Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Métodos de Planificación y Control en la Administración Públicafavoritos

1 Opinión
Centro
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
Ver centro >

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master a DISTANCIA a través de Internet. CEPADE fue creado en 1971, operando como Escuela Virtual de Negocios vía Internet desde 1993, orientando su formación hacia la profundización en los diferentes aspectos que conciernen a la buena gestión de las organizaciones. El profesorado de CEPADE está compuesto por catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de otras universidades españolas y por profesionales con reconocida experiencia en el ámbito empresarial.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid. Con una duración de 75 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 500€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Métodos de Planificación y Control en la Administración Pública

Introducción
Este curso se ha pensado para introducir al alumno en la praxis y métodos de planificación y control de su implementación en el sector público. Es fácil comprender la necesidad de este estudio: la finalidad de las Administraciones Públicas es crear valor útil para el ciudadano, pero esa actividad se ejerce en entornos de alta complejidad. Además es innegable que no carece de todo fundamento la crítica a la ineficiencia y al alto costo de la burocracia estatal. Por esta razón, el curso selecciona un abanico de instrumentos, en gran parte desarrollados en el ámbito empresarial, con aplicaciones no limitadas a la planificación estratégica, sino orientadas a ayudar en la preparación no sólo de grandes programas públicos sino de actividades al nivel de operaciones.Damos aquí especial relevancia a los problemas de la toma de decisiones orientadas al futuro, es decir, aquellas que serán premisas de futuras decisiones y en las que hemos de enfrentarnos con incertidumbre y riesgo. Para garantizar la racionalidad de estas decisiones hay que usar lógicas de solución de problemas en un horizonte más amplio que el de la mera reducción de costos. Conseguir emplear este modo de planteamiento de problemas es una de las posibilidades que abre el enfoque sistémico elegido como marco teórico de esta exposición.Así, el curso introduce al aprendizaje de la lógica del tratamiento de problemas complejos como siempre lo son los de planificación de servicios o procesos. Para ello se exponen los principios de la Ingenieria de Sistemas y sus aplicaciones en la gestión de procesos de creación de valor útil.Estas técnicas abarcan, entre otras: las dedicadas a la descripción y modelización de los procesos a planificar, las de toma de decisiones en situaciones de complejidad, las que ayudan en la gestión de riesgo, las de planificación de procesos. Asimismo se ofrecen técnicas auxiliares a la obtención de información y comunicación, por ejemplo, en lo que concierne a la comunicación exigida en programas de “participación del ciudadano”.

Objetivos

El objetivo del curso es introducir a los participantes en el conocimiento y práctica de métodos y formas de proceder en las tareas de planificación en el ámbito de las Administraciones Públicas.

1. El concepto de planificación en el marco de la “nueva gestión pública”.
2. El tratamiento de problemas en el proceso de planificación.
3. El procesamiento de la información en la planificación.
4. Modelos de planificación.
5. El factor humano y la gestión de la comunicación en la planificación.
6. La toma de decisiones de planificación.
7. Organización y Gestión de Proyectos.
8. Planificación estratégica en al Administración Pública.
9. Planificación y gestión de riesgos y crisis.
10.Control y medición del rendimiento.
11.El cálculo de costes en el controlling.
12.Instrumentos para el controlling:eltablero de control/balance scorecard.

Metodología

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

  • Guía de Estudio 
  • Unidades Didácticas
  • Trabajos en Grupo
  • Acceso a base de datos de materiales de organización y epistemología
  • Foros de debate

TitulaciónMétodo de Planificación y Control en la Administración Pública
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Ponte en contacto directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid para recibir información completa de Métodos de Planificación y Control en la Administración Pública.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal