Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
FUNIBER - Área Naturista

Curso de Fitoterapia Tradicional Chinafavoritos

1 Opinión
Centro
FUNIBER - Área Naturista
Ver centro >

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento español y luso con el mundo iberoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a ser una red académica y profesional con presencia en 16 países. Esta red la componen actualmente más de 40 universidades europeas y latinoamericanas y muchas empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte FUNIBER - Área Naturista. Con una duración de 950 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Fitoterapia Tradicional China

Introducción

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes.
La Fitoterapia China se fundamenta en el uso de plantas medicinales para eltratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas y el tratamiento de estados patológicos.

Estas plantas medicinales se utilizan con las mismas premisas que en la MTC. Se debe tener en cuenta la Teoría del Yin y el Yang, la Teoría de los Cinco Elementos, el diagnóstico previo y, finalmente la aplicación del principio terapéutico según la diferenciación de síndromes. Gracias a la colaboración con la Fundación Europeade MTC, FUNIBER consigue no sólo garantizar una calidad y titulación de nivel universitario, sino también facilitar unos recursos elaborados bajo la supervisión de las Universidades de Medicina Tradicional China de Beijing y Yunnan.



Objetivos

Los principales objetivos son:

  • Facilitar a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante un proceso de enseñanza -aprendizaje tutorizado la actualización respecto a las últimas noticias de la temática.
  • Formar a especialistas en Estudios Biológico-Naturistas especializados en Fitoterapia Tradicional China.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios sobre las habilidades prácticas necesarias para desarrollar sus conocimientos en acupuntura.
  • Asegurar una completa formación de tipo teórico y práctico (talleres, prácticas, stage en hospitales universitarios de MTC de la República Popular China...).


A quién va dirigido este programa

El programa de Fitoterapia Tradicional China tiene como destinatarios a:

  • Personas interesadas en formarse en Fitoterapia Tradicional China
  • Los no diplomados universitarios en ciencias de la salud deberán llevar a cabo un módulo preparatorio en ciencias de la salud.

Fundamentos de la Medicina Biológico-Naturista

  1. Historia de la Medicina Biológico-Naturista
  2. Historia y Filosofía de la Medicina Tradicional China
  3. Nutrición
  4. Fitoterapia

Fundamentos de la Medicina Tradicional China

  1. Teoría Básica (Parte I)
  2. Teoría Básica (Parte II)
  3. Diagnóstico
  4. Diferenciación de Síndromes
  5. Terapéutica de la mtc
  6. Auriculoterapia

Fitoterapia Tradicional China

  1. Farmacopea
  2. Farmacopea
  3. Prescripción
  4. Tratamiento en Fitoterapia (MI)
  5. Dietética en Medicina Tradicional China
  6. Prácticas

Metodología

La evaluación del programa se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado

El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio: Valoración de cada Asignatura.

La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellas que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.

Valoración de cada Parte: La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura.

Valoración del Trabajo de Investigación o Trabajo Final de Curso (TFC): La puntuación obtenida en el Trabajo de Investigación o Trabajo Final de Curso (TFC) representa el 100% de la nota de esta parte. Valoración del Programa Académico La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada una de las Partes.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con FUNIBER - Área Naturista y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Área Naturista

Ponte en contacto directamente con FUNIBER - Área Naturista para recibir información completa de Curso de Fitoterapia Tradicional China.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Estudios
*Edad
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de FUNIBER - Área Naturista
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal