El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial. El objetivo de este curso es ser capaz de elaborar un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades individuales y poder transmitir la información adecuada sobre los hábitos alimentarios correctos, así como las consecuencias negativas que puede comportar no seguirlos.
El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial. Los objetivos de este curso con; Ofrecer una formación en los temas más relevantes que engloba el estudio de la Nutrición y la Dietética y Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaces de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación alimentaria actual.
El módulo tiene los siguientes objetivos: Capacitar al alumno para el uso de las herramientas de liderazgo, de gestión y tecnológicas, Capacitar al alumno para identificar y manejar la ordenación administrativa, específicamente en materia de calidad, medio ambiente, seguridad e higiene alimentaria, de la empresa de restauración, Capacitar al alumno para la gestión y la planificación de los sistemas de organización general de la empresa hostelera y turística, incluyendo la planificación comercial, de calidad, la económica, de desarrollo y expansión y de investigación de mercados y Capacitar al alumno para la gestión de equipos materiales y el mantenimiento de las instalaciones, aplicando medidas de seguridad y prevención.
Este programa de Máster se desarrolla en el marco del EES y pretende introducir al profesional en el complejo mundo de la nutrición y la alimentación humana con un enfoque global e integrador y haciendo especial referencia a sus repercusiones sobre la salud.
El profesional que participe en este programa podrá obtener los conocimientos y a la vez aportar a su organización toda una serie de competencias en el marco de la dietética y la dietoterapia mediante el diseño y la gestión de menús para individuos sanos y para colectividades, así como en el diseño de modelos de intervención nutricional en situaciones fisiológicas especiales o en patologías de gran prevalencia o relacionadas con la alimentación.