Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro de Estudios ADAMS

Gestión de Empleo Comunidad de Madridfavoritos

1 Opinión
Centro
Centro de Estudios ADAMS
Ver centro >

Adams es una empresa privada de formación presencial y distancia nacida en 1957. Nuestra finalidad es proporcionar a nuestros alumnos-clientes una enseñanza práctica que les capacite para obtener empleo y para promocionarse o recliclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado.

Las dos grandes áreas que delimitan la actividad que desarrolla ADAMS son la preparación de oposiciones e impartición de cursos profesionales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Centro de Estudios ADAMS. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Gestión de Empleo Comunidad de Madrid

Introducción

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

PROMOCION ESPECIAL:
Sólo abonará las mensualidades mientras esté matriculado. Como complemento a las clases, cursos
por internet y distancia, ponemos a disposición de los alumnos servicios gratuitos como: TUTORIAS y TECNICAS DE ESTUDIO.



Objetivos

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

REQUISITOS:
Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Titulación exigida: Diplomatura o queivalente.

Ejercicios. Según la convocatoria anterior:

SISTEMA SELECTIVO: OPOSICIÓN

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición. La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos y cada uno de ellos eliminatorios:

Primer ejercicio
Consistirá en contestar un cuestionario de ochenta preguntas, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Las primeras quince preguntas versarán sobre el temario general del programa, de las cuales las diez primeras versarán sobre los temas 1 a 4, y las cinco restantes sobre los temas 5 a 10, de dicho temario general.
  • Las siguientes cinco preguntas versarán sobre el apartado 1 del temario específico del programa: “Organización Administrativa y Función Pública”
  • Las ocho siguientes preguntas versarán sobre el apartado II del temario específico del programa: “Hacienda Pública y Gestión Presupuestaria”
  • Las siguientes veintidós preguntas versarán sobre el apartado III del temario específico del programa: “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”.
  • Las treinta preguntas restantes versarán sobre el apartado IV del temario específico del programa: “Acción de Fomento de Empleo y Política de Formación”.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ochenta minutos.

Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna estarán exentos de la realización de las diez primeras preguntas del cuestionario. La duración máxima del ejercicio para ellos será de setenta minutos.

Segundo ejercicio
Los aspirantes, en un tiempo máximo de tres horas, deberán desarrollar por escrito dos temas extraídos al azar en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, de entre los que componen el temario específico del programa, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • El primer tema se extraerá de los apartados I, II y III del temario específico, denominados, respectivamente, “Organización Administrativa y Función Pública”, “Hacienda Pública y Gestión Presupuestaria” y “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, y el segundo tema se extraerá del apartado IV del temario específico, denominado “Acción de Fomento de Empleo y Política de Formación”.

Los temas serán leídos por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, valorándose la amplitud de los conocimientos, la calidad de expresión escrita, la sistemática en la composición de los temas, así como su forma de presentación y exposición. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de quince minutos.

Tercer ejercicio
Los aspirantes realizarán dos supuestos prácticos, que versarán sobre el temario específico del programa. Para la realización de este ejercicio, cuya duración máxima será de cuatro horas, los aspirantes podrán acudir provistos de la documentación y el material que el Tribunal determine en la convocatoria de este ejercicio. El Tribunal valorará el rigor analítico, la sistemática y el conjunto de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada para la resolución de los supuestos prácticos.

Calificación

Los ejercicios de la oposición se calificarán de la forma siguiente:

  • Primer ejercicio.—Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.
  • Segundo ejercicio.—Cada uno de los temas se calificará de 0 a 10 puntos y será necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 5 puntos en cada tema. La calificación final de este ejercicio será determinada mediante la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los temas, debiendo estar comprendida entre 0 y 10 puntos.
  • Tercer ejercicio.—Se calificará de 0 a 10 puntos por cada supuesto, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo total de 10 puntos y no haber obtenido menos de 5 en cada uno de ellos. Una vez calificados los dos supuestos, se efectuará la media aritmética entre las puntuaciones obtenidas en cada uno de los mismos, para así obtener la calificación total de este ejercicio, que deberá estar comprendido entre 0 y 10 puntos.

El Tribunal queda facultado para determinar el nivel mínimo exigido para la superación de cada una de las pruebas, de conformidad con el sistema de valoración que acuerde en cada ejercicio. Dicho nivel mínimo, fijado de forma independiente para cada turno, deberá garantizar, en todo caso, la idoneidad de los
aspirantes seleccionados

El orden de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la oposición, debiendo ser ordenados desde la mayor a la menor de aquellas puntuaciones. La suma de dichas puntuaciones constituirá la calificación final de cada uno de los aspirantes seleccionados en la convocatoria.

En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

  • Aspirantes que concurran por el turno de discapacidad. De persistir el empate entre estos aspirantes, éste se dirimirá atendiendo a los criterios de prelación generales que se relacionan a continuación.
  • Mayor calificación del tercer, segundo y primer ejercicios, por este orden.
  • De continuar el empate, se deshará mediante la celebración por parte del Tribunal de un sorteo público, que se anunciará con la suficiente antelación.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro de Estudios ADAMS y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro de Estudios ADAMS

Ponte en contacto directamente con Centro de Estudios ADAMS para recibir información completa de Gestión de Empleo Comunidad de Madrid.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro de Estudios ADAMS
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal