Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Gesforem - Gestión de Formación y Empleo

Oposiciones a Controlador Aéreofavoritos

1 Opinión
Centro
Gesforem - Gestión de Formación y Empleo
Ver centro >

GESFOREM es un centro de formación orientado a la inserción laboral tanto a nivel público como privado, cuyos centros se ubican en BILBAO, VITORIA, SAN SEBASTIAN Y PAMPLONA, llevando un exhaustivo control del alumnado adaptándonos a la normativa de calidad EFQM. La filosofía de GESFOREM es la de ser un centro orientado a la inserción laboral tanto a nivel público como privado. Para esto lo que hacemos es un estudio de la necesidad de profesionales que tenemos en nuestra provincia para posteriormente firmar convenios de colaboración con las empresas ajustando programas formativos según las necesidades y seleccionar un grupo de candidatos formándoles, para posteriormente ofrecer dichos candidatos a empresas donde puedan demostrar su valía.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Gesforem - Gestión de Formación y Empleo. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Bilbao en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones a Controlador Aéreo

Introducción
Esta profesión, altamente cualificada y de gran especialización, sometida al continua avance tecnológico, necesita de personas comprometidas y con vocación que garanticen la seguridad y fluidez del tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de soberanía española y en el asignado a nuestro país en virtud de acuerdos internacionales. La profesión de Controlador Aéreo consiste en planificar, organizar, gestionar, ejecutar y supervisar los aspectos operativos relativos al control del Tránsito Aéreo. El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la fluidez de todos los desplazamientos que se realizan por aeronaves en el espacio aéreo.
En la última convocatoria, la 1ª prueba solo la superaron 500 aspirantes de las 7.000 personas que se presentaron. La gente va muy mal preparada y la causa es la falta de medios para superar la prueba psicotécnica.
Es imprescindible residir en la provincia para poder realizar el curso.

Curso básico de formación de GESFOREM
  • Obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar la función de Controlador Aéreo en cualquiera de sus dependencias.
  • El curso tiene, aproximadamente, 15 meses de formación.
  • Las prácticas se realizan en los simuladores que posee el Centro de Formación de Madrid: simuladores de aeródromo, ruta y aproximación.
Acceso a la profesión de controlador de tránsito aéreo
Contrato en prácticas por periodos de 6 meses hasta obtener la licencia y habilitación local correspondiente.


Requisitos
Estar en posesión de un Título Universitario Oficial de Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o haber superado el Primer Ciclo completo de una carrera Universitaria de Grado Superior.

MetodologíaLas pruebas de evaluación de esta oposición son:

1ª Prueba:
  • Conocimientos Básicos: Prueba tipo test sobre materias no específicas del control del tráfico aéreo.
  • Evaluación de Idiomas: Prueba tipo test para medir el nivel de conocimiento de inglés.
2ª Prueba:
  • - Evaluación Psicológica: Relacionada con las capacidades, habilidades y/o competencias necesarias. Esta prueba se realizará individualmente en ordenador, mediante un sistema de evaluación informatizado, en formato multimedia
3ª Prueba:
  • Entrevista profesional: Profundizará, especialmente, en aquellas áreas relacionadas con el interés, motivaciones y expectativas de los candidatos hacia el entorno aeronáutico y hacia la profesión de controlador de tránsito aéreo; su adaptabilidad para el trabajo a turnos y otros aspectos relacionados con la profesión.
  • Evaluación de Idiomas: Se realizará mediante una prueba oral que garantizará que los candidatos poseen el nivel de inglés indicado en el perfil de selección. Aquellos candidatos que no posean la nacionalidad española deberán realizar, además, una evaluación del idioma castellano, en el mismo sentido.
  • Â Entrevista Personal: Tiene como finalidad profundizar y validar los resultados obtenidos en las variables de personalidad incluidas en la segunda prueba (evaluación psicológica), concluyendo un diagnóstico que refleje el grado de adecuación del perfil de los candidatos.

4ª Prueba: Reconocimiento Médico según las normas de la OACI y que se realizará en las oficinas del CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) en Madrid.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Gesforem - Gestión de Formación y Empleo y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Gesforem - Gestión de Formación y Empleo

Ponte en contacto directamente con Gesforem - Gestión de Formación y Empleo para recibir información completa de Oposiciones a Controlador Aéreo.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Gesforem - Gestión de Formación y Empleo
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal