Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Universidad Antonio de Nebrija

Doctorado en Diseño Industrialfavoritos

1 Opinión
Centro
Universidad Antonio de Nebrija
Ver centro >

La Nebrija es una universidad española, laica e independiente, con clara vocación internacional y espíritu práctico. Nuestra misión es mantener un alto rigor en la enseñanza académica y en la investigación científica de todas nuestras áreas de especialización, para contribuir así tanto a la formación y desarrollo profesional y humano de los estudiantes, como al progreso de la sociedad.

La proyección internacional de la Universidad Antonio de Nebrija es otra característica destacada por ser la primera universidad española en porcentaje de alumnos extranjeros y porque muchos alumnos cursan parte de su carrera en el extranjero. La Universidad cuenta con una amplia oferta de programas internacionales , unos con doble titulación y otros que facilitan a los estudiantes españoles la posibilidad de realizar uno o dos semestres o uno o dos cursos en prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Doctorados y lo imparte Universidad Antonio de Nebrija. Lo cursarás de Forma Presencial en Hoyo de Manzanares en Español, tiene un precio de 11.775€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Doctorado en Diseño Industrial

Introducción
Desde el punto de vista investigador, el diseño industrial tiene distintas
vertientes de interés: Por un lado aspectos de integración tecnológica, no bien estudiados y que merecen ser objeto de investigación. Existe mucha tecnología básica disponible y es necesario realizar un análisis de aplicaciones, utilidad y funcionalidad con contenido técnico que se debe estudiar. Las aplicaciones de seguridad de vehículos y componentes, la adaptación de tecnologías y diseños a usuarios específicos (movilidad reducida), el diseño ecoeficiente, el desarrollo y aplicaciones de los nuevos materiales, el diseño basado en el conocimiento, las técnicas de ingeniería concurrente y la reducción de los tiempos de desarrollo, la integración mecánico-electrónica llamada mecatrónica etc. son solo algunos ejemplos.
El programa está formado por:


Seminario de metodología investigadora

Lo cursará el primer año de matrícula del alumno en el programa de Doctorado.

El objetivo de este seminario es iniciar al alumno en la metodología investigadora general y específica de las enseñanzas de Ingeniería en Diseño. Se tratará con profundidad los aspectos relativos a bibliografía y fuentes de información, metodología, rigor científico, tratamiento estadístico de la información y presentación de resultados.


Dos seminarios específicos

Desarrollados por alguno de los siguientes Departamentos de la Escuela Politécnica Superior:
  • Departamento de Ingeniería Industrial
  • Departamento de Ingeniería Informática
El alumno podrá cursar estos dos seminarios de investigación específicos en el marco de algún otro programa de doctorado/postgrado de otra universidad española o extranjera, de reconocido prestigio y previa aprobación por parte de la Escuela Politécnica Superior. Se valorará la coherencia con la línea de investigación y el carácter internacional del seminario.

Se cursarán entre el primer y segundo año de matrícula.

Estos dos seminarios deben tener un carácter técnico científico específico. Se promoverá la movilidad de profesores y estudiantes de otros programas de Doctorado.


Publicación con resultados intermedios del trabajo investigador (3 créditos)

Publicar al menos un artículo en algún Congreso Nacional o Internacional o revista indexada con resultados intermedios del trabajo investigador. A partir del segundo año de matrícula.


Realización y defensa de la Tesis Doctoral

Superadas las tres actividades anteriores, se procederá a la realización y posterior defensa de la correspondiente Tesis Doctoral.



El programa de becas de la Fundación Antonio de Nebrija permite a los participantes en el Programa de Doctorado solicitar becas y ayudas a la investigación para desempeñar sus tareas de docencia e investigación.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Universidad Antonio de Nebrija y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Doctorado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Universidad Antonio de Nebrija

Ponte en contacto directamente con Universidad Antonio de Nebrija para recibir información completa de Doctorado en Diseño Industrial.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Universidad Antonio de Nebrija
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal