Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Contratacion y Firma Electronicafavoritos

1 Opinión
Centro
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
Ver centro >

CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid que imparte Cursos para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master a DISTANCIA a través de Internet. CEPADE fue creado en 1971, operando como Escuela Virtual de Negocios vía Internet desde 1993, orientando su formación hacia la profundización en los diferentes aspectos que conciernen a la buena gestión de las organizaciones. El profesorado de CEPADE está compuesto por catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de otras universidades españolas y por profesionales con reconocida experiencia en el ámbito empresarial.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid. Con una duración de 75 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 500€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Contratacion y Firma Electronica

Introducción

Participa y conoce tus derechos en la Sociedad de la Información.

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para comprender las declaraciones de voluntad por medios electrónicos; los derechos y obligaciones contractuales, incluido el cumplimiento de la obligación de pago electrónico y la factura electrónica en un entorno telemático y los distintos elementos implicados en ellos.

Con especial significación en la firma electrónica como elemento de autentificación del firmante y de integridad del documento electrónico y la equiparación jurídica de este instrumento con los manuscritos. Así como la contratación electrónica y sus características, la resolución de conflictos derivados de ella y su aspecto probatorio. Con los limites al uso de la informática en relación con la intimidad y la responsabilidad en la contratación electrónica, ligado reglamentariamente a la seguridad. Espero que todo ello te será de mucha utilidad en esta sociedad de la información o del conocimiento en la que estamos inmersos.



Objetivos

Los objetivos que se persiguen con este Curso podemos clasificarlos en:

1) Generales: Una proyección general del sistema legal en la sociedad de la información, para conocer las implicaciones jurídicas de este nuevo entorno.

  • Conocer la principal normativa legal y técnica de firma electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas (en especial DNI Electrónico)


2) Particulares: Los objetivos marcados para este Curso es que los alumnos entiendan y aprendan que regulación legal contempla la nueva sociedad de la información:

  • Aprender los Conceptos y terminología básica legal del entorno virtual y unas nociones elementales sobre la realidad científica y práctica del Derecho.
  • Conocer la legislación emergente que afecta a la contratación y firma electrónica.
  • Entender el funcionamiento de la red y de la firma y negocio electrónico.
  • Conocer los diferentes tipos de problemas legales que aparecen en el ciberespacio.
  • Conocer la orientación de las futuras Políticas de la sociedad de la información.
  • Comprender la importancia del entorno de seguridad e intimidad en la contratación y firma electrónica.

El programa está formado por:

  1. Concepto de redes; Dominios (DNS); URL,s; recursos en Internet.
  2. Identificación, capacidad y representación de las partes implicadas en la contratación electrónica.
  3. La Formación y validez del Contrato Electrónico y su normativa legal especifica.
  4. Contratos informáticos; tipos y cláusulas usuales.
  5. La responsabilidad en la contratación electrónica (aspectos); Sistema experto; EDI.
  6. El Documento Electrónico y el Documento Público Electrónico.
  7. Firma Electrónica; funciones HASH; time stamping; Servicios confiables (TTP; PKI. Prestadores de servicios de certificación); certificados.
  8. Cumplimiento de la obligación de pago con Dinero Electrónico; Concepto legal de dinero electrónico.
  9. Resolución extrajudicial y judicial de conflictos en la contratación electrónica; Aspecto probatorio.
  10. Entorno de seguridad e intimidad en la Contratación Electrónica; Sistemas Criptológicos.

 


Metodología



General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.

En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Material Didáctico
- Anexos Legislativos
- Libro
- Trabajo en grupo
- Casos prácticos

Evaluación

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso
. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.
De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso:

La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la Guía de Estudio que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid

Ponte en contacto directamente con CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid para recibir información completa de Contratacion y Firma Electronica.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal