Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Grado de Comunicaciónfavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Grados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 240 ects que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Grado de Comunicación

Introducción

En la sociedad del conocimiento, la comunicación ha adquirido una relevancia crucial en todas y cada una de sus vertientes. Entre las profesiones emergentes, hay un elevado porcentaje vinculado a la actividad comunicativa, con una intencionalidad ya sea expresiva, ya persuasiva o informativa. De acuerdo con los principios inspiradores de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, la Universitat Oberta de Catalunya ofrece una titulación de grado de carácter generalista y transversal que capacita para el desarrollo de proyectos comunicativos de muy diverso espectro: el grado de Comunicación por la UOC.

Los cambios introducidos por las tecnologías de la información y la comunicación en el sector de la comunicación provocan que, al lado de la tradicional especialización en disciplinas comunicativas independientes (Periodismo, Publicidad y relaciones públicas, Comunicación audiovisual) surja con fuerza en el mercado laboral la necesidad de profesionales polivalentes con capacidad de adaptación al cambio y conocimientos sobre procesos cada vez más interrelacionados.



Objetivos

El grado de Comunicación capacita para el ejercicio profesional en las principales vertientes de la actividad comunicativa, atendiendo tanto a la diversidad de medios y soportes (digitales, audiovisuales, escritos) como a la diversidad de objetivos estratégicos (expresivos, persuasivos, informativos). El grado de Comunicación por la UOC capacita para el ejercicio profesional en las principales vertientes de la actividad comunicativa, atendiendo tanto a la diversidad de medios y soportes (digitales, audiovisuales, escritos) como a la de objetivos estratégicos (expresivos, persuasivos, informativos).

Este programa académico os aporta a los estudiantes las competencias requeridas para idear, planificar, ejecutar y evaluar proyectos comunicativos. Los medios de comunicación, las empresas consultoras de relaciones públicas, las productoras audiovisuales, las agencias de publicidad, las centrales de medios, las industrias culturales y los gabinetes de comunicación de las organizaciones son los entornos en los que el/la graduado/a desarrollará prioritariamente su labor. El grado de Comunicación se orienta a una formación general sólida en el ámbito de la comunicación.

Este enfoque generalista se combina con la posibilidad de intensificar la adquisición de determinadas competencias en algún ámbito de actuación profesional que el mercado laboral ofrece mediante las menciones del título.

Las menciones os permiten a los estudiantes orientaros de forma preferente al ejercicio profesional en alguno(s) de los siguientes ámbitos:

  • Creatividad publicitaria
  • Creación audiovisual
  • Gestión publicitaria
  • Gestión audiovisual
  • Comunicación corporativa y relaciones públicas
  • Comunicación informativa


A quién va dirigido este programa

El grado está dirigido a alumnos interesados las principales vertientes de la actividad comunicativa, atendiendo tanto a la diversidad de medios y soportes (digitales, audiovisuales, escritos) como a la de objetivos estratégicos (expresivos, persuasivos, informativos).

Semestre 1

  1. Competencias TIC en comunicación
  2. Lengua y comunicación
  3. Régimen jurídico de la comunicación
  4. Teorías de la comunicación
  5. Estructura de la comunicación

Semestre 2

  1. Idioma moderno I
  2. Iniciativa emprendedora
  3. Búsqueda y recuperación de la información Introducción a la comunicación audiovisual
  4. Pensamiento creativo

Semestre 3

  1. Gestión de contenidos
  2. Sociología de la comunicación Introducción a las relaciones públicas
  3. Introducción a la publicidad
  4. Expresión oral y escrita

Semestre 4

  1. Introducción a la empresa
  2. Psicología de la comunicación
  3. Introducción al periodismo
  4. Expresión audiovisual
  5. Sistemas y procesos de las relaciones públicas

Semestre 5

  1. Técnicas de relaciones públicas
  2. Producción audiovisual
  3. Fundamentos del marketing
  4.  Narrativa audiovisual
  5. Diseño visual y expresión gráfica

Semestre 6

  1. Idioma moderno II
  2. Guión
  3. Tecnología de los medios audiovisuales
  4. Sistemas y procesos de la publicidad
  5. Créditos optativos

Semestre 7

  1. Créditos optativos

Semestre 8

  1. Créditos optativos TFG

Metodología

El grado de Comunicación tiene una duración mínima estimada de cuatro años académicos distribuidos en ocho cuatrimestres, con una carga total de 240 créditos ECTS. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, los estudiantes podéis decidir cada cuatrimestre las asignaturas que deseáis cursar. Para ello, en el momento de hacer la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que os ofrecerá asistencia directa y el asesoramiento necesario.


Titulación

Graduado en Comunicación

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Grado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Grado de Comunicación.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal