Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Licenciatura en Estudios del Ásia Oriental (Licenciatura de 2º ciclo)favoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Licenciaturas y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 2 anos que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Licenciatura en Estudios del Ásia Oriental (Licenciatura de 2º ciclo)

Introducción

Estos estudios te dan la oportunidad de cursar indistintamente una licenciatura de segundo ciclo o un máster. Su plan de estudios se caracteriza por su gran modularidad. Esto permite al estudiante obtener un título de licenciado o máster y, en el camino, certificados universitarios, de especialización y diplomas de posgrado, que por si mismos pueden dar respuesta a diferentes necesidades formativas.

La UOC aporta los conocimientos y desarrolla las capacidades analíticas y directivas requeridas en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación(TIC).

El estudiante se convierte en un gestor que optimiza estas herramientas y recursos y las domina de manera natural, una competencia que aporta el valor diferencial de las empresas y organizaciones del siglo XXI.



Objetivos

La licenciatura de segundo ciclo de Asia Oriental y el máster tienen como objetivo formar a profesionales para que logren una visión clara, sintética y precisa de los países que forman el Asia oriental.

El programa dota de los conocimientos necesarios para entender la realidad histórica y cultural de estos países, tanto en su propio contexto como en el de un mundo globalizado.

Los estudios de Asia oriental de la UOC están diseñados para preparar a personas capacitadas profesionalmente para desenvolverse como expertas en el mundo de Asia Oriental en:

  • Empresas con relaciones comerciales o de negocios o que ya estén instaladas en China, Japón o Corea; departamentos de exportación, compras, I+D, producción, logística, finanzas, comerciales, marketing, recursos humanos, etc.
  • Organismos oficiales, ONG o fundaciones con proyectos relacionados con Asia Oriental.
  • El mundo de la cultura y de los medios de comunicación: instituciones culturales, editoriales, prensa, el mundo docente y artístico en general.

Troncales

  1. El arte de Asia Oriental
  2. Geografía física y humana de Asia oriental
  3. Historia de Asia oriental I: los imperios de Asia oriental
  4. Historia de Asia oriental II: los siglos XIX y XX
  5. Lenguas de Asia oriental: chino IV
  6. Lenguas de Asia oriental: chino V
  7. Lenguas de Asia oriental: chino VI
  8. Literatura china
  9. Literaturas de Asia Oriental: siglos XIX y XX
  10. Pensamiento y religión en Asia oriental
  11. Política internacional en Asia oriental

Obligatorias

  1. Sociedad y cultura en Asia Oriental
  2. Economía contemporánea de Asia oriental
  3. Organización política y jurídica en Asia oriental

Optativas

  1. Alimentación y cultura en las sociedades de Asia oriental
  2. Chino III: introducción a la lengua y la escritura chinas
  3. Claves para entender la China del siglo XXI
  4. Comercio interior y exterior de China
  5. Economía de Japón
  6. Economía internacional
  7. Empresa y negocios en Asia oriental
  8. Fiestas y tradiciones en China
  9. Género y familia en las sociedades de Asia oriental
  10. Historia del pensamiento económico
  11. Inglés I
  12. Inglés II
  13. Inglés III
  14. Integración europea
  15. Japonés I: introducción a la lengua y la escritura japonesas
  16. Japonés II: introducción a la lengua y la escritura japonesas
  17. Japonés III: introducción a la lengua y la escritura japonesas
  18. La presencia china en el mundo
  19. Practicum
  20. Trabajo de investigación

Complementos de Formación

  1. Chino I: introducción a la lengua y la escritura chinas
  2. Chino III: introducción a la lengua y la escritura chinas

Metodología

La licenciatura de segundo ciclo de Asia Oriental tiene una duración mínima de dos años académicos distribuidos en cuatro semestres, con una carga total de 120 créditos.

Se recomienda a las personas que no hayan cursado los correspondientes complementos de formación que espacien los estudios en un mínimo de tres años académicos y, por lo tanto, de seis semestres. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De esta manera, el estudiante puede decidir cada semestre las asignaturas que desea cursar.

Para la obtención del título se requieren 120 créditos que se reparten, según las directrices del Ministerio de Educación y Ciencia, en las materias siguientes:

  • Materias troncales y obligatorias: 84 créditos
  • Materias optativas: 24 créditos
  • Materias de libre elección: 12 créditos

Titulación

Licenciatura en Estudios del Ásia Oriental

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Licenciatura?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Licenciatura en Estudios del Ásia Oriental (Licenciatura de 2º ciclo).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal