Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Too Many Flash

Fotoperiodismofavoritos

1 Opinión
Centro
Too Many Flash
Ver centro >

TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional. Proclama una enseñanza realista y adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional en todos sus programas.

Su sede principal se haya en el centro de Madrid, 1000 m2 para dedicarte profesionalmente a la fotografía. TOO MANY FLASH se consolida como la escuela de fotografía más innovadora, realista y vinculada al mercado laboral y que consigue mejor resultados de sus alumnos. Ahora, da un paso más con unas instalaciones en el centro de Madrid -entre Argüelles y Moncloa-, con 7 aulas, 2 de postproducción equipadas con equipos Apple, 3 platós de más de 100 m2 con increíbles cicloramas y equipadas con Profoto, un auditorio para eventos y conferencias y varios espacios abiertos para inspirarse y trabajar fuera de las aulas. Un gran espacio donde se respira la creatividad, la vanguardia y la innovación constante que caracteriza a la Escuela de emprendimiento fotográfico.

Nuestra meta definitiva es asegurar el óptimo progreso de nuestros alumnos aportándoles valores diferenciales y herramientas competitivas consiguiendo su inserción en el mercado laboral.

TOO MANY FLASH está formada por un joven equipo de profesionales involucrados en un proyecto inspirador, donde la innovación constante y el trato cercano y personalizado hacia el alumno marcan la diferencia.

Formamos una gran comunidad entre los aficionados al apasionante mundo de la fotografía, y por eso te ofrecemos más:

  • Un catálogo formativo completo. El conjunto de todos nuestros cursos de fotografía y programas máster te garantizarán una sólida y completa formación de principio a fin, según tu nivel, disponibilidad, necesidades y expectativas.
  • Un programa de actividades paralelas. Organizamos workshops, seminarios, ponencias, eventos, exposiciones y viajes para fomentar tu mejora continua como fotógrafo y ampliar tu círculo de contactos con una perspectiva amplia y actual.
  • Asesoramiento constante. Además de asesorarte según tus necesidades antes, durante y después de estudiar en la escuela, nuestros docentes expertos te acompañarán paralelamente a las clases mediante tutorías presenciales y online y sesiones de coaching de forma personalizada persiguiendo la consecución de tus propias metas. Te acompañamos de principio a fin.
  • Ventajas exclusivas para los socios de nuestra comunidad.
    TMF Club complementa nuestra oferta formativa con un gran abanico de servicios adicionales: compra y alquiler de material fotográfico, alquiler de espacios, planes de ocio, acceso a eventos, acuerdos con privilegios para socios, etc. Un mundo de posibilidades ilimitadas par alos fotógrafos de la nueva era. Conoce más a cerca de TMF club y empieza a formar parte de nuestra comunidad.

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Too Many Flash. Con una duración de 100 horas que cursarás de Forma Presencial en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro y que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Fotoperiodismo

Introducción

El completo y dinámico Curso de Especialización en fotoperiodismo de TOO MANY FLASH provee al alumno de una formación realista y actualizada de la profesión con unametodología experiencial y esencialmente práctica. Grandes profesionales con extensa trayectoria en esta disciplina se encargarán de dotar al alumno de todos los conocimientos, técnicas, habilidades y aptitudes para poder iniciar su carrera como informadores gráficos, contratados o freelance, en medios y/o agencias de comunicación. Ellos sonÁngel Zorita Nieto, representante de prensa de Ministerio de Asuntos Exteriores especializado en fotografía institucional y de espectáculos, Manuel Hernández de León(World Press Photo) y Chema Moya, ambos últimos galardonados con el Premio Nacional de Fotoperiodismo con una larga trayectoria en la agencia internacional de noticias EFE. Este programa ofrece una experiencia única de aprendizaje con un 60% de la carga lectiva basada en prácticas en eventos reales y acontecimientos de distinta índole en la calle, que permiten al alumno poder aprender trabajando de la forma más realista, funcional y global posible.”Combina tus dos pasiones -la fotografía y el periodismo- con este completo curso y empieza a contar historias como un profesional.”



Objetivos
  • Conocer y poner en práctica las aptitudes del perfil profesional y desarrollar lashabilidades, técnicas y actitudes necesarias para poder cubrir todo tipo de noticias y reportajes gráficos.

 

  • Conocer el funcionamiento y la estructura organizativa de una agencia de noticias.

 

  • Conocer los servicios y productos informativos de una agencia de noticias y medios de comunicación, sus mercados y clientes.

 

  • Profundizar en el funcionamiento de la agencia de noticias y medios de comunicación: estilo, géneros, métodos y técnicas de elaboración, producción y edición de noticias, aplicando los conocimientos a la labor del informador gráfico.

 

  • Aprender a desenvolver, cubriendo eventos como noticias y reportajes de todo tipo, los más comunes en fotoperiodismo: actos institucionales, eventos deportivos, grandes eventos multi-actividad, entrevistas, espectáculos, acontecimientos sociales, corporativos y noticias relativas a corazón.

 

  • Conocer las nuevas tendencias implantadas en el fotoperiodismo en la era digital actual.

 

  • Conocer los aspectos narrativos y los soportes con los que trabaja el redactor gráfico profesional (fotografía, texto, audiovisual y multimedia).

 

  • Adquirir la base técnica necesaria para poder enfrentar todo tipo de fotonoticia y reportaje gráfico.

 

  • Conocer el funcionamiento y uso del archivo fotográfico como herramienta imprescindible y reconocer los criterios informativos de una fotonoticia.

 

  • Adquirir una visión de negocio dentro del sector como profesional, consiguiendo herramientas, conocimientos y técnicas para desenvolverse en el mundo profesional con una actitud proactiva adaptada al mercado actual.

 

  • Aprender los conceptos clave de la edición gráfica desde un punto de vista tanto técnico como ético y formal.

 

  • Saber entregar un trabajo final completo y correcto desde el punto de vista fotoperiodístico.

 

  • Realizar un completo y variado porfolio profesional adecuado a las expectativas del mercado laboral.

 

  • Conocer las vías de negocio legales y administrativas, ya sea para trabajar como empleado o para establecerse como freelance: aspectos legales, facturación, tarificación, trato con el cliente, etc.

 

  • Interiorizar una metodología profesional desde el punto de vista tanto ético como organizativo.

 

  • Adquirir una visión de negocio dentro del sector como profesional, consiguiendo herramientas y técnicas para desenvolverse en el mundo profesional con una actitud proactiva.


A quién va dirigido este programa

El curso de fotoperiodismo de TOO MANY FLASH está concebido como una especialización orientada a personas con nivel medio de fotografía -con nociones de técnica fotográfica y completo manejo de cámara-, que deseen orientar su carrera profesional al fotoperiodismo como redactores gráficos, reporteros gráficos o editores gráficos.

1. Introducción a la fotografía de prensa

 

- Fotógrafos y fotografías de la historia del periodismo gráfico.
- Fotografías que cambiaron la historia.
- La fotografía como elemento de comunicación.
- La situación de la profesión en España y en el ámbito internacional.

- La profesión del reportero gráfico.

 

2. La fotonoticia

 

- Criterios de la noticiabilidad de un acontecimiento y valores informativos de la imagen.

- Aspectos narrativos de la noticia: contar historias mediante la imagen.
- Los medios de comunicación como fuente de información.
- Recursos informativos para llevar a cabo la actividad profesional.
- Manipulación, objetividad y verdad.

- Estudio del caso: Exclusiva mundial del 23-F con Manuel Hernández de León, el ganador del premio World Press Photo que sacó a la luz esta historia. Visionado y coloquio.

 

3. El Reportaje gráfico de prensa

 

- Proceso de selección y análisis de medios.
- Elaboración del reportaje gráfico.
- Estructuración y redacción según los soportes y los formatos.
- Entrega final del trabajo: presentación y firma.

 

4. La agencia de noticias nacional e internacional

 

- Funcionamiento y estructura organizativa de la agencia.
- El trabajo individual y en equipo.
- El papel de la agencia en el mercado.

- Productos informativos de una agencia.

 

5. Los medios de comunicación

 

- Agencias periódicas, revistas, cadenas de televisión y medios digitales.

- Las áreas informativas: nacional, internacional, economía, deportes, cultura.
- Funcionamiento y estructura organizativa de los medios.
- Guías de medios.
- Análisis del contenido.
- Estructura de un medio de comunicación.
- El mercado de los medios de comunicación.

 

6. La importancia del archivo fotográfico

 

- Negativos, diapositivas y formatos digitales.
- Composición y manejo del archivo.
- Bases de datos.
- La información en la red.

 

7. El equipo del fotógrafo de prensa

 

- Equipo fotográfico.
- Material complementario.
- Iluminación práctica aplicada. El uso del flash.
- Equipos informáticos y software.
- Equipos de transmisión.
- Uso de células fotoeléctricas, temporizadores y otros.

 

8. Nuevas tendencias en fotoperiodismo

 

- El papel de las nuevas tecnologías en el mercado de la información

- Periodiodismo digital: cibercultura y redes sociales.
- Nuevos soportes: el audiovisual y multimedia.
- Captación y Tratamiento de vídeo con DSLR.
- Bancos de imágenes.

- Visitas y suscripciones.
- Nuevas herramientas para fotoperiodistas.

 

9. Producción y edición gráfica

 

- Selección y organización del material gráfico.

- Estructuración y presentación de las informaciones según su origen, elaboración y destino.

- Estructura, organigrama y productos gráficos de la agencia o medio.

- Tratamiento de la información por temáticas, áreas informativas y soportes.
- Riesgos de manipulación en procesos externos.

 

10. Tratamiento de la imagen


- Selección y organización de archivos con lightroom.

- Flujo de trabajo con lightroom y Photoshop.
- Integración de la información en el archivo. Inclusión de metadatos según el standard ITPC.
- Edición con Photoshop aplicada.

- Gestión de color.
- Manipulación de la imagen-noticia: ética y responsabilidad.
11. El fotógrafo de prensa en la práctica

 

Durante la concreción de los tipos de situaciones en las que se puede encontrar un fotoperiodista se van a tratar los siguientes temas de forma rigurosa, práctica y aplicada:

- Particularidades del tipo de acontecimiento y el entorno.

- Cobertura de eventos y metodología aplicada en cada caso.

- Preparación y uso del equipo técnico específico.

- Optimización de tiempo, recursos y contenidos.
- Errores comunes.
- Escenarios y personajes y que intervienen en cada situación y relación con el fotoperiodista.
- Aspectos legales y formales: permisos, procesos de acreditación, derechos de imagen y uso, etc.
- La figura del reportero fotógrafo de prensa freelance vs. contratado: diferencias operativas.

- Procesamiento del trabajo, presentación y plazos de entrega.

- Formatos y métodos de entrega: desde los soportes y perfiles de color hasta la transferencia de imágenes.

 

12. La fotografía institucional

 

- Casa real, presidencia del gobierno, congreso de diputados, senado, ministerios, etc.

- Ruedas de prensa.

- Fotografía política y meetings.
- Presentaciones comerciales.

- Práctica en un acto oficial.

 

13. El fotoreportaje de espectáculos

 

- Tipologías de espectáculos y sus características clave: conciertos, teatro, premieres, etc.
- Aspectos técnicos: iluminación y adaptación al entorno.
- Las fotografías clave de un espectáculo.
- El tratamiento del reportaje gráfico de estos tipos de eventos.

- Regulación y normativa del recinto y/o evento.

- Mercados colaterales.

- Práctica en espectáculos. Concierto.

- Práctica en espectáculos. Teatro o Premiere de cine.

 

14. La fotonoticia deportiva

 

- Tipología de los deportes en fotoperiodismo.
- Configuración específica de la cámara.
- Equipamiento específico. Grandes teleobjetivos, teleconvertidores.
- Técnicas fotográficas específicas.
- Sistemas de disparo remoto.
- Métodos de transmisión de las imágenes. Sistemas WiFi y cable.

- Práctica en eventos deportivos.

- Práctica en un partido de deportes de las principales ligas.

 

15. La entrevista y la ilustración del reportaje gráfico

 

- Selección del personaje.
- Tramitación y obtención de la entrevista.
- Dinámica de trabajo en equipo junto al redactor.
- Elección de la iluminación.
- El retrato psicológico.
- El reportero gráfico como director de arte.

- Práctica acompañando a un periodista en “A cámara Abierta”.

 

16. La fotonoticia en acontecimientos sociales

 

- Tipos de acontenicmientos: manifestaciones, presentaciones y festividades.

- Relación con los públicos que intervienen.

- Práctica en la calle.

 

17. La prensa gráfica en los conflictos bélicos

 

- Fotografía en situaciones de riesgo.

- Acciones y reacciones frente a distintas situaciones.

 

18. La prensa gráfica del Corazón

 

- Tipos de reportajes: robados, posados y montajes.
- Peculiaridades del mercado de prensa rosa.

- Las agencias de prensa especializadas.
- Relación con el personaje.
- Temas legales aplicados.
19. Visión de negocio y orientación laboral

 

- EL perfil, la actitud y el curriculum del candidato ideal.

- Composición y presentación del CV y del porfolio.
- Orientación laboral. Primeros pasos para conseguir tus metas profesionales.
- Becas y premios relevantes en el sector.
- Herramientas de Marketing online y offline.
- Ética personal y Deontología profesional.
- El trabajo “freelance”. Temas administrativos y legales.


Metodología

El Curso de fotoperiodismo de TOO MANY FLASH abarca la profesión del fotógrafo de prensa de manera rigurosa, dinámica, participativa y amena y posee una marcada visión realista adaptada a la coyuntura y las nuevas tendencias actuales y emergentes en el mundo del fotoperiodismoEn el curso se intercalará el contenido teórico y técnico con lasprácticas en eventos reales, que junto a los encargos semanales suponen el 60% de la carga lectiva. Durante el curso tendremos la oportunidad de cubrir acontecimientos sociales, actos institucionales, espectáculos, eventos deportivos, entrevistas, y grandes eventos reales con acreditación de prensa cuando sea necesario. Así, el alumno vivirá la experiencia de primera mano poniéndose a prueba en cada situación, con la finalidad de estar preparado para la realidad profesional del informador gráfico actual.

Las sesiones prácticas, junto a su base teórico-técnica, te permitirán realizar un gran y variado porfolio, y desenvolverte como un verdadero fotógrafo profesional, aprendiendo cómo moverte y comportarte profesionalmente en cada una de las variadas situaciones propuestas.

Durante el curso se realizarán visionados constantes de los trabajos prácticos haciendo las correcciones y evaluaciones pertinentes en cada caso. Además, el alumno deberá entregar un proyecto final que consiste en la entrega de un trabajo basado en una noticia o un reportaje con temática libre bajo los criterios de evaluación establecidos y aprendidos a lo largo del curso.


Requsistos

Será necesario disponer de equipo propio -cámara y objetivos- y superar la entrevista de admisión que se realizará vía telefónica o en la escuela. Si fuera necesario, se procederá a la realización de un test de nivel por parte del alumno para verificar su nivel y la adecuación del curso a sus necesidades.


Titulación

Diploma acreditativo, un completo porfolio y experiencia real


Observaciones

Salidas laborales:

  • Fotógrafo de prensa.
  • Reportero Gráfico.
  • Editor gráfico.
  • Fotógrafo especializado en prensa del corazón.
  • Fotógrafo especializado en prensa deportiva.
  • Fotógrafo especializado en espectáculos.
  • Fotógrafo documental y/o de viajes.

 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Too Many Flash y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Too Many Flash

Ponte en contacto directamente con Too Many Flash para recibir información completa de Fotoperiodismo.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Too Many Flash
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal