Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)

Dirección Comercial: Marketing y Ventas (ExEd)favoritos

1 Opinión
Centro
Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)
Ver centro >

LOYOLA Leadership School es el centro de postgrado y formación de profesionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, que aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo, a los líderes para la sociedad del futuro. Personas con excelente formación técnica, pero también con cualidades humanas orientadas a generar riqueza de una forma socialmente responsable y sostenible en el tiempo.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía). Con una duración de 96 horas que cursarás de Forma Presencial en Español, tiene un precio de 8.950€ y por tiempo limitado conseguir una beca del 10% y te sale por 8.055€... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Dirección Comercial: Marketing y Ventas (ExEd)

Introducción

La Dirección de Marketing y Ventas se ha convertido, por derecho propio, en el eje de la gestión empresarial de hoy día. Dentro de las empresas de primer nivel, cada vez es más difícil encontrar ejemplos donde sus principales directivos y responsables no hayan desarrollado su trayectoria profesional en el área de marketing y ventas.

Sin duda, la realidad económica y de mercado que vivimos ha contribuido decididamente a esta circunstancia, acentuando en las empresas la idea de que el éxito a largo plazo se sitúa del lado de una eficiente y meditada planificación de marketing.

El incremento de la competencia, la implacable presencia de mercados cada vez más globales, posicionamientos de marca diferenciales, cambios en el comportamiento de los consumidores, el poder de la distribución, crisis, etc. Todos los factores acaban teniendo un único denominador común: la inmutable realidad del cliente.

Sólo aquellos modelos empresariales realmente centrados en el cliente tendrán la oportunidad de desarrollar estrategias que garantizarán su viabilidad futura. El tan utilizado pero irrefutable argumento de la orientación al cliente parece tener hoy más peso que nunca. ¿Pero tienen realmente claro las empresas lo que implica ser una organización orientada por y para el cliente? ¿Conocen el alcance de los compromisos que asumen cuando señalan al cliente como el eje de su actuación?

La experiencia conjunta de LOYOLA Leadership School y ESADE Business School en el desarrollo de Executive Educationse ha volcado en el diseño de este programa de marketing y ventas, y lo pone a disposición de todos los profesionales cuyo objetivo sea actuar como auténtico eje de cambio en el seno de sus organizaciones.

Os animamos a compartir con nosotros este apasionante mundo del marketing y las ventas.



Objetivos
  • ¿Cómo conseguir que la empresa tenga una mayor y mejor orientación al mercado y al cliente?
  • ¿Cómo puede el directivo de marketing identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar frente a estos cambios en el mercado, en los canales y en la competencia?
  • ¿Cuáles son las claves para definir una estrategia de Marketing de éxito?
  • ¿Qué metodologías y herramientas disponemos en el área comercial para implementar eficaz y eficientemente nuestras estrategias?
  • ¿Cómo inspirar, transformar y liderar organizaciones y equipos de ventas en momentos de cambios?
  • ¿Cuáles son las pautas para establecer los programas correctos para seleccionar, formar, incentivar, controlar y desarrollar nuestra fuerza comercial?
  • ¿En qué situación se encuentra hoy mi organización comercial y cuáles son los ejes que debería potenciar?


A quién va dirigido este programa

Directivos y profesionales con experiencia consolidada en cualquier tipo de empresa, sector y departamento que deseen optimizar su metodología para implantar la orientación al mercado y mejorar la gestión y la planificación de las políticas de marketing y comercial.

Los participantes son ejecutivos con al menos 5 años de experiencia, que pueden estar ocupando cargos de responsabilidad en el área Comercial y/o de Marketing, o bien ser directivos que, desde cualquier otra área funcional, estén interesados en conocer las necesidades de sus clientes y mejorar su respuesta empresarial.

1. Orientación al mercado. Entender la Orientación de Mercado como un enfoque competitivo global, basado en una filosofía de negocio y una manera de actuar en consecuencia.

2. Marketing estratégico. Establecer las directrices para desarrollar la estrategia de marketing que guiará todo el proceso comercial, desde una visión global no sólo de marketing y ventas sino de enfoque de negocio.

3. Conducta del consumidor. Investigación de mercados. Estudio del comportamiento del consumidor (modelos de comportamiento de consumidores y clientes), análisis y roles del proceso de compra y fases del proceso de investigación de mercados.

4. Segmentación y posicionamiento. Marca. Concepto de segmentación de mercado (requisitos y estrategias de segmentación) y posicionamiento (enfoque estratégico del proceso de desarrollo del posicionamiento), desembocando en el Brand Positioning y Building.

5. Estrategias de producto y servicio. Innovación. Concepto y dimensión del producto, peculiaridades de los servicios, análisis estratégico de la cartera de productos y enfoque del marketing estratégico según las fases del ciclo de vida.

6. Estrategias de precios. El precio desde una óptica de marketing, enfoques estratégicos en la fijación de pricing, desde el strategic pricing al value pricing.

7. Estrategias de comunicación. Caso práctico. Desarrollo estratégico de la comunicación (del Brand Positioning al Brand Vision), el mix de comunicación y del briefing a la realización de campaña (pasando por la idea creativa y ejecución).

8. Estrategia de ventas. Segmentación estratégica de clientes y desarrollo de propuestas de valor a clientes, desde una visión customer-centric de la organización. Trade Marketing.

9. Estrategias de distribución. Kam y colaboración con clientes. Estrategia de Canales de Distribución y Trade Marketing. Gestión de Cuentas Claves y Estratégicas (plan de cuenta) y analizando los caminos para establecer estrategias win-win con nuestros clientes.

10. Estructura y organización comercial. Desde el diseño de la estructura, pasando por la definición de perfiles, hasta la determinación del tamaño de la red comercial y las políticas de retribución e incentivos.

11. Gestión de Equipos. Planificación comercial y desarrollo de equipos comerciales de alto rendimiento. Establecer las bases del management que permiten llevar a un grupo de vendedores hacia un estadio superior para convertirlo en equipo y posteriormente en equipo de alto rendimiento.

12. Plan de marketing. Marketing digital. Establecer una visión global del plan de
marketing y ventas desde el análisis de casos prácticos. Reflexión final sobre el marketing digital y los cambios que está produciendo en la visión tradicional del marketing.


Metodología

Aprendizaje dinámico. La formación en el aula se desarrolla mediante clases participativas, en las que los participantes pueden exponer y debatir los conceptos clave de gestión y el diseño de la estrategia de desarrollo de la empresa.

Trabajo personal y de equipo. El nivel de calidad que el programa se propone alcanzar exige la predisposición a un trabajo académico riguroso, tanto individual como en equipo.

Portal del participante. Este portal es un instrumento más que ponemos a disposición de los participantes para el seguimiento del programa. Permite la descarga de los materiales del curso, la recepción y envío de comunicaciones entre los participantes y los profesores del programa, el acceso a múltiples fuentes de información útiles para el mejor aprovechamiento y desarrollo del programa. La utilización continuada del portal es esencial para facilitar una interacción dinámica entre los participantes, los profesores y la institución.


Requsistos

Las personas interesadas en efectuar la inscripción deberán mantener una entrevista personal. Esta entrevista permite un diálogo sobre expectativas mutuas, para asegurar no sólo una máxima satisfacción de las necesidades de formación individuales, sino también conseguir la máxima homogeneidad en el nivel de conocimientos y en la experiencia profesional de los participantes.


Titulación

Diploma en Dirección Comercial: Marketing y Ventas


Observaciones

Fecha: Del 22 de noviembre de 2012 al 7 de marzo de 2013.
Horario: Jueves, de 9 a 18.30h
Lugar: Campus Sevilla-Palmas Altas de LOYOLA Leadership School

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía) y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)

Ponte en contacto directamente con Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía) para recibir información completa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas (ExEd).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Loyola Leadership School (Univ. Loyola Andalucía)
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal