Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Aula Schola

Despachador de Vuelos (Encargado de Operaciones)favoritos

1 Opinión
Centro
Aula Schola
Ver centro >

Aula Schola, es un Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado, con el objetivo de llevar a cualquier lugar formación de calidad y accesible a todas las personas. El alumno se beneficia de amplios servicios: Asesorías Pedagógicas personales, servicios tutoriales telefónicos, por correo electrónico y postal. El Centro ofrece un servicio de calidad contrastada gracias a al búsqueda de innovadores métodos de aprendizaje, adaptándose a los nuevos tiempos y pretendiendo de este modo, continuar prestando cada día más y mejor servicio en el sector de la formación. La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN INTEGRAL de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Aula Schola. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Despachador de Vuelos (Encargado de Operaciones)

Introducción
La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Técnico/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales envidiables" para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental. Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones, por la cantidad de funciones para las que un Despachador de vuelo está preparado, y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!"
(El centro solo prepara a aquellos alumnos que residan en la provincia donde se imparte el curso)


El contenido del curso es:

MODULO I: CONCEPTOS BÁSICOS
Aeropuertos. Organización
Unidad de Facilitación.
OACI
Servicios de Tránsito Aéreo
Espacio Aéreo
Reglamento del Aire

MODULO II: AERÓDROMOS
Generalidades.
Lado Tierra
Lado Aire

MODULO III: COMUNICACIONES

MODULO IV: SERVICIO DE INFORMACIÓ AERONÁUTICA
Responsabilidad y funciones del AIS
Organización del AIS
Carácter de la información tratada por el AIS
Documentación integrada de la información aeronáutica.
Manual AIP

MODULO V: PLAN DE VUELO

Introducción.
Tipos de planes de vuelo.
Plan de vuelo presentado (FPL)
Plan de vuelo repetitivo (RPL)
Uso flexible del Espacio Aéreo

MODULO VII: INGRESOS AEROPORTUARIOS
Ingresos aeroportuarios y su cobro.
Handling

GLOSARIO

MetodologíaEl alumnos que quiera acceder a una plaza deberá superar las siguientes pruebas:

1. PRUEBA TEÓRICA (Eliminatoria) : Consistirá en contestar a un cuestionario de 80 preguntas tipo test, referidas al temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación. Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas. La duración de la prueba será de 1 hora.

2. PRUEBA DE IDIOMA INGLÉS (Eliminatoria):
Dos ejercicios:
   
    a. El primer ejercicio consistirá en acreditar los conocimientos de inglés aeronáutico, mediante la realización de una traducción directa de inglés a español y de español a inglés, basada en los contenidos del Capítulo 10 del libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología). Disponen de 45 minutos para la realización de la prueba.
    b. El segundo ejercicio consistirá en la realización de una conversación y un listening, en la que se determinará los conocimientos del idioma inglés. Los aspirantes dispondrán de 10 minutos para la realización de la prueba.
RequsistosLos requisitos del alumno son:

Titulación: No es necesaria una titulación previa, pero sí es cierto que el nivel de estudios aconsejables es B.U.P ó F.P II, para asegurarnos la capacidad y tiempo en asimilar los conocimientos necesarios para el perfecto desarrollo de la profesión de Flight Dispatcher.

Edad:
Por lo que se refiere a la edad, no hay ninguna limitación; aunque a la hora de contratar, las Compañías Aéreas, prefieren personal joven y dinámico, con ganas de aprender y poder desarrollarse profesionalmente.

Idiomas: Todas las personas que desean trabajar en el Sector Aeronáutico, deben tener conocimiento del Inglés. No es necesario a nivel conversación pero sí a nivel escrito y leído.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Aula Schola y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Aula Schola

Ponte en contacto directamente con Aula Schola para recibir información completa de Despachador de Vuelos (Encargado de Operaciones).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Aula Schola
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal