Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Fomento Profesional

Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Título Grado Mediofavoritos

1 Opinión
Centro
Fomento Profesional
Ver centro >

Fomento Profesional es una compañía dedicada a la Formación Abierta, para lo que pone a la dispoisición de sus clientes una amplia gama de material didáctico como textos, manuales, material multimedia especialmente y cuidadosamente elaborado para profesionales,técnicos y opositores. Su sede central está ubicada en la ciudad de A Coruña y cuenta con delegaciones en distintos puntos del territorio nacional, repartidas por las diferentes provincias españolas

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Ciclos Formativos de Grado Medio y lo imparte Fomento Profesional. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid, Barcelona, Valencia y 5 lugares más... en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Título Grado Medio

Introducción

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito de la Mecánica y la Automoción se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico – prácticos, que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.



Objetivos

Este profesional realizará las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones opcionales de vehículos en el área de electromecánica en automóviles, vehículos pesados, maquinaria agrícola y de obras públicas dependiendo del puesto de trabajo que desempeñe, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos siendo el responsable de conseguir la calidad estipulada y aplicando en todo momento las normas de seguridad y salud laboral.



A quién va dirigido este programa

El curso está dirigido a personas que quieran, necesiten, o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con el sector de la Electromecánica y la Automoción.

El curso se compone de 9 bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. 

Unidad 1.  Motores.

Unidad 2. Sistemas auxiliares del motor.

Unidad 3. Circuitos de fluido, suspensión y dirección.

Unidad 4.  Sistemas de transmisión y frenado.

Unidad 5.  Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo.

Unidad 6. Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.

Unidad 7.  Sistemas de seguridad y confortabilidad.

Unidad 8.  Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

Unidad 9.  Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

ANEXO: Curso de Prevención de Riesgos Laborales (Examen de Evaluación).

EVALUACIÓN: El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

  • Cuestionarios de Autoevaluación.
  • Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
  • Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

  • La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
  • Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail). Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
Este curso se imparte en

Titulación

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Fomento Profesional y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Ciclo Formativo de Grado Medio?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Fomento Profesional

Ponte en contacto directamente con Fomento Profesional para recibir información completa de Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos - Título Grado Medio.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Fomento Profesional
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal