Centro
Nombre
Tipo
Precios
Este curso, va dirigido y esta diseñado para todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos amplios y actualizados en esta esfera profesional.
Aprende tu oficio y trabaja en lo que te gusta. Aprovecha la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar tu carrera profesional en un ámbito de tu interés y disfruta con tu trabajo.
CEF - Centro de Estudios Financieros
Es un Cuerpo de carácter técnico adscrito al Minsiterio de Justicia, que presta sus servicios en los juzgados y tribunales. Desempeñan funciones de dirección y control del proceso (penal, civil, contencioso-administrativo y laboral), además de ser el colaborador inmediato de jueces y magistrados, a los que asiste mediante el informe técnico o dictando resoluciones, tienen carácter de autoridad y ejercen con autonomía e independiencia la fe pública judicial, además realizan la función de dirección de la oficina judicial y la ordenación de los procesos.Se integran en tres categorías (secretarios de primera, segunda y tercera categoría) con el consiguiente tratamiento honorífico y retributivo.Como requisito académico es indispensable tener el Título de Licenciado en Derecho. Ejercicios:PRIMER EJERCICIO De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias de la primera parte del programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Duración: 120 minutos. - Los aspirantes de promoción interna lo harán sobre la primera parte de su programa (73 temas) SEGUNDO EJERCICIO De carácter teórico, oral y eliminatorio. Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cuatro temas de la segunda parte del temario: un tema de Derecho Civil, dos temas de Organización Judicial y Derecho Procesal Civil y un tema de Derecho Procesal Penal. Duración: 60 minutos. - Los aspirantes de promoción interna expondrán tres temas sobre la segunda parte de su programa (60 temas), dos versarán sobre Derecho Civil y uno sobre Derecho Orgánico, en un tiempo de 45 minutos.TERCER EJERCICIO De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en una breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Duración: 60 minutos. - Los aspirantes de promoción interna no tendrán que realizar este ejercicio. Sistema de enseñanza:Exclusivamente en CLASES PRESENCIALES en horario de tarde-noche, dos días a la semana. El alumno cuenta con
CEF - Centro de Estudios Financieros
Sus funciones son, fundamentalmente, labores inspectoras de apoyo, gestión y colaboración en el ámbito de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y, específicamente, la vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad Social, empleo, fomento del empleo y trabajo de extranjeros.
Este curso, va dirigido y esta diseñado para todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos amplios y actualizados en esta esfera profesional.
Aprende tu oficio y trabaja en lo que te gusta. Aprovecha la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar tu carrera profesional en un ámbito de tu interés y disfruta con tu trabajo.
Este curso, va dirigido y esta diseñado para todas aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos amplios y actualizados en esta esfera profesional.
Aprende tu oficio y trabaja en lo que te gusta. Aprovecha la oportunidad que te ofrece este curso para desarrollar tu carrera profesional en un ámbito de tu interés y disfruta con tu trabajo.
Trabaja en la seguridad social o en tu delegación de gobierno.
CEF - Centro de Estudios Financieros
Es un Cuerpo de carácter técnico adscrito al Minsiterio de Justicia, que presta sus servicios en los juzgados y tribunales. Desempeñan funciones de dirección y control del proceso (penal, civil, contencioso-administrativo y laboral), además de ser el colaborador inmediato de jueces y magistrados, a los que asiste mediante el informe técnico o dictando resoluciones, tienen carácter de autoridad y ejercen con autonomía e independiencia la fe pública judicial, además realizan la función de dirección de la oficina judicial y la ordenación de los procesos.Se integran en tres categorías (secretarios de primera, segunda y tercera categoría) con el consiguiente tratamiento honorífico y retributivo.Como requisito académico es indispensable tener el Título de Licenciado en Derecho. Ejercicios:PRIMER EJERCICIO De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias de la primera parte del programa. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Duración: 120 minutos. - Los aspirantes de promoción interna lo harán sobre la primera parte de su programa (73 temas) SEGUNDO EJERCICIO De carácter teórico, oral y eliminatorio. Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cuatro temas de la segunda parte del temario: un tema de Derecho Civil, dos temas de Organización Judicial y Derecho Procesal Civil y un tema de Derecho Procesal Penal. Duración: 60 minutos. - Los aspirantes de promoción interna expondrán tres temas sobre la segunda parte de su programa (60 temas), dos versarán sobre Derecho Civil y uno sobre Derecho Orgánico, en un tiempo de 45 minutos.TERCER EJERCICIO De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en una breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Duración: 60 minutos. - Los aspirantes de promoción interna no tendrán
CEF - Centro de Estudios Financieros
Este Cuerpo se crea en 1998. Adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus funciones son de nivel medio. Se ocupan del control financiero interno de los recursos del sistema de Seguridad Social y la contabilidad de los mismosEs una oposición recomendable al que prepara Interventores de la Seguridad Social, por su similitud en todos los ejercicios así como para el que está preparando Técnico de Auditoría y Contabilidad, por la similitud con los ejercicios primero y segundo.Como requisito académico es indispensable el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.Ejercicios:PRIMER EJERCICIO Contestación a un cuestionario de 25 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, Economía y Derecho Tributario. Duración: 3 horas. - Estarán exentos del temario de Derecho Constitucional y Administrativo los Cuerpos y Escalas que accedan por promoción interna (ver bases convocatoria), así como los que perteneciendo a otro Cuerpo hubieran ingresado en éste mediante convocatoria unitaria con aquél. En este caso el ejercicio consistirá en un cuestionario de 20 preguntas, en un tiempo máximo de 2 horas y media, referidas al resto del temario del primer ejercicioSEGUNDO EJERCICIO Resolución por escrito de casos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.TERCER EJERCICIO Consistirá en el desarrollo por escrito de dos temas: un tema sobre Administración Financiera y otro sobre Seguridad Social a elegir entre tres sacados al azar. Duración: 3 horas. - Los aspirantes que participen por promoción interna, desarrollarán un conjunto de dos temas, uno correpondiente a Administración Financiera a elegir entre dos sacados al azar; y otro correpondiente a Seguridad Social a elegir entre dos sacados al azar.Sistema de enseñanza:El sistema de preparación será en CLASES PRESENCIALES exclusivamente. Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición. Se impart
CEF - Centro de Estudios Financieros
Es un Cuerpo integrado por personas con conocimientos amplios dentro de la Administración. Adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas, desarrolla actividades multidisciplinares abarcando tanto ámbitos presupuestarios, de suministros, contrataciones, recursos humanos, procedimientos...Realiza funciones de estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior, y la gerencia y dirección de las diferentes políticas gestionadas por la Administración Pública. El desarrollo de su actividad es de nivel directivo en los distintos ministerios, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en los servicios de la Unión Europea y en las provincias con un alto grado de movilidad para ocupar puestos de cierta responsabilidad. Ejercicios: PRIMER EJERCICIO- Consta de dos partes que serán leídas posteriormente en sesión pública. Duración: 4 horas Primera parte: Desarrollar por escrito un tema general de actualidad, a escoger entre dos propuestos por el TribunalSegunda parte: Desarrollar por escrito un tema relacionado con la especialidad elegida por el opositor, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.SEGUNDO EJERCICIO - Consiste en dos pruebas de idioma, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio. En la primera prueba los idiomas a elegir son inglés o francés. Duración: 1 hora 30 minutos para cada prueba.TERCER EJERCICIO - Exposición oral de cuatro temas del programa, de los que dos serán de materias comunes elegidas de entre tres extraídos al azar y los otros dos serán de los temas específicos y se extraerán al azar. Duración: 1 hora.- A los aspirantes de promoción interna se les aplicarán las siguientes normas: Exposición oral de tres temas del programa, de los cuales, uno será de materias comunes elegidos de entre dos extraídos al azar y los otros dos serán de los temas específicos y se extraerán al azar. Duración: 45 minutosCUARTO EJERCICIO Consistirá para cada grupo de materias específicas en el análisis de un supuesto o la prep
CEF - Centro de Estudios Financieros
PRIMERO (durac.: 1 h): Contestación por escrito a un cuestionario de
100 preguntas sobre las siguientes materias: Organización del Estado
y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General, Organización
de la Hacienda Pública, Inspección y Gestión Tributaria, y Recaudación
Tributaria (41 temas).
SEGUNDO (durac.: 2 h y 30 min.): Contestación a un supuesto teóricopráctico
relacionado con el siguiente grupo de materias: Inspección, Gestión
y Recaudación Tributaria.
Programa y convocatoria publicados en BOE de 10 de julio de 2008.
CEF - Centro de Estudios Financieros
El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial bajo la Disposición Adicional 2ª de la Ley 30/1984. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administrdores Civiles del Estado.La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.Ejercicios: Consta de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios - PRIMER EJERCICIO Contestar un cuestionario de un máximo de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre la totalidad del programa. Duración: 90 minutos.- SEGUNDO EJERCICIOConsta de dos partes, obligatorias y eliminatorias, que se realizarán conjuntamente. Serán leídas posteriormente en sesión pública. Duración: 5 horas - Primera parte: Desarrollar por escrito un tema entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección, de las materias de Organización del Estado y Administración Pública, la Unión Europea, Derecho Administrativo General y Políticas Públicas. - Segunda parte: Resolución por escrito de un supuesto práctico. La Comisión Permanente de Selección podrá proponer la posibilidad de elegir una entre varias opciones relacionadas con Derecho Administrativo General, Administración de Recursos Humanos y, Gestión Financiera y Seguridad Social. Sistema de enseñanza:- CLASES PRESENCIALES En la preparación, que se realiza en dos o tres días a la semana o intensivo de un sólo día, se combina la explicación de los temas más complejos, la realiza
CEF - Centro de Estudios Financieros
Aquest Cos té assignades funcions de realització d'activitats administratives de nivell superior en qualsevol dels diferents Departaments, entre aquestes s'inclouen tasques directives, de gestió, inspecció, execució, control, estudis, propostes, assessorament i altres similars.
CEF - Centro de Estudios Financieros
Este Cuerpo se crea en 1998. Adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus funciones son de nivel medio. Se ocupan del control financiero interno de los recursos del sistema de Seguridad Social y la contabilidad de los mismos.
Es una oposición recomendable para el que prepara Interventores de la Seguridad Social por su similitud en todos los ejercicios, así como para el que está preparando Técnico de Auditoría y Contabilidad, por la similitud con los ejercicios primero y segundo.
Como requisito académico es indispensable el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
CEF - Centro de Estudios Financieros
Corresponde al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especilización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.
La forma de acceso se realizá bien mediante turno libre, bien mediante turno restringido por concurso-oposición.
CEF - Centro de Estudios Financieros
El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial bajo la Disposición Adicional 2ª de la Ley 30/1984. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administrdores Civiles del Estado.La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente, con una antigí¼edad de al menos 2 años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.Ejercicios: Consta de dos ejercicios, siendo ambos obligatorios y eliminatorios- PRIMER EJERCICIO Consiste en contestar por escrito un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas sobre las materias contenidas en el programa. Duración: 90 minutos - SEGUNDO EJERCICIO Desarollar por escrito un tema de entre dos propuestos o, alternativamente, resolver un supuesto práctico sobre las materias contenidas en el programa. Duración: 3 horas.Sistema de enseñanza:- CLASES PRESENCIALES En la preparación, que se realiza en dos días a la semana o intensivo de un sólo día, se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de test y el análisis y método a seguir en los ejercicios de desarrollo de temas y supuestos prácticos. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el próposito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo y organización de los contenidos; son aspectos que se trabajan desde el principio.- CLASES A DISTANCIA A través de este sistema se propone al alumno el mismo seguimiento del curso que al alumno de pr
CEF - Centro de Estudios Financieros
Es un cuerpo de carácter técnico adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas. Realizan todas las tareas relacionadas con el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que incluye básicamente el análisis y diseño de sistemas, la planificación y desarrollo de las pruebas, y en algunos casos, las tareas de programación; la gestión de la producción informática (planificación de los trabajos, el control de su ejecución y los rendimientos); y la administración y gestión de los sistemas (operativos y el software base, así como los sistemas de gestión de bases de datos, las aplicaciones informáticas, las redes de comunicaciones y los sistemas de seguridad).
CEF - Centro de Estudios Financieros
LLa Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales.
Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.
CEF - Centro de Estudios Financieros
Recientemente se ha aprobado la Ley de modificación de la LOPJ (BOE de 26 de diciembre de 2003). En su Libro V se define el nuevo modelo de oficina judicial como la organización de carácter instrumental, que de forma exclusiva presta soporte y apoyo a la actividad jurisidccional, y en su Libro VI se da una nueva definición de los cuerpos al servicio de Administración de Justicia con la asignación a todos ellos, de nuevas funciones mas acordes con la nueva realidad de la oficina judicial.Los Cuerpos Generales se clasifican en:-GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.-Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.-Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.Esta clasificación afecta al actual Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia.Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien mediante turno restringido por concurso-oposición, y se reservará el 50% de las plazas del Cuerpo de Secrtarios Judiciales para su provisión por este Cuerpo.Ejercicios: Consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:- PRIMER EJERCICIO:Contestar a un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de todo el programa. Duración: 1 hora 30 minutos- SEGUNDO EJERCICIO:Redactar, sin ayuda de texto alguno, dos temas elegidos por el aspirante de entre tres sacados al azar de todo el programa. Posteriormente el examen será leído por el alumno ante el Tribunal. Duración: 4 horas- TERCER EJERCICIO:Contestar por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico. Las preguntas deberán ser cortas y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el
CEF - Centro de Estudios Financieros
La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales.
Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.
CEF - Centro de Estudios Financieros
Los Inspectores de Entidades de Crédito tienen como misión el examen y valoración de la situación y actuación de las entidades de crédito y el cumplimiento por las mismas de las normas de obligada observancia, mediante las oportunas visitas de inspección, el análisis de la información que las entidades están obligadas a suministrar al Banco de España y la elaboración de los correspondientes informes; estos cometidos incluyen la inspección de organismos internacionales, en especial, del Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales.
CEF - Centro de Estudios Financieros
La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales.
Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.
20 de 111 mostrados