Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Global System

Curso Cocinero Profesionalfavoritos

1 Opinión
Centro
Global System
Ver centro >

Nuestro profesorado lleva más de una década siendo experto en la formación para oposiciones y cursos en diferentes disciplinas, para desarrollar a nuestros alumnos en profesiones con futuro.

Cada alumno dispone de un tutor quien le atenderá sobre cualquier consulta específica referida al curso impartido, bien sea vía teléfono, correo, fax o personalmente, ya que se realizan acciones formativas “a medida” de cada persona en formación, facilitándoles de esta manera, el aprendizaje autónomo e independiente, concepto esencial para una actualización permanente. Las tutorías, por tanto, son individuales, flexibles y adaptadas a cada situación personal.

Gozamos de profesionales con más de 10 años de experiencia en sector de la enseñanza referenciada a cursos profesionales y preparación de oposiciones, logrando con ello la consecución de los objetivos propuestos por el alumnado

Nuestro método de trabajo se basa principalmente en:
a) la formación de calidad con pedagogos especializados y materiales didácticos actualizados y con gran calidad en los contenidos, para que nuestros alumnos prosperen en sus trabajos o encuentren unos mejores gracias a nuestras acciones formativas.
b) Es una forma global y eficaz, que no se le limita al simple envío de material didáctico, sino al esfuerzo y dedicación de tutores y alumnos.
c) Los cursos se han diseñado de forma que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje de manera constante, uniforme e intensa en la que el apoyo tutorial a medida, se concibe como recurso esencial, al ser éste el encargado de guiar, evaluar y orientar al alumno en el estudio y en los problemas de aprendizaje que pudieran presentarse.

Estamos orgullosos del equipo humano que conforma Global System, ya sea desde el profesorado cualificado como aquellas otras personas que se involucran indirectamente en la formación del alumnado, sin olvidarnos, del prestigio que nos confieren nuestros propios alumnos. GARANTIZAMOS la preparación hasta obtener la plaza.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Global System. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid, Valladolid, Zaragoza y 3 lugares más... o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Cocinero Profesional

Introducción

¿Quiénes somos?

Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector.

La cocina popular no es sólo la herencia de una antigua tradición, sino también el resultado de la práctica culinaria cotidiana de hoy día.

Nuestro principal objetivo, conforme se avanza en el estudio del presente curso, es que desaparezca el mito de que la cocina es un mundo dedicado a los grandes CHEFS, pretendiendo, por el contrario, que la cocina sea accesible para todos los que tengan interés para ello y quieran formarse en una profesión con futuro. Por ello, hemos querido recoger a través del presente curso, además de la preparación de aquellos platos elaborados con los elementos más básicos y fundamentales, aquellos otros que más allá de nuestras fronteras ya son conocidos y elaborados.

Se trata de enseñar las bases fundamentales de una cocina elaborada con ingredientes que el alumno podrá encontrar con facilidad en los mercados y que le harán prepararse en una profesión con amplio futuro.



Objetivos

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Cocinero, figuran los siguientes:

  • Conocimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para desarrollar su trabajo con plenas garantías.
  • Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo.
  • Conocimiento de las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, etc.
  • Conocimiento de las distintas especialidades de cocina, qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben utilizarse para garantizar sus condiciones, etc.


A quién va dirigido este programa

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio y dominio teórico-práctico de la ocupación, de los conceptos y metodología de trabajo en el ámbito del departamento de Cocina, ya sea por intereses profesionales o como dedicación a nivel de aficionado.

INTRODUCCIÓN A LA COCINA PROFESIONAL

  • UNIDAD 1: Creación, equipamiento y elementos de una cocina.
  • UNIDAD 2: Materias primas.
  • UNIDAD 3: Manipulación de alimentos.
  • UNIDAD 4: Higiene y prevención de riesgos.
  • UNIDAD 5: Organización interna.
  • UNIDAD 6: Legislación
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS CULINARIOS.
  • CURIOSIDADES Y TRUCOS.
  • RECETARIOS.
  • CUESTIONARIOS TIPO TEST.
Este curso se imparte en

Metodología

El curso está compuesto por el siguiente material:

Guía del Alumno: con información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

Guía Didáctica del Curso: es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del Curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

7 unidades didácticas que reúnen los temas con los contenidos que componen el curso.

Ejercicios de Evaluación: que el alumno deberá realizar a lo largo del Curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos.

Un anexo que incluye terminología culinaria, unidades de medidas y vocabulario español inglés-francés.

Calificación final: Una vez realizados todos los ejercicios del curso la Junta calificadora del Centro, de la que forman parte tus profesores, examinará tu expediente para otorgarte la calificación final del curso.

Dicha calificación final se obtiene calculando la media de las calificaciones obtenidas en los distintos exámenes y valorando también la evolución seguida a lo largo del curso, el esfuerzo realizado y los objetivos conseguidos.


Titulación

Al finalizar la formación el alumno obtendrá el Diploma de COCINERO PROFESIONAL Y CARNET PROFESIONAL.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Global System y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Global System

Ponte en contacto directamente con Global System para recibir información completa de Curso Cocinero Profesional.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Global System
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal