Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Schneider Electric Formación

Mantenimiento de instalaciones en Media tensionfavoritos

1 Opinión
Centro
Schneider Electric Formación
Ver centro >

¿Qué es ISEF?

ISEF es la entidad que en Schneider Electric se responsabiliza de proporcionar los recursos didácticos necesarios para asegurar el conocimiento de las tecnologías y de los productos en el ámbito de diseño, instalación, explotación y mantenimiento de redes de distribución eléctrica y sistemas de automatización y control industrial.

En el mundo, sus más de 40 institutos de formación comparten los mismos objetivos:

  • Difundir el saber hacer y los conocimientos de Schneider Electric.
  • Mejorar los niveles de formación de nuestros actuales y futuros usuarios.
  • Reforzar el conocimiento de las normas de calidad y de seguridad de las instalaciones eléctricas y de los procesos industriales.
  • Optimizar la instalación, mantenimiento y explotación de los productos de Schneider Electric.


¿Qué ofrece ISEF?


Nuestra oferta didáctica se basa en cursos y planes de formación, equipos didácticos y documentación técnica.
Nuestra formación puede ceñirse a unos temarios estándar o bien adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios: ajustarse en contenidos, duración, sistema didáctico, etc. Esta adaptación siempre se realizará bajo la supervisión de nuestros expertos en cada una de las materias tratadas.

Como complemento a nuestra oferta de formación también ofrecemos equipos didácticos cuya
finalidad es la de facilitar, mediante la simulación, el aprendizaje de los conocimientos teóricos y la adquisición de las habilidades prácticas.

Además, para un mayor conocimiento de los temas tratados en el aula, disponemos de nuestra biblioteca en la que se incluyen cuadernos y publicaciones técnicas además de presentaciones de charlas y cursos.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Schneider Electric Formación. Con una duración de 3 dias que cursarás de Forma Presencial en Barcelona y Getafe en Español, tiene un precio de 480€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Mantenimiento de instalaciones en Media tension

Introducción
Tras la aparición de la Ley 54/97, del Sector Eléctrico y demás Disposiciones que la desarrollan, se hace necesario dimensionar las instalaciones eléctricas de Alta y Media Tensión para dar entrada al proceso liberalizador iniciado y a la nueva Normativa de la Comunidad Europea, como son: Directiva 92/95/CEE, sobre la Seguridad General de Productos y la Directiva 85/374/CEE sobre Responsabilidad del Fabricante del Producto, y demás normas CEI publicadas en relación con la Alta y Media Tensión. Por todo ello, en este curso se tratarán los proyectos tipo eléctricos de Media y Alta Tensión (como Líneas de Distribución y Transporte; Centros de Transformación; Equipos y Aparamenta eléctrica; etc.) de acuerdo con las condiciones de seguridad y diseño que requiere la nueva Normativa. Así como, a los Proyectos de Nuevos Reglamentos de Media y Alta Tensión, que está elaborando el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Objetivos
Conocer las características básicas de los elementos y las operaciones de mantenimiento a realizar.

A quién va dirigido este programa
Personal de mantenimiento de instalaciones de Media Tensión
Conceptos básicos. Mantenimiento Tensiones de paso y de contacto. Instrucciones de los fabricantes. Mantenimiento preventivo Temperaturas y calentamiento. Medición y control de temperaturas. Refrigeración y ventilación. Medida de resistencias de aislamiento. Medida y control de las corrientes de fuga, pérdidas dieléctricas y descargas parciales. Cables de Media Tensión Aisladores de Media Tensión Transformadores de potencia Principio de funcionamiento. Pérdidas y calentamiento. Tipos constructivos. Generalidades del mantenimiento preventivo. Transformadores en baño de aceite Características y tratamiento del aceite. Análisis e interpretación. Medida de la rigidez dieléctrica. Tratamiento de los aceites. Protección del transformador. Ejemplo de un programa de mantenimiento preventivo/predictivo. Transformadores de aislamiento sólido (tipo seco) Control y limpieza de aislamientos. Control termográfi co de las bobinas. Interruptores automáticos de MT Mediciones, controles y comprobaciones de los mecanismos. Interruptores de pequeño volumen de aceite. Interruptores de alto vacío. Interruptores de SF6. Relés de sobreintensidad de MT Comprobaciones de funcionamiento. Electrodos de puesta a tierra Medición de la resistencia a tierra. Control de los electrodos. Medición tensiones de paso y de contacto
Este curso se imparte en

MetodologíaTeórico: 80 % Práctico: 20 %
RequsistosElectrotecnia básica
TitulaciónCertificado Schneider Electric
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Schneider Electric Formación y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Schneider Electric Formación

Ponte en contacto directamente con Schneider Electric Formación para recibir información completa de Mantenimiento de instalaciones en Media tension.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Schneider Electric Formación
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal