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Game Engines y Desarrollo de Juegos 3Dfavoritos

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La Universitat Politècnica de Catalunya crea la School of Professional & Executive Development como espacio de intercambio de conocimientos de referencia para profesionales del entorno tecnológico donde se genera expertise, creatividad e innovación para los sectores productivos.

Creando una red entre profesionales, y compartiendo conocimiento, la UPC School pretende convertirse en un centro de formación de referencia en los sectores innovadores. Su oferta formativa incluye programas dirigidos a profesionales que quieren especializarse o complementar su expertise (Professional Programmes) y programas diseñados para desarrollar habilidades de gestión dirigidos a futuros perfiles directivos (Executive Programmes). Todo ello con la garantía de la UPC y con programas adaptados al nuevo contexto europeo de enseñanza superior.

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Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte UPC School. Con una duración de 138 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 3.500€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Game Engines y Desarrollo de Juegos 3D

Introducción
España es uno de los países que lidera el ranking de consumidores de videojuegos y una de las mayores potencias compradoras, que se sitúa en el cuarto lugar a escala europea, y el sexto en el mundo. Nuestro país cuenta con 9 millones de jugadores, y en el año 2007 nos gastamos casi 1.500 millones de euros en la compra de juegos. Pero, a pesar de la importancia de estas cifras y la preeminencia que está adquiriendo el sector, la fuerza de esta industria no ha avanzado al mismo ritmo en lo que se refiere a la producción y el desarrollo del software para videojuegos. Existe una carencia de profesionales cualificados que pone en evidencia la necesidad de másters como éste, con el objetivo de formar a los alumnos en el diseño y la programación de videojuegos. Con estos conocimientos se les abre un amplio abanico de posibilidades laborales en diversos sectores, como la dirección de proyectos, programación, dirección artística, diseño gráfico, modelado y animación 3D o CAD. Fecha inicio: 30/11/09 Fecha fin: 21/12/09 Horario: Lunes: 18:30 a 21:30 Martes: 18:30 a 21:30 Jueves: 18:30 a 21:30

Objetivos
Los principales objetivos del curso son: - Conocer el abanico de soluciones tecnológicas para la creación de escenarios virtuales interactivos. - Identificar y analizar las diferentes técnicas de simulación y optimización existentes para la recreación de mundos virtuales. - Programar aplicaciones gráficas interactivas 3D en tiempo real. - Utilizar las herramientas de programación más avanzadas.

A quién va dirigido este programa
El curso va dirigido a: - Ingenieros informáticos técnicos y superiores. - Ingenieros industriales. - Personas que hayan cursado módulos superiores de informática. - Graduados multimedia y personas con conocimientos en diseño y aplicaciones audiovisuales.
El curso se estructura a lo largo de un año en seis módulos. Los cinco primeros módulos tienen un contenido teórico-práctico. El sexto módulo se realizará a lo largo de todo el curso con una especial dedicación al final y corresponde al proyecto que deberán realizar los participantes en grupos de dos, tres o cuatro personas, con el seguimiento del profesorado. El curso incluye un total de 150 horas, repartidas equitativamente entre teoría y práctica. M1: Conceptos Básicos y Introducción a los Videojuegos (10h) -Desarrollo de videojuegos -Ingeniería del software aplicada a los videojuegos M2: Creación y Diseño Gráfico (14h) -Creación Artística -Photoshop -Diseño de personajes y objetos -Diseño de escenarios -Interfaces gráficas -Lenguaje cinematográfico M3: Programación (20h) -Arquitectura -DirectX: DirectX Graphics, DirectInput, DirectSound -Dispositivos móviles: J2ME M4: Diseño, Modelado y Animación 3D (34h) -Softimage XSI -Modelos 3D -Animación 3D -Texturización y materiales -Iluminación y render -Mods y Editores M5: Programación Avanzada (52h) -Conceptos avanzados -Game Engines -Hardware gráfico -Programación gráfica -OpenGL -Física -Inteligencia Artificial -Networking -DirectX: DirectPlay -Sonido -Efectos especiales M6: Proyecto (20h) Metodologia: Exposiciones, trabajos en grupo, materiales de autoformación y consultoría a distancia Evaluación: Proyecto final, Realización de ejercicios, Aportaciones personales
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