Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Too Many Flash

Curso de Iniciación a la Fotografíafavoritos

1 Opinión
Centro
Too Many Flash
Ver centro >

TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional. Proclama una enseñanza realista y adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional en todos sus programas.

Su sede principal se haya en el centro de Madrid, 1000 m2 para dedicarte profesionalmente a la fotografía. TOO MANY FLASH se consolida como la escuela de fotografía más innovadora, realista y vinculada al mercado laboral y que consigue mejor resultados de sus alumnos. Ahora, da un paso más con unas instalaciones en el centro de Madrid -entre Argüelles y Moncloa-, con 7 aulas, 2 de postproducción equipadas con equipos Apple, 3 platós de más de 100 m2 con increíbles cicloramas y equipadas con Profoto, un auditorio para eventos y conferencias y varios espacios abiertos para inspirarse y trabajar fuera de las aulas. Un gran espacio donde se respira la creatividad, la vanguardia y la innovación constante que caracteriza a la Escuela de emprendimiento fotográfico.

Nuestra meta definitiva es asegurar el óptimo progreso de nuestros alumnos aportándoles valores diferenciales y herramientas competitivas consiguiendo su inserción en el mercado laboral.

TOO MANY FLASH está formada por un joven equipo de profesionales involucrados en un proyecto inspirador, donde la innovación constante y el trato cercano y personalizado hacia el alumno marcan la diferencia.

Formamos una gran comunidad entre los aficionados al apasionante mundo de la fotografía, y por eso te ofrecemos más:

  • Un catálogo formativo completo. El conjunto de todos nuestros cursos de fotografía y programas máster te garantizarán una sólida y completa formación de principio a fin, según tu nivel, disponibilidad, necesidades y expectativas.
  • Un programa de actividades paralelas. Organizamos workshops, seminarios, ponencias, eventos, exposiciones y viajes para fomentar tu mejora continua como fotógrafo y ampliar tu círculo de contactos con una perspectiva amplia y actual.
  • Asesoramiento constante. Además de asesorarte según tus necesidades antes, durante y después de estudiar en la escuela, nuestros docentes expertos te acompañarán paralelamente a las clases mediante tutorías presenciales y online y sesiones de coaching de forma personalizada persiguiendo la consecución de tus propias metas. Te acompañamos de principio a fin.
  • Ventajas exclusivas para los socios de nuestra comunidad.
    TMF Club complementa nuestra oferta formativa con un gran abanico de servicios adicionales: compra y alquiler de material fotográfico, alquiler de espacios, planes de ocio, acceso a eventos, acuerdos con privilegios para socios, etc. Un mundo de posibilidades ilimitadas par alos fotógrafos de la nueva era. Conoce más a cerca de TMF club y empieza a formar parte de nuestra comunidad.

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Too Many Flash. Con una duración de 1 meses que cursarás de Forma Presencial en Español, tiene un precio de 290€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Iniciación a la Fotografía

Introducción

El curso de iniciación a la fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas, que quieran aprender a sacar partido a su cámara réflex digital en el mínimo tiempo. También es recomendable para aquellos aficionados que requieren afianzar sus habilidades con una base técnica, para iniciarse en el arte fotográfico de una manera rigurosa, práctica y amena.** Posibilidad de préstamo de cámaras réflex Pentax K-5 durante el curso para los alumnos que lo soliciten sin coste adicional.



Objetivos

En el curso de iniciación a la fotografía descubriremos los fundamentos de la técnica fotográfica aprendiendo a manejar nuestra cámara con eficacia, y adquiriremos habilidades para que el resultado sea visible en nuestras tomas fotográficas.



A quién va dirigido este programa

El curso de iniciación a la fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas, que deseen adquirir una buena base técnica , manejando su cámara al completo y desarrollando su visión fotográfica y habilidades creativas.

1. Puesta en situación

Introdúcete en el mundo de la fotografía y aprende sus diferencias frente a la visión humana. ¿Qué implica el acto fotográfico? ¿Cómo nos enfrentamos a él?

 

2. La cámara fotográfica

Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?

 

3. Óptica y accesorios

Características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.

 

4. Valor de la exposición

Aprende a controlar los parámetros que influyen en la exposición: ISO, abertura, obturación, etc. Conocerás conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido, histograma… Todo ello explicado con una intención práctica muy clara, para que puedas sacar el máximo partido a situaciones determinadas: siluetas, contraluz, fotografía nocturna…

 

5. Recursos estéticos

Exprime tu creatividad y conoce algunas de las técnicas a tu alcance para lograr resultados con métodos sencillos. Domina el lenguaje fotográfico y expresa el significado que quieres para tus imágenes.

 

6. Composición

Teoría general de la imagen aplicada de forma práctica. Descubre las normas que rigen la fotografía, aprende a controlarlas y a romperlas cuando sea necesario.

 

7. Luz y temperatura de color

Maneja conceptos básicos de iluminación, la intensidad de la luz, la cualidad de la luz, dirección, etc. Saca rendimiento de las fuentes de iluminación a tu alcance y aprende técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado de cámara.

 

8. Revelado digital

Descubre los diferentes tipos de archivos y obtén buenos resultados disparando en Raw. Aprovecha las posibilidades que ofrece el formato digital mediante una edición sencilla al alcance de todo el mundo. Se explicarán algunas nociones básicas de Camera Raw y aprenderás a controlar tus imágenes correctamente en función del histograma.

 

9. Gestión del color

Nociones claras que te permitirán conocer elementos como los modos y espacios de color, corrección de dominantes, así como algunos consejos básicos para mejorar tus impresiones digitales y optimizar tus imágenes en pantalla.

 

10. Iluminación básica

Esquemas elementales aplicables cuando fotografiamos personas, iluminación en clave alta y baja, luz como elemento dramático, utilización de filtros, reflectores, etc.

 

11. Retrato

¿Qué es importante para hacer un buen retrato? ¿Qué opciones tengo como fotógrafo? Aprenderemos a trabajar con modelos no profesionales, para ser conscientes de la importancia de obtener complicidad con la persona retratada, la importancia del punto de vista, etc.

 

12. Ejercicios prácticos

Tutorización de trabajos a realizar por el alumnado, debate y participación de los mismos para un enriquecimiento de las clases.


Metodología

El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. Por ello, las clases se impartirán en el estudio, donde a la vez que desarrollaremos la teoría, podamos ir aplicándola con ejercicios y series fotográficas en estudio y en exteriores, que estimularán nuestra creatividad y nuestra afición a la fotografía.También conoceremos la obra de destacados fotógrafos que enriquezcan nuestra comprensión del lenguaje fotográfico y nos permitan dominar las claves para conseguir mejores fotografías.Por último, se propondrá la realización de un proyecto fotográfico de libre elección que se presentará y pondrá en común el último día de clase, orientando al alumnado para el seguimiento de su afición fuera de las clases.* Mínimo de 5 alumnos y máximo de 10 por curso. Plazas muy limitadas.


Titulación

Diploma académico

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Too Many Flash y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Too Many Flash

Ponte en contacto directamente con Too Many Flash para recibir información completa de Curso de Iniciación a la Fotografía.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Too Many Flash
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal