Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Curso de Domótica Oficial KNX-Partnerfavoritos

1 Opinión
Centro
Ver centro >
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte . Con una duración de 40 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Domótica Oficial KNX-Partner

Introducción

La Fundación San Valero, consciente de la gran demanda de profesionales que estén avalados por una formación homologada, que constituya una garantía de éxito y calidad de sus instalaciones, se ha convertido en el único Centro de Aragón que cuenta con el Certificado de Konnex, que es la asociación impulsada por los fabricantes del sector para promover el KNX-EIB en toda Europa.



Objetivos
Los objetivos de este curso son: - Conocer los fundamentos de KNX. Asociación Konnex, fabricantes y equipos existentes en el mercado. - Comparar ventajas e inconvenientes frente a otros tipos de sistemas. - Estudiar en detalle las diferentes formas de realizar la instalación mediante las diversas topologías posibles. - Conocer los diferentes componentes tal como están diseñados por el estándar. - Estudiar sus partes, forma de comunicación y funciones fundamentales definidas por el estándar..

A quién va dirigido este programa
El curso va dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

El programa está formado por:

1. ARGUMENTOS DEL SISTEMA

Generalidades. Objetivos de la KNXA (Konnex Association). La tecnología. Versiones del ETS. EIB/KNX Interworking. EIB/KNX: ¿Qué ventajas tiene?.

2. TOPOLOGÍA DE UNA RED
Topología. Dirección física. Acoplador: función compuerta". Diagrama de bloques del acoplador. Emplazamiento del acoplador. Acoplador: campos de aplicación. Acoplar varias líneas. Telegrama interno de línea. Telegrama de cruce de líneas. Telegrama de cruce de áreas. Contador de ruta del acoplador. KNX-Interfaces externos e internos.

3. COMPONENTES DEL BUS
Componentes bus. Estructura interna de un acoplador al bus. Unidad de aplicación. Definición del "Tipo de IFE". Resumen perfiles de sistema KNX. System 2 y System 7: características. Aplicación: Regulación con telegramas de arranque/parada. Regulación por medio de telegramas cíclicos. Aplicación: Actuador de regulador ("dimming"). Aplicación: Sensor de control de movimiento. Aplicación: Control de movimiento. Control de movimiento: estructura de objetos.

4. INSTALACIÓN TP1
Redes de baja tensión de seguridad. Cumplimiento de requisitos SELV en KNX/TP1. Tipos de cables bus. Instalación de los cables. Aparatos bus en cuadros de distribución. Fuente de alimentación. Carril de datos y cubierta para carril de datos. Cables bus en cajas de derivación. Instalación de aparatos bus de montaje empotrado. Bloque de conexión al bus. Medidas de protección contra rayos. Cables bus instalados entre edificios. Prevención de bucles. Inmunidad básica de los aparatos bus. Terminal de protección contra sobretensiones. Comprobación de la instalación.

5. DISEÑO DE UN PROYECTO ETS 3 PROFESSIONAL
Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Proyectar con el ETS 3 Professional. Principios. Creación de un proyecto con el ETS 3 Professional. Diseño de proyecto rápido con el ETS 3 Professional.

6. PUESTA EN MARCHA ETS 3
Puesta en marcha. Comenzar la puesta en marcha. Proyección a posteriori. Imprimir documentación. Exportar el proyecto.

7. TELEGRAMA DE TP1
Generalidades. Estructura del telegrama TP1. Requisitos de tiempo del telegrama TP1. Acuse de recibo del telegrama TP1. Anexo informativo. Campo de control del telegrama TP1. Dirección de origen del telegrama TP1. Dirección de destino del telegrama TP1. Byte de comprobación del telegrama TP1.

8. COMUNICACIÓN
Modo básico de funcionamiento. Dirección física. Dirección de grupo. Objetos de comunicación. Banderas (flags). Datos útiles de un telegrama. Tipos de puntos de datos estandarizados. Tecnología de transmisión.

9. DIAGNÓSTICO ETS 3 PROFESSIONAL
Diagnóstico y búsqueda de errores. Diagnósticos/Direcciones físicas. Información de aparatos, leer los componentes. Monitor bus y monitor de grupos. Desprogramar aparatos Bus. Reiniciar aparato.

10. POWERLINE PL 110
Generalidades. Normativa. Estandarización. Proceso de transmisión. Topología / Direccionamiento. Componentes del Sistema KNX PL 110. Información para diseñadores de proyectos e instaladores.

El alumno realizará una serie de PRÁCTICAS, bajo la supervisión de un profesor cualificado, empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX:

- Encendido de una lámpara.
- Conmutada desde dos puntos.
- Encendido independiente de cuatro lámparas con el pulsador de dos canales. (Funciones Centrales)
- Regulación de lámpara de incandescencia y utilización del módulo de entradas -binarias con pulsador.
- Regulación absoluta con pulsador de cuatro canales.
- Dimmer fluorescente y sensor pulsador IR.
- Control de persianas.
- Detección de movimiento para iluminación automática.
- Programación horaria y utilización de módulo de entradas binarias con pulsador e interruptor.

Al final del curso el alumno deberá superar dos PRUEBAS, una teórica y otra práctica que garanticen el nivel de conocimiento adquirido y por las que obtendrá el diploma de KNX Partner que le acreditarán como profesional cualificado para la realización de instalaciones domóticas KNX y su mantenimiento.


Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

"

Metodología

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


RequsistosPara cursar este programa debes ser mayor de 21 años.
Titulación

Diploma de KNX Partner

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto

Ponte en contacto directamente con para recibir información completa de Curso de Domótica Oficial KNX-Partner.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal