Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEF- Centro de Estudios Financieros

Oposiciones a Inspectores de Tributos de la Generalitat Valencianafavoritos

1 Opinión
Centro
CEF- Centro de Estudios Financieros
Ver centro >

La actividad del CEF se desarrolla en tres campos principales, siempre relacionados con la formación:

En primer lugar, la preparación de Oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Licenciado o Diplomado, actividad en la que son líderes indiscutibles en número de alumnos y resultados.
En segundo lugar, imparten la más completa oferta formativa de Masters Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos, enfocados a un mismo objetivo: el empleo.
En tercer lugar, el CEF cuenta con una moderna y especializada Editorial.

Los sistemas de enseñanza que utiliza CEF son tres: el de clases presenciales, que imparte en los Centros propios de Barcelona, Madrid y Valencia, el de clases a distancia y el de clases semipresenciales, que consiste en una adecuada combinación de ambas modalidades. En todos los sistemas se aprovecha al máximo el uso de las nuevas tecnologías dando acceso a los alumnos a la plataforma de teleformación, para que se aprovechen de las oportunidades que la red Internet nos brinda.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte CEF- Centro de Estudios Financieros. Lo cursarás de Forma Presencial en Valencia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones a Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana

Introducción

Este Cuerpo se crea por la ley 17/1997, de 26 de diciembre, de Medidas de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana. Sus funciones son la inspección de tributos transferidos a la Comunidad Valenciana, resolución de expedientes, estudios e informes de nivel superior así como de la intervención de cuentas públicas.

Grupos nuevos: Comienzan grupos nuevos en ENERO/FEBRERO de 2009, en varios horarios.

  • Fecha de inicio: 22 de septiembre, en horario de tardes (martes y jueves)
  • Fecha de inicio: 2 de octubre, Sábados y una tarde para el oral Por su similitud, se prepara conjuntamente con Inspectores de Hacienda del Estado.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA

Precio Temario

  • PRIMER EJERCICIO: 96,16 ?
  • ADENDA PRIMER EJERCICIO: 15,00 ?
  • CUARTO EJERCICIO: 105,77 ?
  • QUINTO EJERCICIO: 105,77 ?

Los precios de los temarios no incluyen el IVA.

Honorarios

  • PREPARACIÓN PRESENCIAL: 259 ?/mes
  • Matrícula (primer mes) 40 ?

En estos importes no se incluyen los temarios de los ejercicios



Objetivos

Este Cuerpo se crea por la ley 17/1997, de 26 de diciembre, de Medidas de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana. Sus funciones son la inspección de tributos transferidos a la Comunidad Valenciana, resolución de expedientes, estudios e informes de nivel superior así como de la intervención de cuentas públicas.

Programa Aprobado en el DOGV de 10 de marzo de 2008

Primer Ejercicio:

  • Derecho Civil (32 temas).
  • Derecho Mercantil (16 temas).
  • Economía General (19 temas).
  • Función Pública, Gerencia Pública, Informática y Estadística (5 temas).

Segundo Ejercicio:

  • Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades. Suspensión de pagos y quiebras. Operaciones del ejercicio, regularización y formación de estados contables en empresas comerciales, con y sin sucursales, ventas al contado, a crédito y a plazo, detalles, comercio a comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
  • Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta. Rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

Tercer Ejercicio: 

  • Derecho Constitucional y Administrativo (39 temas).
  • Hacienda Pública (22 temas).
  • Sistema Financiero (16 temas).

Cuarto Ejercicio:

  • Derecho Financiero y Tributario Español (72 temas).
  • Ejercicios
    • PRIMER EJERCICIO: Contestar por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre: Derecho Civil, Mercantil, Economía General, Función Publica, Gerencia Pública, Informática y Estadística. Duración: 3 horas 30 minutos.
    • SEGUNDO EJERCICIO: Se divide en dos partes: Primera parte: consiste en la resolución de un supuesto práctico de contabilidad y matemáticas financieras. Duración: 4 horas. Segunda parte: consiste en la resolución de un supuesto práctico profesional que implicará la formulación de observaciones, opinión o dictamen referido al caso en relación a aspectos jurídicos y/o contables relativos al temario de la oposición, posibles riesgos de carácter tributario y consistencia o congruencia de la información ofrecida, sin incluir en esta parte la realización de liquidaciones tributarias. Duración: 4 horas.
    • TERCER EJERCICIO Consiste en la exposición oral cuatro temas extraídos al azar, en sesión pública, de forma que dos temas corresponderán Derecho Constitucional y Administrativo, un tema a Hacienda Pública y otro tema a Sistema Financiero Español. Duración: 60 minutos.
    • CUARTO EJERCICIO Consiste en la exposición oral de tres temas extraídos al azar, sobre Derecho Financiero y Tributario Español. Duración: 45 minutos.
    • QUINTO EJERCICIO (obligatorio y no eliminatorio) Este ejercicio tiene como finalidad valorar los conocimientos de valenciano de los aspirantes. Los aspirantes podrán optar por realizar el ejercicio o aportar la correspondiente acreditación de sus conocimientos de valenciano mediante la presentación de: certificados, diplomas o títulos de valenciano homologados por la Junta de Conocimientos de Valenciano. Consiste en traducir un texto redactado en valenciano al castellano y otro redactado en castellano al valenciano, sin ayuda de diccionario. Duración: 60 minutos.

Metodología

Sistema de enseñanza exclusivamente en el sistema de preparación PRESENCIAL y se realizará conjuntamente con la de Inspectores de Hacienda del Estado. Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la Oposición, dirigiendo al alumno desde el principio hacia el examen de cada una de las pruebas y dando la importancia adecuada a cada ejercicio en función de la fase en que se encuentre dicha oposición. Para optimizar el rendimiento en la preparación de la oposición, los grupos se forman atendiendo al nivel de conocimientos de los alumnos sobre Contabilidad. Desde el principio el alumno dispone de un preparador para la exposición de los temas orales (tercero y cuarto ejercicios), que hará las veces de tutor, pues recibirá de los preparadores de los otros ejercicios información del aprovechamiento del alumno en esas materias, evaluando la evolución del mismo en todos los ejercicios de la oposición.

Al principio el alumno comienza con la preparación del ejercicio oral con el fin de que vaya conociendo esta materia para la preparación posterior del caso práctico profesional.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CEF- Centro de Estudios Financieros

Ponte en contacto directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros para recibir información completa de Oposiciones a Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEF- Centro de Estudios Financieros
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal