Titulación Final:
Técnico en Farmacia (Ciclo Medio de Formación Profesional)
Los principales objetivos son; Diligenciar y controlar los productos, facturación e información en establecimientos de farmacia, Dispensar medicamentos y productos de parafarmacia, informar a los clientes sobre su utilización, determinar parámetros anatómico fisiológicos sencillos y fomentar hábitos saludables en los clientes, Elaborar preparados medicamentosos, dietéticos y cosméticos bajo protocolos establecidos y supervisión del facultativo y Realizar análisis clínicos elementales y normalizados bajo la supervisión del facultativo.
Este Técnico podrá ejercer su actividad profesional principalmente en el sector
sanitario en el área de dispensación de productos farmacéuticos y parafarmaceúticos. Los principales subsectores en los que puede desarrollar su actividad son: Servicios Generales y Productos Sanitarios: Oficinas de Farmacia, Farmacia, Hospitalaria y Establecimientos de Parafarmacia. Otros: Almacenes de distribución de medicamentos e Industria Farmacéutica.
A título de ejemplo y especialmente con fines de orientación laboral, se enumeran a continuación un conjunto de ocupaciones o puestos de trabajo que podrían ser desempeñados, en entidades de carácter público o privado, tras adquirir la competencia profesional definida en el perfil del título: Técnico en almacén de medicamentos, Técnico en Farmacia Hospitalaria, Técnico en Establecimientos de parafarmacia y Técnico en Establecimientos de Farmacia. Al ser un título reglado de Formación Profesional el alumno, al término de su formación, puede participar en las oposiciones públicas de organismos como por ejemplo Osakidetza.
Como requisitos es necesario; Ser mayores de 18 años, Cumplir alguna de las acreditaciones académicas siguientes: Título de Graduado en Educación Secundaria, Título de Técnico Auxiliar, Título de Técnico. Haber superado el segundo curso de BUP. Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
Ayuda en Acción: Cada vez que solicites información estas ayudando al desarrollo de la educación en Latinoamerica. [ver más... >>]
Confianza on-line: Nos tomamos muy en serio tus datos personales y garantizamos su confidencialidad, por eso estamos adheridos a este proyecto. [ver más... >>]