Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Educación Continua On-Line - ECOL

Curso de Dirección de Opreaciones, Lógística y Compras (Certificado por la UAB)favoritos

1 Opinión
Centro
Educación Continua On-Line - ECOL
Ver centro >

ECOL nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. Con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de cualquier profesional, ECOL trabaja de la mano de expertos en educación a distancia. La Universidad Autónoma de Barcelona ha certificado la calidad y la metodología docente de los programas ofrecidos por ECOL que se ponen a disposición de todas aquellas personas que quieren ampliar y compartir un espacio global de conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Educación Continua On-Line - ECOL. Con una duración de 375 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Dirección de Opreaciones, Lógística y Compras (Certificado por la UAB)

Introducción

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, un fuerte cambio, y esto, unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado.

Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas



Objetivos

Los objetivos que pretende alcanzar este curso son:

  • Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.
  • Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.
  • Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.
  • Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.
  • Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.
  • Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.
  • Analizar el entramado logístico de la empresa para poder tomar decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere.
  • Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental.
  • Analizar la importancia estratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas.
  • Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad.
  • Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más conveniente.
  • Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, regulares y zonas francas.
  • Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
  • Identificar la logística inversa como una importante herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización.


A quién va dirigido este programa

Este curso va dirigido a profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional, o bien como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.

Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

La empresa y el entorno jurídico Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir.

Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección de operaciones, la logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”

En este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota.

Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Logística y compras

Saber planificar y evaluar las necesidades logísticas constituye un reto especial para muchas organizaciones. Este módulo permite comprender qué es la cadena de suministros y sus procesos relacionados.

Asimismo, permite al alumno conocer los diferentes sistemas e infraestructuras logísticas actuales, identificar las necesidades de aprovisionamiento y almacenamiento de una organización y diseñar los procesos logísticos relacionados con la distribución de productos.

Programa

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

  1. Conceptos de empresa
  2. Formas jurídicas de la empresa
  3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
  4. El entorno fiscal de la empresa

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  1. Introducción a la Dirección de operaciones
  2. Gestión de la Calidad Total
  3. I+D+D e Innovación
  4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones
  5. Lean Organization
  6. Logística integral
  7. Supply Chain management

LOGÍSTICA Y COMPRAS

  1. Introducción a la logística integral
  2. Infraestructuras logísticas
  3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción
  4. La gestión de almacenes
  5. Transporte y multimodalidad
  6. Distribución física
  7. El comercio exterior
  8. Las nuevas tecnologías en la logística
  9. Logística inversa
  10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Educación Continua On-Line - ECOL y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Educación Continua On-Line - ECOL

Ponte en contacto directamente con Educación Continua On-Line - ECOL para recibir información completa de Curso de Dirección de Opreaciones, Lógística y Compras (Certificado por la UAB).

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Educación Continua On-Line - ECOL
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal