| |
| |
 |
|
|
|
|
|
| |
 |
|
|
 |
|
|
Es un Cuerpo integrado por personas con conocimientos amplios dentro de la Administración. Adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas, desarrolla actividades multidisciplinares abarcando tanto ámbitos presupuestarios, de suministros, contrataciones, recursos humanos, procedimientos... Realiza funciones de estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior, y la gerencia y dirección de las diferentes políticas gestionadas por la Administración Pública. El desarrollo de su actividad es de nivel directivo en los distintos ministerios, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, en los servicios de la Unión Europea y en las provincias con un alto grado de movilidad para ocupar puestos de cierta responsabilidad.
|
|
 |
|
|
 |
| Contacta con el centro a través de este formulario |
|
|
Pide el Folleto e infórmate sobre Becas, Financiación...
El responsable del curso recibe esta solicitud y tus preguntas. Te responderá inmediatamente y te enviará el folleto del curso
|
Resumen del programa del Oposiciones a Administradores Civiles del Estado:
 |
|
 |
|
El programa está formado por:
Publicado en el BOE de 2 de abril de 2007
Grupo de Materias Comunes:
* Ciencia Política (12 temas).
* Derecho Público (25 temas).
* Estructura Económica y Social de España (15 temas).
* Unión Europea (12 temas).
* Gestión Pública Directiva (16 temas).
Grupo de Materias Jurídicas:
* Derecho Constitucional (20 temas).
* Derecho Administrativo (35 temas).
* Derecho Financiero (13 temas).
* Derecho Laboral (12 temas).
Grupo de Materias Sociales:
* Teoría y Análisis Político (20 temas).
* Sociología (15 temas).
* Ciencia de la Administración (15 temas).
* Historia Contemporánea (15 temas).
* Ciencias de la Comunicación (15 temas).
Ejercicios
PRIMER EJERCICIO
Consta de dos partes que serán leídas posteriormente en sesión pública. Duración: 4 horas.
Primera parte: Desarrollar por escrito un tema general de actualidad, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.
Segunda parte: Desarrollar por escrito un tema relacionado con la especialidad elegida por el opositor, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal.
SEGUNDO EJERCICIO
Consiste en dos pruebas de idioma, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio. En la primera prueba los idiomas a elegir son inglés o francés. Duración: 1 hora 30 minutos para cada prueba.
TERCER EJERCICIO
Exposición oral de cuatro temas del programa, de los que dos serán de materias comunes elegidas de entre tres extraídos al azar y los otros dos serán de los temas específicos y se extraerán al azar. Duración: 1 hora.
* A los aspirantes de promoción interna se les aplicarán las siguientes normas: Exposición oral de tres temas del programa, de los cuales, uno será de materias comunes elegidos de entre dos extraídos al azar y los otros dos serán de los temas específicos y se extraerán al azar. Duración: 45 minutos
CUARTO EJERCICIO
Consistirá para cada grupo de materias específicas en el análisis de un supuesto o la preparación de un informe sobre un tema relacionado con las mismas. Se podrá utilizar bibliografía. Duración: 4 horas.
Resultados de nuestros alumnos
Próximos grupos
Comienzan grupos nuevos en SEPTIEMBRE/OCTUBRE de 2007, en varios horarios.
Madrid, se inicia el 20 de septiembre en horario de tarde/noche
ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA
Temario
MATERIAS COMUNES 125 ?
MATERIAS JURIDICAS 125 ?
Los precios de los temarios no incluyen el IVA.
Honorarios
CLASES PRESENCIALES
Matrícula (primer mes) 40?
182 ?/mes
En estos importes no se incluyen los temarios de los ejercicios
Convocatoria actual
Se publica la convocatoria de 53 plazas (45 plazas de turno libre y 8 plazas de promoción interna) en el BOE de 2 de abril de 2007. El último día de presentación de instancias es el 23 de abril. Corrección de errores publicada en el BOE de 12 de abril.
PRIMER EJERCICIO: 26 de mayo de 2007, a las 16:00 horas, en la E.T.S. de Ingenieros de Minas, de la Universidad Politécnica de Madrid (entradas por C/ Alenza, 4 y C/ Cristóbal Bordíu, 32). |
|
|
Subir |
|
 |
|
 |

Metodología del Oposiciones a Administradores Civiles del Estado:
 |
|
 |
|
Sistema de enseñanza
El sistema de preparación será en CLASES PRESENCIALES exclusivamente, sólo se prepara las especialidades de Materias Jurídicas y Materias Sociales .
La preparación comprende todos los ejercicios de la oposición, dirigiendo al alumno desde el principio hacia el examen de cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio en función de la fase en que se encuentre la oposición.
Se sigue un sistema individualizado del alumno para la preparación del ejercicio oral y en grupo para los ejercicios escritos.
Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa. |
|
|
Subir |
|
 |
|
 |
Prerequisitos del Oposiciones a Administradores Civiles del Estado:
 |
|
 |
|
Como requisito académico es indispensable tener el Título de Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. |
|
|
Subir |
|
 |
|
 |
Categorías relacionadas a Oposiciones a Administradores Civiles del Estado:
|
Ayuda en Acción: Cada vez que solicites información estas ayudando al desarrollo de la educación en Latinoamerica. [ver más... >>] |
|
Confianza on-line: Nos tomamos muy en serio tus datos personales y garantizamos su confidencialidad, por eso estamos adheridos a este proyecto. [ver más... >>] |
|
|
|
|
|