Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Euroinnova

Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapiafavoritos

1 Opinión
Centro
Euroinnova
Ver centro >

EUROINNOVA es una empresa joven y dinámica que nace para dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas. En EUROINNOVA FORMACIÓN, centro homologado para la formación presencial y a Distancia de postgrado, contamos con un equipo joven, dinámico y multidisciplinar que cuenta con una amplia experiencia profesional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Euroinnova. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio de 150€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapia

Introducción
  • Presentar los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la elaboración de dietas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en las distintas etapas de la vida.
  • Describir las características de una dieta equilibrada.
  • Ofrecer los elementos necesarios para realizar la valoración del estado nutricional de una persona.
  • Presentar modelos de dietas para los distintos estados fisiológicos y patológicos de la persona.


Objetivos

El presente curso, tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, desmitificando la dietética como un simple régimen alimentario y proporcionando los conocimientos necesarios y actualizados sobre elaboración de planes alimenticios, educación nutricional y alimentación en diferentes etapas de la vida.

Por tanto el programa formativo ayudará a disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas en los distintos estado fisiológicos, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la dietoterapia con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizar el buen estado nutricional de las personas.



A quién va dirigido este programa

Cualquier profesional interesado en trabajar como experto en la elaboración de dietas en franquicias de nutrición, equipos de elaboración de dietas en residencias de mayores, hospitales, equipos deportivos, gimnasios, comedores escolares, etc.

Así como cualquier profesional dedicado a este sector que quiera ampliar sus conocimientos. Profesionales de educación, que lo consideren útil para aplicarlo en sus aulas, profesionales de salud mental, y cualquier persona que deseo orientar su futuro profesional en esta dirección.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN.

  1. Conceptos.

TEMA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS.

  1. Clasificación de los alimentos.
  2. Clasificación de los nutrientes.
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional.

TEMA 3. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL.

  1. Conceptos básicos.
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo.

TEMA 4. LA DIGESTIÓN.

  1. Introducción.
  2. Hiperpermeabilidad.

TEMA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES I.

  1. Transformaciones energéticas celulares.
  2. Unidades de medida de la energía.
  3. Necesidades energéticas del adulto sano.
  4. Necesidades energéticas totales según la FAO.

TEMA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES II.

  1. Valor energético de los alimentos.
  2. Tablas de composición de los alimentos.
  3. Ley de isodinamia y ley de los mínimos.

MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE DIETAS. DIETOTERAPIA.

TEMA 7. LA DIETA.

  1. Introducción.
  2. Dieta equilibrada.
  3. Principales relaciones entre energía y nutrientes.
  4. Aportes dietéticos recomendados.
  5. La dieta mediterránea.
  6. Dieta equilibrada comiendo fuera de casa.
  7. Mitos en nutrición y dietética.

TEMA 8. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS I.

  1. Qué son las tablas de composición de alimentos.
  2. Tablas de composición de alimentos.

TEMA 9. TABLAS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS II.

  1. Tablas de composición de alimentos.

TEMA 10. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL.

  1. Entrevista con el paciente.
  2. Evaluación dietética.
  3. Evaluación clínica.
  4. Evaluación antropométrica.
  5. Evaluación bioquímica.
  6. Evaluación inmunológica.

TEMA 11. DIETAS EN ESTADOS FISIOLÓGICOS.

  1. La mujer embarazada.
  2. La mujer en el momento de lactancia.
  3. La infancia.
  4. La adolescencia.
  5. El adulto sano.
  6. La mujer con menopausia.
  7. El anciano.

TEMA 12. DIETAS EN DIFERENTES ESTADOS PATOLÓGICOS.

  1. Dieta hiposódica.
  2. Dieta hipocalórica.
  3. Dieta hipercalórica.
  4. Dieta y anemia.
  5. Dieta baja en azúcar.
  6. Dieta para la osteoporosis.
  7. Dieta astrigente.
  8. Dieta de protección gástrica. Antiulcerosa común.
  9. Dieta pobre en grasa. Protección Biliar.
  10. Dieta laxante.
  11. Dieta para reducir el ácido úrico. Hiperuricemia.

ANEXO 1.

  1. Dieta hiposódica.
  2. Dieta hipocalórica.
  3. Dieta hipocalórica I.
  4. Dieta hipocalórica II.
  5. Ejemplo de dieta hipocalórica III.
  6. Dieta baja en azúcar.
  7. Dieta astringente moderada.
  8. Dieta pobre en grasa.
  9. Dieta laxante.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).


Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales


Observaciones

Formación dirigida a ofrecer un acercamiento a las bases de la dietética y nutrición, aplicándolos al ámbito de la dietoterapia, capacitando al alumno para elaborar dietas en los distintos estados fisiológicos de la persona.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Euroinnova y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Euroinnova

Ponte en contacto directamente con Euroinnova para recibir información completa de Experto en Elaboración de Dietas / Dietoterapia.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Iberestudios está adherido a Confianza OnLine y ha sido auditado para garantizar que trata tus datos de forma segura y puedes navegar con total confianza.
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Euroinnova
© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal