Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ANEF Formacion de Técnicos del Fitness

Especial Intensivo de Monitor en Tecnicas de Fitness, Musculacion, Sala Colectiva y Stretching (nivel I)favoritos

1 Opinión
Centro
ANEF Formacion de Técnicos del Fitness
Ver centro >

ANEF, Formación de Técnicos de Fitness es el centro privado más importante de España dedicado a la formación y el reciclaje de los profesionales de las distintas especialidades del Fitness y el Wellness mediante cursos, seminarios y talleres de perfeccionamiento desde  1985.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte ANEF Formacion de Técnicos del Fitness. Con una duración de 60 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Especial Intensivo de Monitor en Tecnicas de Fitness, Musculacion, Sala Colectiva y Stretching (nivel I)

PARTE TEÓRICA

1-De qué está compuesta esta disciplina y pasos básicos. Ya he mencionado que JAZZART está compuesto de pasos procedentes de la danza y del aeróbic. Podemos enumerar varios pasos como: chassé, pas de bourré, piruets, relevé, piqué, foueté, mambo, etc.

2-Diferencia entre tecnicismo y lo natural. Todo movimiento tiene una parte técnica de colocación y forma de ejecución y una parte natural, más creativa que cada alumno puede hacer más personal.

3-Sorpresas y detalles. Los pasos y movimientos pueden enriquecerse y adquirir ligeras variaciones mediante mínimos detalles inesperados (giros de cabeza, expresión facial, etc.)

4-El cuidado del cuerpo dentro del movimiento se consigue manteniendo la postura correcta adoptada inicialmente y no perderla durante la progresión del paso. Es importante también para evitar posible lesiones.

PARTE PRÁCTICA

1-Diferentes preparaciones del cuerpo. En el calentamiento utilizamos algunos pasos, preferentemente los más básicos, para ir subiendo paulatinamente las pulsaciones y ayudar a entrar mentalmente en el JAZZART.

2-Mezcla de estilos dentro de una misma variación. Se trata de crear variaciones fluidas pero no monótonas que integren la diversidad de estilos de los que se compone JAZZART. Cualquier variación admite pasos de aeróbic, de danza o de contemporáneo sin por ello perder la continuidad rítmica.

3-Crear movimientos usando como base la respiración. Debemos enseñar a los alumnos a tomar conciencia de su respiración; a saber aprovechar sus impulsos y sus pausas para que los movimientos resulten más naturales y descansados.

4-Diferentes opciones de un mismo movimiento. Un movimiento puede tener gran variedad de opciones sin variarlo en su esencia (adelante, atrás, girado, con cabeza, etc.)

5-Como llegar a un figura por diferentes caminos. La ejecución de una figura es el resultado de pequeños movimientos previos que progresan hasta lograrla. Para ello podemos partir de pasos procedentes de cualquiera de las disciplinas que integran JAZZART, que iremos desarrollando hasta culminar en la figura que nos interesa.

6-Técnicas de Graham y Horton: “Contract”, “release” y líneas paralelas.

7-Como aplicar diferentes músicas a la misma variación. Cualquier variación puede adaptarse a diferentes estilos de música. Una coreografía que nace a ritmo de aeróbic, por ejemplo, puede bailarse cuando suena jazz. Hay que enseñar a estudiar y escuchar el ritmo; sólo así podremos ejecutar cualquier variación con cualquier música.

8-Diferentes opciones de estiramientos:
- en barra
- en suelo y técnicas de equilibrio.


Al finalizar el curso se organizará un taller compuesto por pequeños grupos que pondrán en práctica todos los puntos mencionados en el programa. Deberán crear una variación y adaptarla a diferentes músicas y explicar las progresiones de cada uno de los pasos que integren la variación aplicando también los conocimientos sobre la colocación del cuerpo y la respiración.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ANEF Formacion de Técnicos del Fitness y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ANEF Formacion de Técnicos del Fitness

Ponte en contacto directamente con ANEF Formacion de Técnicos del Fitness para recibir información completa de Especial Intensivo de Monitor en Tecnicas de Fitness, Musculacion, Sala Colectiva y Stretching (nivel I).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ANEF Formacion de Técnicos del Fitness
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal