Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Grado de Multimediafavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Grados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 240 ects que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Grado de Multimedia

Introducción

Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Multimedia ofrece una formación de alto nivel y rigor académico centrada en la creación y producción de contenidos digitales multimedia. El graduado de Multimedia es un profesional competente en la aplicación de los lenguajes de marcaje y programación para la Web como HTML, CSS, JavaScript o PHP.

También está habituado a trabajar con las versiones más actualizadas de herramientas de creación gráfica, desarrollo web y producción multimedia como Premier, After Effects, Audition, Photoshop, Dreamweaver, Flash, Fireworks o 3D Studio.

Mediante las prácticas y el uso de diferentes herramientas de trabajo, a lo largo de la titulación se adquieren conocimientos y habilidades en tres ámbitos:

  • En las tecnologías, los instrumentos y las metodologías del diseño y la producción multimedia.
  • En el medio artístico, en especial, el diseño gráfico y la comunicación interactiva, y también otros sectores que requieren el desarrollo del sentido estético.
  • En las técnicas de gestión y los aspectos económicos relacionados con la producción multimedia.


Objetivos

El grado de Multimedia tiene como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados y conectados con el mundo de las empresas y la industria multimedia; profesionales capaces de dirigir, realizar y producir proyectos que demandan conocimientos específicos sobre diseño y desarrollo de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, realidad virtual y vídeo en la Red.

El graduado en Multimedia de la UOC es una persona capaz de: crear y producir contenidos digitales multimedia; diseñar con criterio estético y funcional aplicaciones interactivas; programar éstas utilizando los lenguajes adecuados; planificar y gestionar la realización; y analizar las tecnologías y tendencias de mercado para encontrar las respuestas adecuadas a las demandas y recursos de un contexto concreto.

En un entorno como el de las TIC, el graduado en Multimedia por la UOC es capaz de adaptarse a las tecnologías emergentes, utilizarlas de manera eficiente e integrarlas juntamente en otros medios que la sociedad de la información pone a su alcance. Además, sabe encontrar soluciones innovadoras y diseñar propuestas creativas.

También es capaz de analizar problemas complejos con el nivel de abstracción adecuado, identificando las entidades que los forman y el papel de cada uno. En consecuencia, puede formalizar un problema y evaluar las posibles alternativas para, posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada.



A quién va dirigido este programa

El grado de Multimedia se dirige:

  • A los profesionales del ámbito de las tecnologías de la información, la comunicación, la publicidad, la televisión digital, el mundo editorial, el marketing y el arte.
  • A los profesionales involucrados en la creación y producción de contenidos interactivos que demandan conocimientos específicos sobre diseño y producción de webs, usabilidad y diseño de interfaces, grafismo digital 2D y 3D, animación, guionización de interactivos, realidad virtual, bases de datos, gestión de la producción, etc.
  • A las personas que se quieren dedicar profesionalmente a las diferentes vertientes del multimedia (diseñadores multimedia, gestores de proyectos, desarrolladores multimedia).
  • A las personas que quieren adquirir o ampliar su formación sobre multimedia, orientada a Internet, con un enfoque conceptual sólido y un tratamiento eminentemente práctico

Semestre 1

  1. Trabajo en equipo en la Red
  2. Fundamentos y evolución del multimedia
  3. Lenguajes y estándares web
  4. Diseño gráfico
  5. Vídeo

Semestre 2

  1. Idioma moderno I: inglés
  2. Programación
  3. Matemáticas para multimedia I
  4. Imagen y lenguaje visual
  5. Narrativa interactiva

Semestre 3

  1. Idioma moderno II: inglés
  2. Matemáticas para multimedia II
  3. Programación web Gráficos 3D
  4. Arquitectura de la información

Semestre 4

  1. Competencia comunicativa para profesionales de las TIC
  2. Física para multimedia
  3. Administración y gestión de organizaciones
  4. Animación
  5. Diseño de interfaces multimedia

Semestre 5

  1. Integración digital de contenidos
  2. Redes multimedia
  3. Diseño de bases de datos
  4. Medios interactivos

Semestre 6

  1. Tratamiento y publicación de imagen y vídeo
  2. Tratamiento y publicación de audio
  3. Composición digital
  4. Gestión de proyectos

Semestre 7

  1. Mercado y legislación
  2. Metodología y desarrollo de proyectos en red

Semestre 8

  1. Trabajo de final de grado

Metodología

El grado de Multimedia tiene una duración mínima estimada de cuatro cursos académicos distribuidos en ocho cuatrimestres, con una carga total de 240 créditos ECTS.

Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, el estudiante puede decidir cada semestre las asignaturas que quiere cursar. En el momento de la matrícula, la UOC pone a disposición del estudiante un tutor, que le ofrece asistencia directa y el asesoramiento necesario con el fin de orientarlo en la matrícula.


Titulación

Graduado en Multimedia

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Grado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Grado de Multimedia.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal