Curso en Obra en CYPECAD 2008
On-Line
Impartido por: ECA Formación
 |
|
|
 |
|
|
Los principales objetivos son; Conocer por completo la herramienta CYPECAD 2008, tanto su uso y manejo como su comportamiento en función de los datos introducidos, Realizar un proyecto de cálculo de estructuras en su totalidad, desde la gestión de archivos e información previos hasta la extracción y presentación de resultados, conociendo los posibles errores que puedan surgir y sus posibles soluciones y Aplicar en el programa todos los conceptos teóricos que se imparten, dentro del marco de las normativas de hormigón (EHE) y seguridad estructural (Código Técnico de la Edificación).
|
|
 |
|
|
 |
| Contacta con el centro a través de este formulario |
|
|
Pide el Folleto e infórmate sobre Becas, Financiación...
El responsable del curso recibe esta solicitud y tus preguntas. Te responderá inmediatamente y te enviará el folleto del curso
|
Resumen del programa del Curso en Obra en CYPECAD 2008:
 |
|
 |
|
El programa está formado por:
MODULO 1. NOVEDADES
- Unidad 1: Código Técnico de la Edificación
- Unidad 2: Novedades en CYPECAD 2007
- Unidad 3: Novedades en CYPECAD 008
MODULO 2. INTRODUCCIÓN
- Unidad 1: Descripción del proyecto de referencia
- Unidad 2: Visión global del proceso
- Unidad 3: Cypecad paso a paso
- Unidad 4: Normativas aplicadas
- Unidad 5: Cuestionario técnico previo
MODULO 3. INICIO DE CÁLCULO CON CYPECAD
- Unidad 1: Gestión de archivos
- Unidad 2: Datos generales
- Unidad 3: Plantas, grupos y cargas por planta
- Unidad 4: Gestión de ficheros dxf/dwg
MODULO 4. ENTRADA DE DATOS
- Unidad 1: Pilares
- Unidad 2: Cimentación. Zapatas
- Unidad 3: Muros
- Unidad 4: Descripción completa de una planta
- Unidad 5: Vigas
- Unidad 6: Forjados unidireccionales
- Unidad 7: Cargas especiales
- Unidad 8: Desniveles y forjados inclinados
- Unidad 9: Forjados reticulares
- Unidad 10: Escaleras
- Unidad 11: Metal 3D integrado
- Unidad 12: Edificios metálicos
MODULO 5. RESULTADOS Y MODIFICACIONES
- Unidad 1: Revisiones pre y post cálculo. ?check list?
- Unidad 2: Pilares
- Unidad 3: Muros
- Unidad 4: Vigas
- Unidad 5: Forjados unidireccionales. Viguetas
- Unidad 6: Zapatas
- Unidad 7: Forjados reticulares
- Unidad 8: Escaleras
- Unidad 9: Metal 3D integrado
- Unidad 10: Edificios metálicos
MODULO 6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- Unidad 1: Análisis del contenido de un proyecto de estructura de hormigón armado
- Unidad 2: Listados
- Unidad 3: Planos
Precio
- Con tutor personalizado: 570 ?
- Para empresas, organizaciones empresariales o Administraciones, consultar precio.
|
|
|
Subir |
|
 |
|
 |

A quién está dirigido este Curso Curso en Obra en CYPECAD 2008:
 |
|
 |
|
El curso se dirige a todo el colectivo de profesionales del sector relacionados con proyectos de estructuras y usuarios de CYPE Ingenieros que no tengan conocimientos previos o poca experiencia tanto en el cálculo de estructuras como con el programa CYPECAD, y deseen obtener un nivel suficiente para abordar con garantía estructuras de edificación convencionales |
|
|
Subir |
|
 |
|
 |
Metodología del Curso en Obra en CYPECAD 2008:
 |
|
 |
|
Campus Virtual y Metodología de Aprendizaje
Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, ponemos a tu disposición una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrás de:
- Total libertad para realizar el Curso desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
- Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a través del e-mail, facilitándote información y noticias de interés.
- Una nueva forma de ?aprender haciendo?. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
- Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que te permitirán seguir el Curso con éxito.
Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Curso, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de tus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.
Material Didáctico Complementario
Para alcanzar los objetivos de formación fijados, el programa complementa los contenidos teóricos con los planos de arquitectura del proyecto de la obra de referencia para la realización de la práctica ejemplo, material audiovisual y ejercicios interactivos que guían al alumno a través del programa CYPECAD.
Licencia del Programa
Durante la realización del curso se facilitará GRATUITAMENTE la licencia completa del programa ?CYPECAD? de CYPE Ingenieros (requiere una conexión permanente a Internet). |
|
|
Subir |
|
 |
|
 |
Observaciones del Curso en Obra en CYPECAD 2008:
 |
|
 |
|
Titulación
Los participantes recibirán a la finalización, el Certificado Oficial de Iniciación (e-DIC) de CYPE Ingenieros / Zigurat, expedido por ZIGURAT. |
|
|
Subir |
|
 |
|
 |
Categorías relacionadas a Curso en Obra en CYPECAD 2008:
Palabras relacionadas a Curso en Obra en CYPECAD 2008:
|
Ayuda en Acción: Cada vez que solicites información estas ayudando al desarrollo de la educación en Latinoamerica. [ver más... >>] |
|
Confianza on-line: Nos tomamos muy en serio tus datos personales y garantizamos su confidencialidad, por eso estamos adheridos a este proyecto. [ver más... >>] |
|