Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Fundació UPC

Estudios Previos a la Restauración Arquitectónicafavoritos

1 Opinión
Centro
Fundació UPC
Ver centro >

La Fundació UPC es un centro de formación continua creado por la Universidad Politécnica de Cataluña en el año 1994 con una finalidad: dar una respuesta a la necesidad social de actualización y difusión de los conocimientos en los ámbitos de especialización de la universidad.Desde su creación la Fundació UPC ha formado a cerca de 80.000 alumnos de todo el mundo, con un profesorado compuesto por más de 2.200 personas procedentes de los ámbitos académico y profesional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Fundació UPC. Con una duración de 72 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 900€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Estudios Previos a la Restauración Arquitectónica

Introducción
La conservación y restauración de las obras de la arquitectura histórica es esencial para satisfacer la necesidad de los pueblos de mantener vivo su patrimonio cultural y su identidad. El carácter emblemático y público de los edificios u otras construcciones similares, como los acueductos, los puentes, etc., hace que su conservación sea mucho más influyente que la de otros elementos del patrimonio mueble. Pero, al mismo tiempo, su exposición permanente a la intemperie y la imperiosa necesidad de un mantenimiento constante hace que su conservación y, con mayor motivo, su restauración sean más complejas y difíciles que la de otros objetos como esculturas o pinturas.Sin embargo, en comparación con el ámbito de la restauración de objetos muebles, son pocos los profesionales que puedan calificarse de auténticos especialistas. Las razones son muchas y una de ellas es que, hasta hace muy poco, el campo de la arquitectura no ha recibido atenciones desde las escuelas de arquitectura. La carencia de especialistas es todavía más abrumadora si tenemos en cuenta que los estudios de arquitectura marginan generalmente los conocimientos de la configuración constructivo-estructural de las obras, esenciales para su conservación eficaz y auténtica. La restauración arquitectónica de los últimos decenios no ha sido capaz de abordar con verdadera eficacia los estudios constructivo-estructurales de los edificios en los que se ha tenido que intervenir.Horario:Martes: 15:30 a 21:30

Objetivos
El curso tiene como objetivo general aportar dichos conocimientos, proporcionando a los profesionales de la edificación que tienen que intervenir en la restauración de un edificio o en general de una construcción histórica (puente, etc.) una metodología apropiada para:
  • Realizar los estudios previos de su estructura constructiva.
  • Diseñar las soluciones de refuerzo o reparación necesarias.
  • Los criterios y procedimientos aplicados son los reconocidos como más avanzados en los foros internacionales específicos.

    A quién va dirigido este programa
    El curso se dirige a profesionales que trabajan en el mundo de la arquitectura, la ingeniería de caminos, canales y puertos, la ingeniería industrial... y a estudiantes de los últimos cursos y que tengan un claro interés por la restauración. Este curso está especialmente orientado a profesionales o licenciados en historia. Se valorará la admisión de otras personas, previa entrevista personal.
    Teorías actuales sobre la restauración arquitectónica. Metodología general para el estudio constructivo estructural de un edificio histórico. Métodos de documentación. Los tratados históricos.Elementos básicos de la construcción histórica. Materiales. Muros. Bóvedas. Estructuras de madera. Análisis estructural de los edificios históricos. Análisis límite. Cálculo numérico asistido por ordenador./ Estudios y restauraciones elaborados profesionalmente por los profesores en los que se basa la impartición de los conceptos anteriores. Catedrales de Barcelona, Palma de Mallorca y Tarazona. Monasterios: San Millán de la Cogolla, San Llorenç prop Bagà. Obras de Gaudí: Casa de los Botines, Palau Güell, Iglesia de la Colònia Güell, y otros muchos edificios no tan conocidos pero de gran interés didáctico. Los profesores invitados amplían notablemente los casos reales estudiados.
    ¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Fundació UPC y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
    ¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
    Compartir:
    Regístrate para ver los datos de contacto
    Fundació UPC

    Ponte en contacto directamente con Fundació UPC para recibir información completa de Estudios Previos a la Restauración Arquitectónica.

    *Nombre
    *Teléfono
    *Email
    Cargando...
    *País de residencia
    Cursos relacionados
    Categorías relacionadas
     
    Otros cursos de Fundació UPC
    © Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal