Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)

Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos (ExEd)favoritos

1 Opinión
Centro
Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)
Ver centro >

LOYOLA Leadership School es el centro de postgrado y formación de profesionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, que aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo, a los líderes para la sociedad del futuro. Personas con excelente formación técnica, pero también con cualidades humanas orientadas a generar riqueza de una forma socialmente responsable y sostenible en el tiempo.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía). Con una duración de 60 horas que cursarás de Forma Semipresencial en Español, tiene un precio de 4.450€ y por tiempo limitado conseguir una beca del 10% y te sale por 4.005€... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos (ExEd)

Introducción

La misión de las personas que tienen la responsabilidad de dirigir equipos es fundamentalmente que éstos alcancen sus objetivos. Para ello, es necesario marcar directrices, movilizar voluntades y crear equipo. En este punto, el componente humano y el liderazgo es esencial.

Esa conjunción de visión y de ser seguido en nuestros planteamientos es en lo que consiste el liderazgo. Debe nacer desde el autoconocimiento, para crecer personal y profesionalmente, desde un sólido punto de partida a través de herramientas contrastadas y práctica acompañada de especialistas.

En esto se centra este Programa, profundizando en las herramientas clave de la gestión de equipos, para aquellos directivos que desean mejorar en su capacidad de liderazgo.

Un trayecto apasionante por el mundo de las motivaciones, las tareas propias del directivo, las habilidades esenciales como la negociación o la gestión de conflictos, y, sobre todo, la gestión de las personas y de uno mismo.

La metodología que desarrolla LOYOLA Leadership School junto con ESADE en este programa, eminentemente práctica, culmina con una jornada de simulación en la que cada participante podrá obtener un diagnóstico personal, que podrá mejorar con las herramientas on line que el programa pone a su disposición.



Objetivos

La gestión de las personas es un factor diferenciador de excelencia en la gestión, en cualquier área funcional. Las personas hacen las empresas y su correcta gestión determina el éxito del negocio. Por eso, con este programa se pretende desarrollar y mejorar las competencias de gestión de los directivos participantes, competencias que influyen en la eficacia de los individuos y de los equipos que trabajan bajo su responsabilidad y, por tanto, mejorar la eficacia del conjunto de la organización a través de las personas.



A quién va dirigido este programa

Dirigido a aquellos directivos de cualquier área funcional que tengan personas a su cargo y para los que, en el desarrollo de su carrera profesional, sean relevantes los resultados alcanzados en la gestión de esas personas.

Sesiones presenciales:

1. Gestión de personas. Gestión del cambio y aprendizaje.
2. Estrategia personal y profesional.
3. Herramientas. Modelos de competencias.
4. Negociación, gestión del conflicto y planificación.
5. Simulador de gestión de equipos y desarrollo de los mismos.

De manera paralela al contenido presencial, el programa contará con un contenido que se desarrollará en el espacio virtual. Esta parte virtual del programa ayudará a los participantes a convertir este curso en una oportunidad real de mejorar el desempeño de su liderazgo. Las sesiones virtuales están construidas de la siguiente manera:

• Pre-Programa: Diagnóstico.
La primera sesión, a realizar de manera previa al programa, consistirá en un cuestionario individual a través del cual cada participante será capaz de detectar las áreas de mayor potencial para el desarrollo de su modelo de liderazgo. Este diagnóstico permitirá a los participantes centrar sus objetivos para el programa. También permitirá establecer el punto inicial de madurez en el liderazgo y en la utilización de técnicas concretas de gestión de personas y equipos.

• Programa: Sesiones de complemento.
A lo largo del programa, en las sesiones presenciales irán apareciendo temas complementarios a los tratados en el aula, que serán trabajados con actividades en la plataforma virtual.

• Post-Programa: Sesión de Control del resultado.
Tras seis meses de la finalización del programa se realizarán de nuevo ejercicios virtuales que permitirán la constatación del incremento en la eficiencia y de la utilización de técnicas concretas de gestión de personas y equipos. Se verificará también la evolución del modelo de liderazgo de los directivos participantes.


Metodología

El programa utiliza un modelo de Blended Learning, que combina diferentes métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales.

• Pre-Programa – Virtual
• Programa – Presencial/Virtual (5 sesiones)
• Post-Programa – Virtual

La parte de e-learning tiene por objetivos verificar los conocimientos previos al inicio del curso a través de un autodiagnóstico de perfil directivo, complementar las sesiones presenciales y comprobar la aplicación práctica de las nociones adquiridas en la realidad de la organización empresarial en la cual trabaje el participante, tras la finalización del curso. La plataforma on-line completa e integra de manera fundamental la formación del programa, durante todas sus fases.


Requsistos

Las personas interesadas en efectuar la inscripción deberán mantener una entrevista personal. Esta entrevista permite un diálogo sobre expectativas mutuas, para asegurar no sólo una máxima satisfacción de las necesidades de formación individuales, sino también conseguir la máxima homogeneidad en el nivel de conocimientos y en la experiencia profesional de los participantes. 


Titulación

Diploma en Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos


Observaciones

Fecha: Días, 3, 10 y 17 de diciembre de 2012, y 14 y 21 de enero de 2013. El programa incluye una parte de la formación en modalidad online.
Horario: Lunes, de 09:00 a 18:30 horas
Lugar: Campus Sevilla-Palmas Altas LOYOLA Leadership School

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía) y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)

Ponte en contacto directamente con Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía) para recibir información completa de Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos (ExEd).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal