Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso de Cata de Vinosfavoritos

1 Opinión
Centro
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Ver centro >

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería nace por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero. El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos, formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Con una duración de 70 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Cata de Vinos

Introducción

Hoy en día tenemos muchos conocimientos sobre el mundo del vino en nuestro país ya que existe una cultura del vino muy amplia y hay una gran tradición e interés nacional por el vino.

La finalidad del curso es transmitir ese conocimiento a todos los interesados por el apasionante mundo del vino el cual tiene su parte objetiva y subjetiva que, tras seguir unos pasos teóricos, podrán valorar su parte subjetiva.



Objetivos

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos sobre:

  • Las expresiones, conceptos, componentes y factores que se encuentran implicados en el desarrollo de la cata de vinos.
  • El mundo del vino, sabiendo diferenciar perfectamente cada una de las partes que lo componen.
  • Cada una de las diferentes fases de la cata, desde el orden lógico de iniciación dependiendo del tipo de vino hasta el entrenamiento sensorial, por cada una de las fases.
  • Los principios básicos de la Enología y la Cata.
  • La educación de cada uno de los sentidos, a través del conocimiento integral de cada uno de ellos, aprendiendo a reconocer los problemas y análisis de las virtudes de esta fase.
  • La destreza sensorial para el reconocimiento de los diferentes productos, no solo del campo de la enología.
  • La destreza en la percepción retronasal y desarrollo sensorial.
  • La diferente terminología especifica en cada una de las fases de reconocimiento de la cata de vinos, apoyándose en el desarrollo del vocabulario.
  • El maridaje de los vinos con diferentes productos. Para conseguir estos objetivos es necesaria la realización de ?Catas simultáneas? con el profesor especialista.

Para ello recibirás en tu casa un lote con todos estos productos:

  • Juego de 6 catavinos oficiales.
  • Sacacorchos profesional de dos tiempos con tirabuzón de teflón.
  • Estuche de 18 aromas básicos, con una guía explicativa de introducción al análisis sensorial del vino, descripción de cada aroma y presencia en destacados vinos.
  • Lote de Botellas para la cata.

VINOS BLANCOS: Gewürztraminer 2007. Viñas del vero Somontano; Menade 2007 Verdejo. Rueda.

VINO ROSADO: Esteban Martín 2007. Cariñena.

VINOS TINTOS: Baigorri 2007 Maceración Carbónica Rioja Alavesa. Tinto joven; Atalayas de Golbán. Crianza 2004. Ribera del Duero. Tinto crianza; Gran Vos Reserva 2003. Viñas del Vero. Somontano. Tinto reserva.

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como sumiller o jefe de rango.

  1. Historia del vino y la vid
  2. Elaboración del vino
  3. Uvas y denominaciones
  4. El vino organolépticamente
  5. La cata del vino
  6. Cata de vinos españoles
  7. Servicio y maridaje

Requsistos

Para cursar este programa debes ser mayor de 21 años.


Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de Curso de Cata de Vinos por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Ponte en contacto directamente con Estudios Superiores Abiertos de Hostelería para recibir información completa de Curso de Cata de Vinos.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal