Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Global Estrategias

Curso en Finanzas para No Expertosfavoritos

1 Opinión
Centro
Global Estrategias
Ver centro >

Creado en 1994, Global Estrategias está integrada en el Grupo Demos desde 2005. Empresa de formación líder en la organización de Seminarios Abiertos Presenciales y a Distancia (e-Learning), así como en Cursos de Postgrado homologados por 4 universidades.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Global Estrategias. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso en Finanzas para No Expertos

Introducción
Los principales objetivos del curso son; Exponer de forma clara y sencilla las nociones esenciales de las finanzas, Interpretar todo tipo de informes financieros y de gestión que se elaboran en una empresa para sus diferentes áreas o departamentos, Entender e interpretar los Balances de la empresa y realizar una cómoda lectura de toda la información contable básica, Conocer los términos financieros utilizados por los expertos, Analizar y sacar conclusiones de los ratios utilizados para medir la situación de la empresa, de un departamento, de un producto..., Distinguir con claridad y eficacia entre inversion y gasto y sus consecuencias de analizar información económica y Calcular los “Puntos de Equilibrio” que le servirán de base para iniciar nuevos proyectos o desechar aquellos que no cumplen unas expectativas mínimas.

A quién va dirigido este programa
El curso está dirigido a Responsables de Departamentos y/o Áreas de Negocio, Gerentes, Ayudantes de Dirección, Personal de los Departamentos de: Gestión.
Contabilidad, Tesorería, Inversiones.
Y a cualquier profesional cuya actividad esté relacionada parcial o totalmente con procesos que impliquen el uso de la información financiera de la empresa.
El programa está formado por:

MÓDULO 1.- INFORMACIÓN FINANCIERA BÁSICA.

1. Desglose, explicación y utilidad de las partidas que aparecen en un Balance. Cómo se realiza e interpreta un Balance.
2. Desglose, explicación y utilidad de las partidas que aparecen en una Cuenta de Resultados.
3. Medidas de rentabilidad básicas obtenidas de un Balance.

3.1. Ratios que demuestran y condicionan la situación económica y financiera de la empresa o el departamento, así como su futuro a corto plazo y sus rentabilidades.
3.2. El equilibrio básico y el fondo de maniobra.

4. Diferencia entre inversión/gasto.

MÓDULO 2.- VIABILIDAD DE UN PROYECTO. CÁLCULO, PUNTO DE EQUILIBRIO Y SEGUIMIENTO DE SU DESARROLLO. CASO PRÁCTICO PERSONALIZADO POR ALUMNO

1. Cómo comunicar la credibilidad financiera de un proyecto de su empresa o área de trabajo aplicando los procedimientos de análisis de inversiones y cálculo de rentabilidades. Cuál es la decisión oportuna entre varios proyectos de inversión.
  • Umbral de rentabilidad y margen de cobertura.
  • VAN (Valor Actualizado Neto).
  • TIR (Tasa Interna de Rentabilidad).
  • PAY BACK. Plazo de recuperación de una inversión.
  • Planificación de cash flow. Flujos de caja.
2. Análisis del impacto de la inversión en la rentabilidad de su empresa para comprobar si el proyecto mejora la situación en términos absolutos y relativos.
3. Seguimiento de la inversión en el tiempo.

MÓDULO 3.- LA REFORMA CONTABLE 2008: NIC Y NUEVO PGC.
1. Qué son las NIFF. Ventajas y desventajas.
2. Modelos de valoración.
3. El nuevo PGC

El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de un mes, con la atención personalizada del tutor y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias, www.campus.globalestrategias.com . El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

Convocatorias
Inicio: 25 de marzo de 2008
2ª Convocatoria: 1 de julio de 2008

Precio:
1er inscrito: 450 ? + 16% IVA
2º inscrito y restantes: 405 ? + 16% IV

MetodologíaMETODOLOGIA

Nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante. El alumno estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se podrán realizar actividades de desarrollo, casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos.
Para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o días alternos, no obstante, el diseño del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a través del manual impreso. Para el envío de actividades al menos será necesario conectarse dos veces por semana
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Global Estrategias y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Global Estrategias

Ponte en contacto directamente con Global Estrategias para recibir información completa de Curso en Finanzas para No Expertos.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Global Estrategias
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal