Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
La Salle BES

Máster en Gestión Integral de la Construcciónfavoritos

1 Opinión
Centro
La Salle BES
Ver centro >

La Salle presenta un nuevo modelo de escuela. Una escuela que ofrece un programa innovador e integral en management, ingeniería, arquitectura y emprendeduría.

Una formación práctica e innovadora en contenidos y metodologías con una avanzada aplicación de la tecnología en la innovación empresarial y una fuerte visión internacional.

Una formación definida con el rigor y enfoque propio de una universidad con más de 300 años de historia, más de 70 centros universitarios en los 5 continentes y un claustro de profesores integrado por profesionales en activo y académicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte La Salle BES . Con una duración de 14 meses que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster en Gestión Integral de la Construcción

Introducción
En la materialización de una obra es necesaria la intervención coordinada de varios agentes, como el promotor, el cliente público o privado, el proyectista, el director de obra, el constructor, los industriales y las Administraciones Públicas. En este sentido, el sector de la construcción viene reclamando desde hace mucho tiempo un profesional que disponga de una formación que aglutine las áreas de conocimiento de todos estos agentes. La base educativa proporcionada por los estudios universitarios técnicos en esta materia (ingenierías y arquitecturas superiores y técnicas) no incluye en sus programas la gestión integral del proceso constructivo. En este contexto, el Máster Universitario en Gestión Integral de la Construcción proporciona una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral del sector de la construcción, haciendo hincapié en un proceso de aprendizaje ágil y acelerado de la gestión integral de todo el proceso edificatorio.

Objetivos
El máster capacita y faculta para: • Participar con el promotor o cliente en la concreción del producto a realizar. • Colaborar con el proyectista en la redacción de los proyectos ejecutivos, velando por su viabilidad y calidad global. • Gestionar de forma integral el proceso de ejecución de la obra. • Planificar, dirigir y gestionar el uso, conservación, seguridad, mantenimiento y explotación de edificios. • Realizar actuaciones periciales o de asesoramiento en temas relacionados con mediciones, valoraciones, tasaciones, inspecciones, patologías diversas, etc.

A quién va dirigido este programa
Arquitectos Superiores y Técnicos, Ingenieros de Caminos, Industriales Superiores y Técnicos que quieran ampliar los conocimientos adquiridos en las áreas de formación de sus carreras, en el ámbito de la gestión global del proceso edificatorio y desde una perspectiva eminentemente práctica y empresarial que potencia la transmisión de experiencia acumulada, a través de un profesorado especializado. Los alumnos que finalicen el Máster en Gestión Integral de la Construcción dispondrán de la preparación necesaria para incorporarse al mundo del trabajo, en cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso edificatorio, en función de sus preferencias y/o peculiaridades. Estarán preparados para desarrollar sus capacidades laborales en despachos profesionales, en despachos de consultoría, en empresas promotoras, en empresas constructoras, en empresas industriales del sector y en administraciones públicas. Podrán llevar a cabo su actividad tanto como profesionales liberales como profesionales asalariados.
I. GESTIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO 1. Introducción a los procedimentos urbanísticos 2. Análisis, interpretación conceptual y técnica de proyectos 3. Auditoría documental de proyectos 4. Revisión técnica de la idoneidad de las soluciones empleadas, materiales y componentes escogidos y su correcta y suficiente definición, y patologías que se podrían derivar II. GESTIÓN DE INDUSTRIALES SUBCONTRATISTAS Y SUMINISTRADORES 1. Conocimiento del mercado 2. Desarrollo de detalles constructivos con industriales, subcontratistas y suministradores 3. Técnicas de negociación, contratación y compras 4. Coordinación y control de ejecución III.GESTIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO 1. Código Técnico de la Edificación 2. Características específicas, dimensionado y organización de los equipos 3. Planificación técnica de la obra y planificación de compras de la obra 4. Organización, seguimiento, control y optimización de recursos en el transcurso de la obra 5. Resolución de problemas, dificultades constructivas e imprevistos 6. Coordinación y control de la Seguridad y la Salud IV. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA OBRA 1. Seguimiento y control de calidad de los materiales y componentes 2. Seguimiento y control de calidad de la ejecución 3. Seguimiento y control de los acabados finales 4. Gestión comercial V. GESTIÓN DE LA EDIFICACIÓN TERMINADA 1. Soporte, atención y servicio al cliente 2. Gestión de la conservación y mantenimiento de los edificios e infraestructuras 3. Gestión de la explotación de los edificios e infraestructuras VI. GESTIÓN ECONÓMICA 1. Cálculo del coste del proyecto y análisis de su viabilidad económica 2. Estudio de soluciones alternativas más económicas y asumibles de acuerdo con el Proyectista 3. Metodologías para la concreción del coste total de la obra 4. Control económico del proceso constructivo 5. Técnicas y sistemas de corrección de las eventuales desviaciones presupuestarias VII. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LEGAL 1. Gestión administrativa previa al inicio de la obra 2. Gestión jurídica y legal antes del inicio de la obra 3. Gestión administrativa en el transcurso de las obras 4. Gestión jurídica y legal en el transcurso y al final de la obra 5. Contabilidad y Finanzas para no financieros 6. Recursos humanos y habilidades personales

MetodologíaLas clases son presenciales y basan parte de su metodología en el análisis de proyectos. En este sentido, se analizan una gran cantidad de obras ejecutadas o en curso, de todos los tipos posibles y de distintas dimensiones y características, analizadas, expuestas y aplicadas a cada Módulo por profesionales directamente responsables de su materialización. Las clases son presenciales y basan parte de su metodología en el análisis de proyectos. En este sentido, se analizan una gran cantidad de obras ejecutadas o en curso, de todos los tipos posibles y de distintas dimensiones y características, analizadas, expuestas y aplicadas a cada Módulo por profesionales directamente responsables de su materialización. Las clases son presenciales y basan parte de su metodología en el análisis de proyectos. En este sentido, se analizan una gran cantidad de obras ejecutadas o en curso, de todos los tipos posibles y de distintas dimensiones y características, analizadas, expuestas y aplicadas a cada Módulo por profesionales directamente responsables de su materialización. El profesorado del máster lo componen profesionales y colaboradores que tienen cargos directivos en las empresas y/o instituciones relacionadas con la construcción, formados en ingeniería de caminos, industriales o arquitectos, entre otros.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con La Salle BES y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
La Salle BES

Ponte en contacto directamente con La Salle BES para recibir información completa de Máster en Gestión Integral de la Construcción.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de La Salle BES
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal