Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Too Many Flash

Especialización en Fotografía de Modafavoritos

1 Opinión
Centro
Too Many Flash
Ver centro >

TOO MANY FLASH, es una escuela especializada en fotografía referente por su metodología práctica, dinámica y funcional. Proclama una enseñanza realista y adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional en todos sus programas.

Su sede principal se haya en el centro de Madrid, 1000 m2 para dedicarte profesionalmente a la fotografía. TOO MANY FLASH se consolida como la escuela de fotografía más innovadora, realista y vinculada al mercado laboral y que consigue mejor resultados de sus alumnos. Ahora, da un paso más con unas instalaciones en el centro de Madrid -entre Argüelles y Moncloa-, con 7 aulas, 2 de postproducción equipadas con equipos Apple, 3 platós de más de 100 m2 con increíbles cicloramas y equipadas con Profoto, un auditorio para eventos y conferencias y varios espacios abiertos para inspirarse y trabajar fuera de las aulas. Un gran espacio donde se respira la creatividad, la vanguardia y la innovación constante que caracteriza a la Escuela de emprendimiento fotográfico.

Nuestra meta definitiva es asegurar el óptimo progreso de nuestros alumnos aportándoles valores diferenciales y herramientas competitivas consiguiendo su inserción en el mercado laboral.

TOO MANY FLASH está formada por un joven equipo de profesionales involucrados en un proyecto inspirador, donde la innovación constante y el trato cercano y personalizado hacia el alumno marcan la diferencia.

Formamos una gran comunidad entre los aficionados al apasionante mundo de la fotografía, y por eso te ofrecemos más:

  • Un catálogo formativo completo. El conjunto de todos nuestros cursos de fotografía y programas máster te garantizarán una sólida y completa formación de principio a fin, según tu nivel, disponibilidad, necesidades y expectativas.
  • Un programa de actividades paralelas. Organizamos workshops, seminarios, ponencias, eventos, exposiciones y viajes para fomentar tu mejora continua como fotógrafo y ampliar tu círculo de contactos con una perspectiva amplia y actual.
  • Asesoramiento constante. Además de asesorarte según tus necesidades antes, durante y después de estudiar en la escuela, nuestros docentes expertos te acompañarán paralelamente a las clases mediante tutorías presenciales y online y sesiones de coaching de forma personalizada persiguiendo la consecución de tus propias metas. Te acompañamos de principio a fin.
  • Ventajas exclusivas para los socios de nuestra comunidad.
    TMF Club complementa nuestra oferta formativa con un gran abanico de servicios adicionales: compra y alquiler de material fotográfico, alquiler de espacios, planes de ocio, acceso a eventos, acuerdos con privilegios para socios, etc. Un mundo de posibilidades ilimitadas par alos fotógrafos de la nueva era. Conoce más a cerca de TMF club y empieza a formar parte de nuestra comunidad.

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Too Many Flash. Con una duración de 100 horas que cursarás de Forma Presencial en Español, tiene un precio de 1.490€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Especialización en Fotografía de Moda

Introducción

Dirigido a personas con conocimientos medios de fotografía que quieran orientar su carrera profesional hacia la fotografía de moda



Objetivos

El alumno aprenderá a llevar una producción de moda de principio a fin, trabajando en equipo con recursos técnicos y humanos profesionales, buscando su propio estilo e indagando en todas las especialidades dentro de la moda (editorial, catálogo, book y beauty) en plató y exteriores. Obtendrá un amplio y variado porfolio profesional durante el curso, además de consejos y apoyo para mover su trabajo fotográfico. El proyecto final consistirá en la realización de una editorial de moda por sí mismos, trabajando en equipo, buscando todos los recursos y enfrentándose a la realidad de esta disciplina.



A quién va dirigido este programa

El curso de fotografía de moda está orientado a personas con un buen nivel de manejo de cámara y conocimientos técnicos de fotografía, y a fotógrafos semi-profesionales que quieran introducirse en la fotografía de moda, conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta apasionante especialidad de la fotografía.

1. Introducción a la fotografía de estudio

Presentación del curso y aspectos fundamentales de la fotografía de moda.

 

2. Historia de la moda. Moda y fotografía


Realizaremos un breve repaso de los orígenes de la moda. Conoceremos la moda como base de la cultura universal, así como su industria y lenguaje visual. Posteriormente nos adentraremos en la historia de la fotografía de moda, conociendo diferentes autores y estilos, desde sus comienzos hasta nuestros días.

 

3. La iluminación en fotografía de moda


¿Qué es la luz?. Comprenderemos su funcionamiento. Conoceremos su calidad, sus características y propiedades. Luz natural y luz de estudio. Manejaremos los diferentes equipos de iluminación y sus accesorios. Aprenderemos los distintos esquemas de iluminación que se emplean en fotografía de moda y dominaremos la técnica necesaria para crear diferentes composiciones lumínicas. Temperatura de color. Fotómetro. Seguridad y mantenimiento de equipo.

 

4. Fotografía de moda

Nos situaremos en el corazón de la fotografía de moda. No sólo conoceremos los diferentes estilismos y tendencias actuales, sino que conseguiremos la capacidad de fotografiarlos por medio de prácticas con modelos, textiles y accesorios. Aprenderemos a trabajar la composición del color, así como la escenografía y dirección de modelo.  En este tema visualizaremos los diferentes puntos que componen la fotografía de moda.

 

4.1. Fotografía publicitaria: Aprenderemos a componer una imagen publicitaria, en la que no sólo es importante la dirección de la modelo, sino la integración del elemento que anunciamos.

4.2. Beauty: Conoceremos los esquemas básicos de iluminación en el retrato de belleza, el punto de vista, las luces de efecto, las posturas y complementos, y el maquillaje y peluquería para beauty. Se enseñará a encontrar el ángulo ideal en cada rostro y a interactuar con el sujeto para conseguir nuestro objetivo.

4.3 Book de agencia: Cómo conseguir diferentes imágenes de un mismo sujeto, guiar el acting a un sujeto sin experiencia, y cambiar de planos y de puntos de vista en busca de la fotogenia.

 

5. La producción de moda

El proceso completo, desde la idea inicial -o el encargo comercial-, hasta el resultado final.  Aprenderemos todo lo que hay que saber sobre la pre-producción, el casting, la elección de localizaciones, el atrezzo, los permisos y contrataciones, el equipo artístico, el maquillaje, peluquería y estilismo, la producción, los decorados, la iluminación y la puesta en escena.

 

6. Catálogo de moda

Conoceremos los distintos estilos de catálogos -moda juvenil, clásica, alternativa, Look Books, etc.- y los pondremos en práctica en exteriores, localizaciones y plató, ademas del funcionamiento del equipo humano en el plató, sus roles y tiempos, los elementos de apoyo como atrezzo, los decorados, los fondos y los complementos. El trato con el cliente en el estudio, la duración de la sesión y las tarifas orientativas son otros detalles que tendremos presentes, orientándonos al uso profesional de tus conocimientos.

 

7. Editorial de moda

Conoceremos la diferencia entre catálogo y editorial de moda. Aprenderemos el concepto de moda creativa, a generar una idea por medio de ejercicios teórico-prácticos y llevarla a cabo en el entorno de la moda. Desarrollaremos una producción completa en la que el alumno se encargará de buscar todos los recursos para crear una serie fotográfica, en la que no solo se conseguirá un resultado de editorial, sino que se le guiará para que defina su propio estilo. Se conocerán diferentes revistas y se le darán las bases para que impulse su propio trabajo.

 

8. Prácticas

Las sesiones prácticas se intercalarán con todos los contenidos teóricos y se enseñará al alumno a poner en práctica lo aprendido en el plató, en localizaciones y en exteriores, con modelos no profesionales -para optimizar el aprendizaje- y profesionales -para obtener unos resultados destacados-. Se trabajarán aspectos de iluminación y técnicas específicas de moda en general en los supuestos anteriores: book, reportaje, catálogo, beauty, etc. enseñando al alumno a conectar con los modelos y a integrarse en el entorno para conseguir resultados profesionales. A través de estas sesiones basadas en supuestos reales, que forman más del 70% de las horas formación, el alumno conseguirá buenas fotografías para su propio porfolio.

 

9. Retoque para retrato y moda

Habrá dos sesiones completas dedicadas exclusivamente a tratar la edición aplicada a las propias fotografías de moda de los alumnos realizadas durante el curso. En ellas se tratará el flujo de trabajo en retoque de retrato y moda, los revelados, las correcciones esenciales, el licuado, la edición no destructiva, selecciones y máscaras. Técnicas de retoque de pieles y técnicas de selección, además de gestión de color aplicada.
Esta parte está muy enfocada a practicar con técnicas profesionales, y no tanto al manejo del programa.

*Se recomienda tener conocimientos básicos-medios de Photoshop y aportar el propio portátil a las sesiones para sacar el máximo partido, aunque no es esencial.

 

10. Claves de Social Media Marketing y Marketing profesional y análisis de porfolios de alumnos

En esta sesión se orientará al alumno desde su punto de partida y su evolución para potenciar sus puntos fuertes y resaltar sus puntos débiles desde un punto de vista práctico y operativo para su futuro profesional. Una clase en la que te van a enseñar cómo mover tu trabajo de forma profesional para enfrentarte a la realidad del mercado laboral actual.

 

11. Evaluación

Visionado del material de los alumnos, análisis de resultados, orientación y evaluación general del curso.


Metodología

Proponemos un sistema de aprendizaje donde la práctica se convierte en la principal herramienta. Los alumnos tendrán oportunidad de realizar un shooting semanal, en el cual pondrán  a prueba lo aprendido en cada clase teórica y trabajarán sobre supuestos reales con el fin de conocer el contexto operativo que este género requiere. Para ello disponen de nuestro plató profesional equipado con todos los recursos técnicos necesarios, y tendrán la oportunidad de fotografiar a modelos profesionales, con prendas de calidad y un cuidado estilismo, además de conocer los aspectos de una buena producción: la elección del concepto, la escenografía, la ambientación, la dirección de la sesión y el tratamiento formal del material.* Mínimo de 5 alumnos y máximo de 10 por curso.


Titulación

Diploma acreditativo, un completo porfolio y experiencia real

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Too Many Flash y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Too Many Flash

Ponte en contacto directamente con Too Many Flash para recibir información completa de Especialización en Fotografía de Moda.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Too Many Flash
© Iberestudios 2018 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal