Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
FUNIBER - Área Formación Profesorado

Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como LEfavoritos

1 Opinión
Centro
FUNIBER - Área Formación Profesorado
Ver centro >

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento español y luso con el mundo iberoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a ser una red académica y profesional con presencia en 16 países. Esta red la componen actualmente más de 40 universidades europeas y latinoamericanas y muchas empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte FUNIBER - Área Formación Profesorado. Con una duración de 60 ects que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como LE

Introducción

En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de la demanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto.

Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales. Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datos del Instituto Cervantes, entre 4 y 5 millones de personas estudian actualmente español como lengua extranjera en la Unión Europea (UE). Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en los países recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de la demanda de cursos de español surgida a nivel mundial.



Objetivos

Los principales objetivos son:

  • Incrementar el conocimiento en lingüística aplicada a la enseñanza del español.
  • Analizar los medios y recursos necesarios en el ejercicio profesional de la didáctica de la lengua española.
  • Contribuir a la mejora de la capacitación del profesorado de español en los distintos niveles educativos.
  • Potenciar las competencias académico-profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de la lengua española.
  • Analizar la diversidad de situaciones y contextos de enseñanza del español, y desarrollar metodologías específicas.
  • Incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación tanto a la formación como al ejercicio profesional de la enseñanza del español.
  • Desarrollar la capacidad de llevar a cabo una investigación de manera autónoma, mediante la realización tutelada de cursos específicos y de una Memoria de Máster.
  • Ofertar la posibilidad de una formación a distancia de un segmento importante de la población hispanohablante de todo el mundo.


A quién va dirigido este programa
  • Licenciados en Filología Hispánica, en Traducción e Interpretación y en Lingüística.
  • Graduados universitarios de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, ya se trate de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.
  • Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente el haber recibido formación específica en didáctica del español como lengua extranjera, a través de los siguiente medios: docencia reglada universitaria en forma de asignaturas de libre configuración, títulos propios universitarios, cursos de formación que cuenten con el auspicio del Instituto Cervantes, o bien que sean asimilables a juicio del órgano competente de la Universidad de Jaén.
  • Titulados universitarios de cualquier especialidad que acrediten documentalmente haber ejercido profesionalmente la enseñanza del español como lengua extranjera.
  1. Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas
    • Observación e investigación en el aula
    • Estrategias del aprendizaje
    • La comunicación y la adecuación pragmalingüística
    • Lengua, cultura y bilingüismo
    • Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas
    • Desarrollo de las destrezas en el aula
  2. La enseñanza del español como lengua extranjera
    • La gramática del español para profesores de ELE
    • El español y sus variedades
    • La enseñanza del léxico
    • Proyectos y tareas
    • Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas
    •  Diseño curricular y programación: teoría y práctica

Metodología

Con carácter general, y al margen de eventuales especificidades, la evaluación de las distintas asignaturas del Máster se llevará a cabo a partir de los siguientes procedimientos:

  1. Elaboración de un ensayo (trabajo individual) sobre el campo propio de la asignatura. Esta tarea supondrá el 85% del total de la calificación de la asignatura.
  2. Participación en debates y tareas afines a través de la plataforma virtual, lo que supondrá el 15% del total de la calificación de la asignatura.
  3. Tareas de autoevaluación, que sirven de apoyo si la calificación del ensayo y la participación en los debates no llega al aprobado.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con FUNIBER - Área Formación Profesorado y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Área Formación Profesorado

Ponte en contacto directamente con FUNIBER - Área Formación Profesorado para recibir información completa de Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como LE.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Estudios
*Edad
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de FUNIBER - Área Formación Profesorado
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal