Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo

Curso Herramientas para la Gestión de Empresas Familiaresfavoritos

1 Opinión
Centro
FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo
Ver centro >

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento español y luso con el mundo iberoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a ser una red académica y profesional con presencia en 16 países. Esta red la componen actualmente más de 40 universidades europeas y latinoamericanas y muchas empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo. Con una duración de 420 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares

Introducción

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes.
La Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares pretende contribuir al desarrollo, progreso y continuidad de la empresa familiar, a través de la formación de profesionales altamente calificados en la comprensión y toma de decisiones ante las necesidades crecientes en la gestión diaria de la propiedad, la empresa y la familia; siendo esta modalidad un tipo de negocio que constituye gran parte de la economía de los países a nivel mundial, la especialización procura el compromiso de sus profesionales para la formulación de soluciones al interior de las empresas y la comunidad en la cual se desempeña.

El especialista en Empresas Familiares constituye una pieza fundamental para la consecución de los objetivos de la familia empresaria y el negocio; es quien aborda la empresa desde una visión integral, delinea estructuras de gobierno, el protocolo familiar y co-ayuda en el establecimiento de una cultura organizacional ajustando herramientas de aplicación inmediata a nivel directivo y humano.

De esta manera, la formación que reciben a lo largo de este estudio les brinda una visión integral. La especialización cuenta con bases teóricas actualizadas y con programas formativos de esta naturaleza. Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos, dentro del espacio de aplicación de una gestión de personas, el participante quedará capacitado para el uso de herramientas, técnicas y los procedimientos fundamentales en el diseño, aplicación de las políticas y prácticas de la gestión de empresas familiares.



Objetivos

Los principales objetivos son:

  • Formar profesionales especialistas en Empresas Familiares, con la capacidad para promover la gestión y continuidad de este tipo de negocios, realizando un acompañamiento holístico desde los ámbitos de la propiedad, la empresa y la familia, como colaborador, consultor o cualquier otra figura que aplique.
  • Brindar elementos teóricos y metodológicos para la compresión integral de la empresa familiar y la familia empresaria.
  • Desarrollar habilidades para la toma de decisiones y para la formulación de soluciones a las necesidades presentes en las esferas de la propiedad, la empresa y la familia y sus posibles intercesiones.
  • Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
  • Aplicar las capacidades y habilidades desarrolladas en el curso, posibilitando una visión estratégica global de la gestión de las empresas familiares.
  • Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar: medio ambiente, calidad, gestión de proyectos.


A quién va dirigido este programa

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al sector empresarial, que deseen profundizar y consolidar sus conocimientos en la empresa familiar; igualmente, está dirigido a aquellos que ocupen un lugar dentro del negocio familiar o que pretendan desempeñarse como asesores de empresas familiares a nivel local, regional o nacional.

  1. Concepto y Características de las Empresas Familiares
  2. Cultura y Clima Organizacional en las Empresas Familiares
  3. Sucesión y Continuidad de la Empresa Familiar
  4. El Enfoque Sistémico Aplicado al Conflicto en la Empresa Familiar
  5. La Profesionalización en la Empresa Familiar
  6. Estructura y Órganos de Gobierno
  7. El Protocolo Familiar
  8. La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar
  9. Factores Clave de Éxito en la Empresa Familiar
  10. Creación e Internacionalización de Empresas Familiares
  11. Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar

Metodología

Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

La evaluación final de la Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares será calculada considerando:

  • Las calificaciones finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.
  • La calificación del Trabajo Final de Especialización. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo

Ponte en contacto directamente con FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo para recibir información completa de Curso Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Estudios
*Edad
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de FUNIBER - Área Empresas y Desarrollo Directivo
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal