Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UPC School

Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreterasfavoritos

1 Opinión
Centro
UPC School
Ver centro >

La Universitat Politècnica de Catalunya crea la School of Professional & Executive Development como espacio de intercambio de conocimientos de referencia para profesionales del entorno tecnológico donde se genera expertise, creatividad e innovación para los sectores productivos.

Creando una red entre profesionales, y compartiendo conocimiento, la UPC School pretende convertirse en un centro de formación de referencia en los sectores innovadores. Su oferta formativa incluye programas dirigidos a profesionales que quieren especializarse o complementar su expertise (Professional Programmes) y programas diseñados para desarrollar habilidades de gestión dirigidos a futuros perfiles directivos (Executive Programmes). Todo ello con la garantía de la UPC y con programas adaptados al nuevo contexto europeo de enseñanza superior.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte UPC School. Con una duración de 72 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 1.800€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras

Introducción
La Unión Europea ha fijado el año 2010 para que las víctimas de accidentes de tráfico se reduzcan a la mitad respecto al año 2000. Con este objetivo, los países miembros han puesto en marcha planes de seguridad vial para disminuir la siniestralidad, que depende de muchos factores. Entre estos factores se encuentra el estado de la carretera, que tiene que haber pasado un proceso de auditorías de seguridad viaria para garantizar su uso óptimo. Una auditoria viaria es un procedimiento sistemático en el cual un auditor independiente comprueba la seguridad del proyecto de una carretera nueva o existente. Las auditorías garantizan que una vía se diseñe con criterios de seguridad desde el inicio del proyecto y hasta su realización, además de avalar su correcto mantenimiento. Este curso da elementos para que los especialistas en auditorías se encarguen de hacer de mediadores entre las empresas constructoras, las administraciones y los conductores, para transmitir a estos últimos qué queremos de ellos cuando se ponen al volante y de qué forma se lo comunicamos. Se trata de una metodología que se aplica con éxito en numerosos países del mundo. De forma pionera, en España se llevó a cabo la primera edición de este curso en 2005. Fecha inicio: 05/10/09 Fecha fin: 23/10/09 Horario: Lunes: 10:00 a 14 y 16:00 a 20:00 Martes: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 Jueves: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 Viernes: 10:00 a 14:00

Objetivos
Los principales objetivos del curso son: - Proporcionar conocimientos teóricos, prácticos y técnicos para la aplicación de auditorías de seguridad vial en proyectos de carreteras. - Dar instrumentos a los proyectistas para que piensen de manera global en todos los temas que pueden afectar al buen estado de una vía. - Garantizar que el diseño de las carreteras se haga con criterios óptimos de seguridad para todos los usuarios.

A quién va dirigido este programa
El curso va dirigido a Ingenieros de Caminos
El curso incluye temas teóricos y trabajos prácticos y se estructura en 6 módulos que se desagregan en diversas asignaturas: 1. Conceptos de seguridad viaria 2. Dissenyo de carreteras e incidencia en seguridad viaria 3. Nociones sobre auditorías de seguridad vial 4. Auditorías de seguridad vial 5. Auditorías de seguridad vial de carreteras en servicio 6. Aspectos económicos y legales

MetodologíaLa metodología del curos combinará conceptos teóricos con el analisi de casos reales, pués este se considera el mejor sistema de trabajo para un curso que va básicamente dirigido a profesionales del sector. Se pedirá la participación activa del alumno que se concretará en la exigéncia de realizar un trebajo por parte de los estudiantes. Dentro del curso se incluirá una jornada sobre I+D+i en seguridad viária donde se previene la participación de especialistas en este tema a nivel internacional y nacional, así como representantes de las diversas administracions. El curso tendrá una duración de 2 semanas. Se desarrollará del 20 al 24 de abril y del 4 al 8 de mayo del 2009. Tendrá un total de 72 horas lectivas en un horario que va de lunes a jueves en sesiones de 10h a 14h y de 16h a 20h, y los viernes de 10h a 14h. A más, se pedirá un trabajo al alumno, que servirá tambien como elemento de evaluación. El curso se impartirá en las aulas de la Fundació UPC, excepto la jornada de I+D+i que se realizará en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Barcelona.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UPC School y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UPC School

Ponte en contacto directamente con UPC School para recibir información completa de Formación de Auditores de Seguridad Viaria en Carreteras.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UPC School
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal