Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso de panadería y Masas Fermentadasfavoritos

1 Opinión
Centro
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Ver centro >

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero. El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Con una duración de 80 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de panadería y Masas Fermentadas

Introducción

El curso de Panadería y Masas Fermentadas enseña la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Aprenderás y realizarás desde los panes tradicionales (pan de molde, focaccias, scones…), masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches… y otras técnicas aplicadas al mundo de la pastelería en restauración.



Objetivos

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos sobre: La deontología del panadero Tipos de materias primas Utensilios que se utilizan en una panadería Procesos a la hora de las preparaciones La historia, origen y método de elaboración de cada tipo de pan La maquinaria empleada en las distintas preparaciones. La fermentación con sus rangos de temperatura y humedad.



A quién va dirigido este programa

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como panadero o dentro de un obrador.

Introducción e historia de la panadería.
Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas.
Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas.
Procesos de formación y elaboración de las masas.
Masas dulces fermentadas.
Masas saladas de panadería.
Masas singulares españolas de panadería y pastelería.
Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.


RequsistosPara cursar este programa debes ser mayor de 21 años.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Ponte en contacto directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería para recibir información completa de Curso de panadería y Masas Fermentadas.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal