Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Instituto Acceso a la Función Pública

Curso de Profesor de Autoescuelafavoritos

1 Opinión
Centro
Instituto Acceso a la Función Pública
Ver centro >

Cada vez es mes importante tener una estabilidad y calidad laboral. Hoy por hoy, el único trabajo que lo garantiza, es la administración pública, en cualquiera de sus organismos como Administraciones del estado, Administraciones autonómicas, Diputaciones, Ayuntamientos, Consejos comarcales, Juzgados, Bibliotecas, Hospitales...

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Instituto Acceso a la Función Pública. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Profesor de Autoescuela

Introducción

¿Quieres ser profesor de autoescuela?

Asegura tu estabilidad laboral definitivamente. Ahora puedes ser Profesor de Educación Vial

Solicita información sobre todos los detalles del lugar de trabajo i de las  próximas convocatorias.

Infórmate también sobre nuestro Programa 10, para poder superar las pruebas de acceso con las máximas garantías.



Objetivos

¿Quieres ser profesor de autoescuela?

Asegura tu estabilidad laboral definitivamente. Ahora puedes ser Profesor de Educación Vial

Solicita información sobre todos los detalles del lugar de trabajo i de las  próximas convocatorias.

Infórmate también sobre nuestro Programa 10, para poder superar las pruebas de acceso con las máximas garantías.

REQUISITOS NECESARIOS

- Estar en posesión, como mínimo del titulo de Educación Secundaria Obligatoria o del título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
- Ser titular del permiso de conducir ordinario de la clase B, al menos, con una antigüedad mínima de dos años.
- Poseer las aptitudes psicofísicas que determinen el Ministerio de el Interior a propuesta de la Dirección general de Trafico.


Metodología

PRUEBAS A REALIZAR

Para la obtención del certificado de aptitud de Profesor de Educación Vial, se han de superar tres fases:

►Fase previa de la  selección: consta de dos pruebas:

-  Examen teórico: examen tipo Test de 30 preguntas sobre el temario del permiso de conducción B. Se da un minuto por pregunta en la DGT. Para superar esta prueba solamente se puede cometer dos errores.
-  Examen práctico: es un examen de conducción de unos 30 minutos. Se hace con el vehiculo que proporciona el aspirante y se vigila que este cumpla debidamente todas las normas de circulación, preferencias de paso y seguridad vial.
-  Para superar esta fase es necesario aprobar las dos pruebas.

►Fase  de formación a distancia: es de carácter teórico.
►El material de estudio lo proporciona el Departamento que convoca las pruebas, una vez se ha superado la fase previa de selección. Son siete materias, de vital importancia: normas y señales, cuestiones de seguridad vial, accidentes de trafico, conducción económica, medio ambiente y contaminación, reglamentación de vehículos pesados, prioridades, especiales de trasportes de persona y mercaderías, seguro del coche y tramitación administrativa, mecánica del vehiculo, pedagogía aplicada a la conducción, psicología aplicada a la conducción y comportamiento y primeros auxilios en caso de accidentes.

En esta fase, el temario se divide en dos bloques, por lo tanto los aspirantes realizaran dos avaluaciones. Cada prueba, 1 poror cada materia, tendrá 15 preguntas tipo Test de las que habrán de contestar correctamente 11 pata aprobar. Sólo existe una única posibilidad de recuperación de las materias suspendidas para cada evaluación. 

►Fase de formación presencial: La formación en la academia tiene una duración de 10 semana, aproximadamente. Se realizaran clases magistrales y prácticas donde los alumnos aprenden todo lo imprescindible para ser profesor de educación vial. Se trata de una fase más práctica e interesante para los alumnos. La evaluación será continuada con posibilidad de recuperación.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Instituto Acceso a la Función Pública y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Instituto Acceso a la Función Pública

Ponte en contacto directamente con Instituto Acceso a la Función Pública para recibir información completa de Curso de Profesor de Autoescuela.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Instituto Acceso a la Función Pública
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal