Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso de Nuevas Técnicas Culinariasfavoritos

1 Opinión
Centro
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Ver centro >

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero. El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Con una duración de 70 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Nuevas Técnicas Culinarias

Introducción

En menos de quince años la cocina ha evolucionado más profundamente que en los dos últimos siglos. Hoy, el panorama ha cambiado, y nos hemos dado cuenta que la mejor manera de crear, es conocer la esencia misma de los alimentos: saber como están compuestos, cómo interactúan entre si, los componentes, qué les sucede cuando están expuestos al frió, calor, presión, agitación, y muchas variables más a las que constantemente se someten en la preparación de un plato. Es necesario sobre todo saber qué función cumple cada paso que seguimos ciegamente en una receta.



Objetivos

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos sobre:

  • Las nuevas técnicas que se aplican en las cocinas profesionales para crear, desarrollar y transformar los alimentos.
  • Los nuevos ingredientes: todas sus características y reacciones a diferentes temperaturas y medios.
  • Los nuevos instrumentos de trabajo que podemos encontrar en las cocinas y todos los avances gastronómicos que nos permiten.
  • Las nuevas formas de cocción que han revolucionado el panorama actual de la gastronomía.

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica sobre la cocina de nuevas tendencias, maquinaria e ingredientes del siglo XXI para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina, chef de cocina, cocinero o chef.

  1. Nuevos utensilios y maquinaria.
  2. exturas: Espesantes, gelificantes y estabilizantes
  3. Nuevas técnicas de cocción.
  4. Nuevos ingredientes.
  5. Recetario.

RequsistosPara cursar este programa debes ser mayor de 21 años.
Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de ?NUEVAS TÉCNICAS CULINARIAS? por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Ponte en contacto directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería para recibir información completa de Curso de Nuevas Técnicas Culinarias.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal