Experto en Montaje e Instalación de Ascensores y Montacargas
- Centro
- Euroinnova
Detalles del Experto en Montaje e Instalación de Ascensores y Montacargas
- Realizar las instalaciones de ascensores y montacargas, montando los diferentes elementosmecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos de las mismas.
- Interpretando planos, esquemas, documentación técnica y reglamentos correspondientes; poniendo en marcha los ascensores y montacargas, comprobando su funcionamiento y corrigiendo sus posibles defectos y verificando el proceso operativo según las normas de seguridad y calidad establecidas.
Objetivos
Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas.
A quién va dirigido este programa
Dirigido a aquellos profesionales del sector que quieran actualizar sus conocimientos, estudiantes y desempleados que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral.
TEMA 1. TECNICAS UTILIZADAS PARA EL MONTAJE Y LA INSTALACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.
- Introducción.
- Mecánica básica y mecanismos utilizados en los aparatos de elevación.
- Electricidad básica.
- Electrónica básica.
- Hidráulica.
TEMA 2. CONCEPTOS BASICOS SOBRE ASCENSORES Y MONTACARGAS.
- Introducción.
- Conceptos básicos.
- Tipos de ascensores: Ascensores convencionales, de dos velocidades, ultrarrápidos y de parada.
- Dispositivos de seguridad.
- Reglamento y normativa de instalación. De ascensores y sistemas de elevación y transporte.
TEMA 3. PROCESO DE MONTAJE E INSTALACIÓN DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.
- Introducción.
- Guisa de desplazamiento.
- Instalar los dispositivos de elevación.
- Instalar finales de carrera.
- Dispositivos de seguridad.
- Instalar botoneras y accesorios con memoria eléctrica y electrónica.
- Montar y ajustar las puertas y sus sistemas de seguridad.
- Interpretación de planos y esquemas específicos de ascensores.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Requsistos
Residentes en España
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Observaciones
Formación de carácter teórico práctico dirigida a la obtención de los conocimientos necesario para trabajar en el montaje, instalación y reparación de todo tipo de averías en ascensores, montacargas y plataformas elevadoras
