Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Oportunidades de Negocio en los Mecanismos de Adaptación al Cambio Climáticofavoritos

1 Opinión
Centro
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
Ver centro >

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master a DISTANCIA a través de Internet. CEPADE fue creado en 1971, operando como Escuela Virtual de Negocios vía Internet desde 1993, orientando su formación hacia la profundización en los diferentes aspectos que conciernen a la buena gestión de las organizaciones. El profesorado de CEPADE está compuesto por catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de otras universidades españolas y por profesionales con reconocida experiencia en el ámbito empresarial.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid. Con una duración de 75 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 500€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oportunidades de Negocio en los Mecanismos de Adaptación al Cambio Climático

Introducción
Las necesidades de adaptación al cambio climático se presentarán en innumerables aspectos de la vida cotidiana y crearán consecuentemente nuevas oportunidades de desarrollo. Por ello, existen estudios, análisis, estrategias y soluciones diseñadas que están encaminadas a posibilitar a las empresas de sectores clave de la economía, el poder hacer frente a los diversos riesgos que no sólo afectarán a sus instalaciones sino que podrían perjudicar a sus comunidades locales y entornos de operación, claves para mantener la integridad de sus cadenas de suministro y distribución. Adaptarse a ellos requerirá el desarrollo y aplicación de estrategias eficaces, el desarrollo de nuevos productos, servicios o tecnologías que faciliten no sólo auténticas oportunidades de negocio, sino ámbitos en los que la empresa podría prestar un servicio fundamental a la sociedad.Los beneficios y oportunidades que subyacen bajo este escenario recaerán en aquellas empresas y sectores que vislumbren con antelación estos cambios y sepan adaptarse. Identificar a tiempo los riesgos, valorar las oportunidades, trabajar también de forma coordinada con comunidades y agentes para desarrollar estrategias eficaces, será clave para tener éxito en un escenario en el que la anticipación resultará un valor fundamental. Las empresas pueden aportar mucho y al mismo tiempo tienen mucho que ganar si actúan pronto, ya que el cambio climático es una fuente de innovación. Por el contrario, aquellos que esperen demasiado tiempo se verán obligados a afrontar altos costes debido a los cambios legislativos, corriendo el riesgo incluso verse fuera de su negocio.

Objetivos

A la finalización del curso, el alumno habrá alcanzado un conocimiento bastante preciso sobre los siguientes aspectos:- Dinámica y evolución del cambio climático. Conclusiones de estudios internacionales y organismos.- Conocimiento de las políticas y planes nacionales de adaptación de España y de la Unión Europea, así como políticas emprendidas desde Naciones Unidas en el ámbito de la puesta en marcha de medidas preventivas y de adaptación. Oportunidades económicas generadas a partir de la implementación de estos planes y estudio de riesgos asociados.- Abanico de consecuencias y fenómenos esperables originados por la dinámica de cambio climático:- Herramientas y metodologías de trabajo existentes para la gestión de la información, análisis de la situación y toma de decisiones. Herramientas de planificación de respuestas y de oportunidades.- Herramientas para la detección y análisis de riesgos en la puesta en marcha de medidas de adaptación.- Integración de las políticas de adaptación con las de desarrollo sostenible.

1. La problemática del cambio climático. Origen, evolución y consecuencias esperables. Necesidades de políticas y mecanismos de adaptación.2. La Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y la Conferencia de Copenhague (Kioto II).3. Politicas y acuerdos internacionales en materia de mecanismos de adaptación al cambio climático. Politicas de la Unión Europea y España.4. Sostenibilidad e integrabilidad de las políticas, planes y programas de adaptación. Problemáticas a resolver en el desarrollo de estos planes.5. La estructuración de los planes de adaptación. Fundamentos y metodología de desarrollo. Marco general de las oportunidades económicas derivadas de los mecanismos de adaptación.6. Herramientas para la gestión de datos e informaciones. Anticipación de escenarios, análisis de situación y toma de decisiones. Oportunidades de inversión.7. Herramientas para integración de respuestas y soluciones. Detección de oportunidades y riesgos.8. Desarrollo de oportunidades combinadas e integración en políticas de adaptación.9. Análisis de la idoneidad de las soluciones propuestas ante las distintas oportunidades. Análisis de la adecuación y efectividad de las propuestas a la dimensión de la oportunidad. Estudios preliminares de la Viabilidad de la oportunidad en el ámbito de la adaptación.10. Posibilidades de interrelación e interconexión con los Mecanismos previstos en el Protocolo de Kioto.

Metodología

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

  • Guía de Estudio 
  • Unidades Didácticas
  • Videos vía web
  • Creación de un blog en el que los post se centrarán en aspectos concretos abarcados por el curso, aportándose referencias adicionales de forma amena y didáctica
  • Casos Prácticos

La metodología propuesta será la que se ha venido aplicando en el caso del curso KIT de CEPADE, ya que éste curso puede tener el carácter de complementario para aquellos alumnos que así lo deseen.


¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Ponte en contacto directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid para recibir información completa de Oportunidades de Negocio en los Mecanismos de Adaptación al Cambio Climático.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal