Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ENAE Business School

Máster en Hacienda Autonómica y Localfavoritos

1 Opinión
Centro
ENAE Business School
Ver centro >

ENAE Business School es la Escuela de Negocios de la Fundación Universidad Empresa. Fue constituida como tal en 1991, aglutinando las actividades desarrolladas por el anterior Instituto de Dirección y Administración de Empresas. Sus objetivos se centran principalmente en difundir entre empresarios y profesionales la necesidad del liderazgo en un mundo cada día más competitivo.
Es la Escuela de Negocios Líder en el sur y el levante de España. ENAE Business School lleva casi 20 años formando a los líderes de las actuales empresas de la Región de Murcia y de su entorno y preparando a los líderes futuros para afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad.
Cuenta con el apoyo de más de 300 empresas que apuestan por ENAE Business School y esta avalada por la calidad e innovación permanente en los programas que ofrece y del profesorado que los imparte.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte ENAE Business School. Lo cursarás de Forma Presencial en Murcia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiary por tiempo limitado conseguir del 10%... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster en Hacienda Autonómica y Local

Introducción

La Administración Pública en general y la autonómica y local en particular, se encuentran hoy por hoy en una fase de numerosos cambios, pues resulta necesaria la reformulación del Sector Público en su configuración actual.

La gran cantidad de servicios públicos que se prestan en la actualidad se están viendo reducidos debido a los problemas derivados de la crisis económica. Por ello, es necesario estudiar la Administración Pública, tanto por parte de los empleados públicos que necesitan actualizarse debido a los numerosos cambios que se están produciendo, como los empresarios que prestan servicios a la Administración pública y los titulados universitarios que pretenden desarrollar su trabajo en el futuro en la Administración Pública o en empresas que trabajan para ella, o bien crear su propio negocio relacionado con la prestación de servicios públicos, tema de gran futuro en la actualidad.

En este contexto, la finalidad de este Máster es facilitar el conocimiento de la Administración estatal, autonómica y local a través de una información actualizada sobre las principales novedades que se vayan produciendo y comprender el funcionamiento del Sector Público en los momentos actuales, así como las oportunidades de negocio que se plantean alrededor del mismo.



Objetivos

El objetivo principal del Máster en Hacienda Autonómica y Local es formar y crear Expertos en Materia Presupuestaria, una profesión cada día más demandada por nuestra sociedad.

Al finalizar el programa los participantes dominarán el manejo de las más avanzadas herramientas de gestión, necesarias para el óptimo ejercicio de la financiación y la gestión presupuestaria de las instituciones autonómicas y locales.

  • Adquirir la capacidad para enjuiciar, de manera objetiva, la información referida a la Hacienda Pública, con el fin de poder realizar en un futuro una actividad en el seno de la Administración Pública o de empresas especializadas en la prestación de servicios a la misma, profesión ampliamente demandada en la actualidad.
  • Comprender y analizar exhaustivamente el funcionamiento de la Administración Pública, a través de personas que prestan su servicio en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas u otras entidades públicas o privadas.
  • Crear valor a las personas que realicen el Máster para que puedan realizar un trabajo relacionado con el mismo.
  • Plantear el conocimiento de la Administración Pública, especialmente en lo referido a sus Presupuestos para poder plantear alternativas de política económica viables.
  • Medir y gestionar la optimización de los costes económicos, así como explorar alternativas que, sin menoscabo de la operación, propicien la generación de beneficio.


A quién va dirigido este programa

El máster está dirigido tanto a profesionales de la Administración Pública que precisen ampliar o reciclar sus conocimientos en este área, como a titulados universitarios que deseen desarrollar su actividad en el ámbito de las intituciones autonómicas y locales.

Presupuestos Generales del Estado

Presupuestos de las Comunidades Autónomas

Tributación Autonómica

Hacienda Pública Local

Contabilidad Pública y Tesorería

Fiscalización de las Entidades Territoriales

E-Administración

Planificación y Gestión de las Entidades Territoriales

Recursos de las Haciendas Locales

Procedimientos Tributarios aplicados al Ámbito Autonómico y Local

Colaboración, Cooperación Financiera y Responsabilidad Penal


Metodología

El Máster en Hacienda Autonómica y Local (60 créditos ECTS), coparticipado por ENAE Business School y la Universidad de Murcia, presentea tres modalidades diferentes:

1.- Cursar el máster en su totalidad, con prácticas con la posibilidad de que sean remuneradas en Instituciones autonómicas, locales y despachos profesionales. Realizar el Proyecto Final.

2.- Cursar el master sin realizar prácticas y el proyecto final.

3.- Cursar únicamente el módulo o módulos que sean de su interés (al finalizar cada uno de ellos deberán realizar un trabajo final).

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Una combinación eficaz que consolida y refuerza la experiencia financiera de nuestros alumnos y les capacita para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar con éxito una empresa.

Están en marcha las tramitaciones de puntuación a efectos de habilitados de caracter estatal con el INAP y la Homologación del máster con la CARM


Requsistos

En ENAE Business School buscamos alumnos acordes a nuestra misión y valores institucionales. Estudiantes recién titulados y profesionales de carácter emprendedor, motivados y dinámicos, que apuesten por el trabajo en equipo y cuenten con una excelente trayectoria, tanto académica como profesional.

Conocer en detalle no solo tu vida profesional y académica, sino también las aspiraciones y motivaciones que te han llevado a querer estudiar un programa en ENAE, son aspectos fundamentales que aportan valor a tu Solicitud de Admisión y que facilitan a nuestro Comité de Admisiones la posibilidad de evaluar correctamente tu candidatura.


Titulación

Los alumnos que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Hacienda Autonómica y Local, por ENAE Business School y por la Universidad de Murcia.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ENAE Business School y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ENAE Business School

Ponte en contacto directamente con ENAE Business School para recibir información completa de Máster en Hacienda Autonómica y Local.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ENAE Business School
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal