Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ENAE Business School

Máster en Dirección Económico Financiera en Españafavoritos

1 Opinión
Centro
ENAE Business School
Ver centro >

ENAE Business School es la Escuela de Negocios de la Fundación Universidad Empresa. Fue constituida como tal en 1991, aglutinando las actividades desarrolladas por el anterior Instituto de Dirección y Administración de Empresas. Sus objetivos se centran principalmente en difundir entre empresarios y profesionales la necesidad del liderazgo en un mundo cada día más competitivo.
Es la Escuela de Negocios Líder en el sur y el levante de España. ENAE Business School lleva casi 20 años formando a los líderes de las actuales empresas de la Región de Murcia y de su entorno y preparando a los líderes futuros para afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad.
Cuenta con el apoyo de más de 300 empresas que apuestan por ENAE Business School y esta avalada por la calidad e innovación permanente en los programas que ofrece y del profesorado que los imparte.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte ENAE Business School. Lo cursarás de Forma Presencial en Murcia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster en Dirección Económico Financiera en España

Introducción

Las finanzas en la empresa, y la dirección financiera como gestora de las mismas, constituyen la columna vertebral de toda actividad. El director financiero participa activamente en la generación de objetivos –la definición del futuro de la empresa, la programación del mejor guión –construcción de ese futuro y el control de los hechos con el fin de proyectar a la empresa sobre la senda rentable financieramente saneada. Debido a la alta intervención del financiero en las responsabilidades básicas de la dirección de la compañía, se le considera como el auténtico piloto de la actividad.

Este programa de formación se centra, fundamentalmente, en las funciones que posibilitan una dirección financiera eficiente y sigue un proceso empírico que va de lo general a lo particular.

En coherencia con ese planteamiento, se parte del análisis económico-financiero de la situación actual. Es un chequeo que permite evaluar la salud de la empresa, poniendo en claro las patologías que están impidiendo el rumbo eficiente. Sólo a partir de esta exploración pueden implementarse medidas paliativas, en unos casos, o reforzar, en otros, las existentes.

En su función programadora, como arquitecto del futuro de la empresa, la dirección financiera proyecta la actividad fijando y reforzando los cimientos, construyendo las tácticas y estrategias económico-financieras que posibilitan la consecución de los objetivos. Sin una buena carta de navegación cualquier puerto es un destino adecuado.

Una de las principales garantías de continuidad en todo negocio pasa por la creación de valor, tanto desde la perspectiva económica como de los propietarios. A través de la valoración rigurosa de la empresa se consiguen múltiples objetivos: determinar realmente si hay generación valor, entrada de nuevos capitales, operaciones de compra-venta de líneas de negocio, etc.

La concepción estratégica basada en un mercado de ámbito local o nacional pone de manifiesto una perspectiva empobrecida y limitada del negocio. Las empresas dinámicas otean el horizonte más allá de sus fronteras, lo que les permite consolidar su posición eco-fin actual y garantizarse el futuro.



Objetivos

Objetivos

En el momento de su graduación el participante:

- Habrá adquirido la capacidad para enjuiciar, de manera objetiva, los mensajes que traslada la empresa a través de la información económico-financiera, con el fin de impostar y dirigir su rumbo sobre una senda rentable, financieramente saneada.

- Sabrá medir y gestionar la optimización de los costes económicos, así como explorar alternativas que, sin menoscabo de la operación, propicien la generación de beneficio.

- Podrá plantear, seguir y controlar los presupuestos periódicos en el ámbito económico y financiero, con el objetivo de adoptar medidas anticipativas y tratar las potenciales patologías antes de que se conviertan en problemas.

- Con base a la estrategia definida por la dirección general, sabrá construir la carta de navegación-base y sus rutas alternativas, para que, en todo momento, sea posible la creación de valor.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.



A quién va dirigido este programa

Dirigido tanto a profesionales con responsabilidad financiera en PYMES o grandes empresas que deseen efectuar un reciclaje y puesta a punto de sus conocimientos, como a titulados universitarios que quieran especializarse en este área.

El Máster en Dirección Económico Financiera está compuesto por los siguientes cursos:

 

  • Salud Económico - Financiera de la empresa y plan de mejora 
  • Imputación de costes a productos y servicios 
  • La Gestión táctica del coste 
  • Planificación financiera y presupuestos 
  • Tesorería y flujos en la empresa 
  • Finanzas y nuevas tecnologías 
  • Fiscalidad para Financieros 
  • Fusiones y adquisiciones 
  • Valoración de empresas 
  • Financiación internacional 
  • Viabilidad Económica-Financiera de los proyectos de inversión (Avanzado) 
  • Financiación en la empresa 
  • Reporting financiero a la dirección general 

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.


Requsistos

En ENAE Business School buscamos alumnos acordes a nuestra misión y valores institucionales. Estudiantes recién titulados y profesionales de carácter emprendedor, motivados y dinámicos, que apuesten por el trabajo en equipo y cuenten con una excelente trayectoria, tanto académica como profesional.

Conocer en detalle no solo tu vida profesional y académica, sino también las aspiraciones y motivaciones que te han llevado a querer estudiar un programa en ENAE, son aspectos fundamentales que aportan valor a tu Solicitud de Admisión y que facilitan a nuestro Comité de Admisiones la posibilidad de evaluar correctamente tu candidatura.


Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Dirección Financiera por ENAE Business School.


Observaciones

Precio: 7.300€

Alojamiento

Enae Facilita el acercamiento a la formación a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

     (*) Áreas establecidas: 

- Albacete y Valencia (incluidas) hacia el norte.

- Almería (incluida) hacia el oeste. De Yecla y Jumilla (incluidas) hacia el norte.

- Las localidades de Yecla, Jumilla y Águilas (incluidas).

Financiación

ENAE financia sin intereses el pago de tu Máster durante 12 meses.

Si precisas financiación para un periodo de tiempo mayor ENAE tiene acuerdos específicos con 7 entidades financieras: CajaMurcia, Caja Mediterráneo CAM, La Caixa, Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA, CajaMar y Banco Popular.

Al amparo de estos acuerdos los alumnos de ENAE podrán obtener créditos con condiciones preferenciales para la financiación de su matrícula con los que, dependiendo la entidad, pueden obtener para cualquiera de nuestros programas formativos:

- Financiación para el total de la matrícula

- Plazo de hasta 8 años

- Comisión de apertura y gastos de estudios o%

- Hasta 3 años de carencia

Bonificación:

Si el importe del programa es abonado por tu empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ENAE Business School y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ENAE Business School

Ponte en contacto directamente con ENAE Business School para recibir información completa de Máster en Dirección Económico Financiera en España.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ENAE Business School
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal