Detalles del Curso de Depilación
Nuestra institución cuenta con una dilatada experiencia en la gestión e impartición de Formación Profesional Continua y Estudios de Postgrado, contando actualmente con una de las mayores ofertas formativas del mercado (en total más de 600 Master y Cursos a Distancia - Cursos Online), y habiendo formado ya a más de 20.000 directivos y mandos intermedios de más de 3.000 grandes empresas a nivel nacional.
El presente curso aborda la verdadera eficacia y resultado de los distintos sistemas de depilación, para que tras una formación teórica y mediante el conocimiento de las necesidades del cliente, el alumno sepa adecuar recursos con lo que el cliente se solicita.
Objetivos
El objetivo del curso se centra en el aprendizaje por parte del alumno de los conocimientos que todo profesional debe tener sobre los sistemas de depilación que existen dentro del campo de la estética, las técnicas de aplicación de estos sistemas, la relación de eficacia entre las necesidades del cliente y las técnicas más adecuadas para ello, así como las precauciones e indicaciones que cada método o sistema de depilación necesita.
A quién va dirigido este programa
El curso va dirigido a profesionales de la depilación que quieran ampliar y profundizar conocimientos, así como a cualquier persona interesada en adquirir nociones relacionadas con el campo de la estética y en concreto con los métodos depilatorios.
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA DEPILACIÓN: DEPILACIÓN MECÁNICA Y TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS
Tema 1. Fisiopatología del pelo
Tema 2. Métodos depilatorios
Tema 3. Depilación termoquímica
MÓDULO II: DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Tema 4. Las corrientes en depilación
Tema 5. Material necesario para la depilación eléctrica
Tema 6. Elección de técnica y de los equipos de depilación eléctrica
Tema 7. Metodología de la depilación eléctrica I
Tema 8. Metodología de la depilación eléctrica II
MÓDULO III: FOTODEPILACIÓN
Tema 9. Fundamentos físicos del láser
Tema 10. Interacción láser. Tejido y fotodepilación
Tema 11. La fotodepilación I
Tema 12. La fotodepilación II
Tema 13. Normativa y seguridad láser
Tema 14. Material e higiene en la fotodepilación
Tema 15. Metodología de la fotodepilación
Tema 16. La fotodepilación con luz pulsada
Tema 17. Otras consideraciones
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Requsistos
Residentes en España.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
