Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Eurocep Formación

Oposiciones a Celador del Servicio Murciano de Saludfavoritos

1 Opinión
Centro
Eurocep Formación
Ver centro >

Eurocep Formación ofrece a trabajadores, estudiantes y profesionales de todo el territorio del estado su amplia y dilatada experiencia en Formación para el Empleo. Orientamos nuestros esfuerzos en la preparación de Oposiciones y Cursos Profesionales, ofreciendo programas actualizados y formación teórico-práctica acorde con los resultados que se pretende: ocupación laboral de calidad, bien en el ámbito de la Administración Pública, bien en el mercado laboral privado.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Eurocep Formación. Lo cursarás de Forma Presencial en Murcia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones a Celador del Servicio Murciano de Salud

Introducción
La oposición de celador del servicio Murciano de salud se imparte en Murcia en su modalidad presencial

Objetivos
Citaremos algunas: transmitir sin tardanza las comunicaciones verbales; realizar servicios de guardia; servir de ascensoristas cuando se les encomiende; vigilar las entradas de la Institución; evitar el uso indebido de la ropa y enseres de la Institución; velar por el orden y silencio de las diferentes dependencias; vigilar el acceso de los familiares y visitantes; traslado de enfermos; excepcionalmente baño y aseo de enfermos masculinos; ayudar en los quirófanos cuando les sea requerido; el cuidado y alimentación de animales utilizados en quirófanos experimentales y laboratorios; prohibición de hacer comentarios a familiares y visitantes sobre informes médicos, diagnósticos, exploraciones, tratamientos, etc.; en la unidad de vigilancia intensiva estará encargado de la recepción, observación y tratamiento por personal y material altamente especializado de pacientes en estado grave o crítico que requieran atención continuada y tratamientos intensivos; etc.
Composición de la Oposición a celador del servicio Murciano de salud

Tema 1. Derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Tema 2. La Ley 15/1999, de 13 de diciembre, Protección de Datos de Carácter Personal: Datos especialmente protegidos. Datos relativos a la salud. Seguridad de los datos. Deber de secreto.
Tema 3. La Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos Institucionales. Régimen Jurídico.
Tema 4. La ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: principios generales, competencias de las Administraciones Públicas. Estructura del sistema sanitario público.
Tema 5. La Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia: La Ordenación Sanitaria. El Servicio Murciano de Salud. El Decreto 148/2002, de 27 de diciembre, por el que se establece la estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de Salud.
Tema 6. Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad: el Sistema Nacional de Salud. Estructuras básicas de Salud: Áreas de Salud: funciones y organización. Zonas básicas de salud. Centro de salud. Equipo de atención primaria: composición y funciones. El Decreto 53/1989, de 1 de junio, por el que se aprueba el Reglamento general de Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Tema 7. La Ley 14/1986: La atención especializada. El Área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales en el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales.
Tema 8. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Movilidad del personal. Permisos y licencias. Régimen disciplinario.
Tema 9. Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud: Los derechos y deberes del personal estatutario. Especial referencia a la promoción interna, movilidad y carrera profesional. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Las situaciones administrativas.
Tema 10. El proceso de la comunicación. La percepción de los demás. Comunicación y relaciones humanas. La comunicación en la organización. Tipos de comunicación.
Tema 11. Derechos y deberes de los ciudadanos ante los servicios sanitarios. Los derechos de información sanitaria y a la intimidad en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. La historia clínica. Sugerencias, reclamaciones, quejas y agradecimientos formulados por los usuarios en el ámbito del Servicio Murciano de Salud (Orden de 26 de julio de 2005 de la Consejería de Sanidad).
Tema 12. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y deberes de los trabajadores. El Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención: Concepto y funciones del Servicio de Prevención. Integración de la actividad preventiva de la empresa. Conceptos básicos sobre riesgos laborales: tipos; Seguridad; Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología. Normas generales de actuación en caso de incendio y evacuación. Tipos y manejo de extintores.
Tema 13. Actuación del Celador en la UCI; en urgencias, en quirófanos, en habitaciones de enfermos y estancias comunes, en salas de autopsias y mortuorios, en unidades de Psiquiatría. Comportamiento con los familiares. Aseo del paciente. Normas de higiene.
Tema 14. Nociones básicas sobre posiciones anatómicas. Actuación del Celador en: Traslado y movilización de enfermos. Transporte sanitario. Traslado de documentos, objetos, aparatos y mobiliario.
Tema 15. Actuación del Celador en: vigilancia y custodia de instalaciones; la farmacia; el almacén y en el animalario.
Tema 16. Nociones sobre máquinas reproductoras, multicopistas, fotocopiadoras, fax, encuadernadoras y análogas. Envíos y servicios postales. Sistemas de franqueo.

RequsistosRequisitos de la oposición a celador del servicio murciano de salud

1.- Podrán participar en la presente convocatoria los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar en la presente convocatoria, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente podrán concurrir a la presente convocatoria los extranjeros residentes en España, en igualdad de condiciones que los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, si bien, exclusivamente para la celebración de contratos laborales temporales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificada por Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.
2.- Poseer certificado de escolaridad o equivalente, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o por los órganos competentes de los países citados en el apartado anterior o cualquier otro país siempre que estén oficialmente reconocidos y/u homologados por el citado Ministerio, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
3.- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
4.- Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
5.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
6.- En el caso de los nacionales de los otros Estados mencionados en el párrafo 1 no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado Miembro, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Eurocep Formación y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Eurocep Formación

Ponte en contacto directamente con Eurocep Formación para recibir información completa de Oposiciones a Celador del Servicio Murciano de Salud.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Eurocep Formación
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal