Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ETAF

Carpinteria Metalica y de Pvcfavoritos

1 Opinión
Centro
ETAF
Ver centro >

Etaf es un centro de formación a distancia que ejerce su actividad desde el año 1958. Fué autorizado por el Ministerio Nacional de Educación y posteriormente reacreditado por el Ministerio de Educación y Ciencia con nº de registro 280035056 (B.O.E. 15 de Junio de 1983).

Su principal actividad es la formación profesional y ocupacional a distancia y la Formación en Prácticas amparadas por los contratos de trabajo del acuerdo INEM-ANCED. Etaf es Centro Colaborador y Acreditado por el INEM y por la Generalitat de Cataluña para la formación permanente de trabajadores en contratos de aprendizaje.

Etaf es una empresa con certificación de calidad según la norma ISO 9001, concedida en enero del 2000.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte ETAF. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Carpinteria Metalica y de Pvc

Módulo 1
UNIDAD DIDÁCTICA 1: MATERIALES.
Introducción: Seguridad en el trabajo: Precauciones generales. Precauciones con las herramientas. Precauciones con la maquinaria.
Materiales empleados: Metales ferrosos: Manufactura del hierro y el acero. Hierro: Propiedades, aplicaciones, denominación de los hierrros comerciales. Acero: Componentes. Formas comerciales. Metales no ferrosos: Aluminio. Peso de metales. PVC: Características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: MEDIDA Y COMPROBACIÓN.
Principales elementos de medida: Medidas lineales. Medidas angulares. Escuadra combinada: aplicaciones.
Principales elementos de comprobación: Principales elementos de comprobación: Regleta de ajustador. Mármol de trazar. Escuadras fijas. Falsa escuadra. Cubos. Calibres. Galgas y calibres-galgas. Niveles. Unidades de medida.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: CORTE DE METALES. OXICORTE.
El banco de trabajo y elementos de sujeción: Banco de trabajo. Elementos de sujeción: Tornillos de banco. Entenallas. Gatos. Otros útiles de sujeción: tornillos de achaflanar, mordazas para tubos. Escuadras. Calzos.
Elementos de trazo y corte: Elementos de trazo: Barnices de trazar. Instrumentos de trazo plano. Instrumentos de trazo al aire. Elementos de corte. Cinceles y buriles. Oxicorte: Soplete para cortar. Uso del soplete.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: HERRAMIENTAS DE TALLER.
Limas: Longitud, picado, corte y forma. Mangos. Uso de la lima. Embazado. Conservación. Limadora.
Otras herramientas: Lijas. Rasquetas. Martillos. Alicates. Tenazas. Llaves. Destornilladores. Normas de uso y conservación de las herramientas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5: TALADROS.
Taladradoras: Taladradoras fijas: Partes. Taladradora de sobremesa, de columna, de bastidor, radial. Taladradoras portátiles. Brocas. Procedimientos de taladro. Mantenimiento. Precauciones.
Escariado, lubricantes y refrigeración: Escariado. Tamaños y velocidades. Lubricantes de corte y refrigeración. Normas de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 6: INTERPRETACIÓN DE PLANOS Y ESQUEMAS
Planos y croquis: Planos: Proyecciones, vistas principales. Cotas y líneas. Escalas, aplicación. Croquis. Prototipos. Normas: Formato. Plegado de planos. Líneas de cota y líneas auxiliares.
Nociones de dibujo geométrico: Trazado de ángulos. Trazado de circunferencias. Proyecciones.
Perspectiva: Tipos de perspectiva: Definiciones. Perspectiva paralela. Perspectiva oblicua.


Módulo 2
UNIDAD DIDÁCTICA 7: UNIONES DE METALES EN FRÍO I.
Uniones fijas: Remaches: Tipos. Fórmulas normales para construcciones metálicas. Herramientas de remachado. Método de remachado: remaches “Pop”, remaches “Rivekle”. Clases de remachado. Cómo quitar un remache.
UNIDAD DIDÁCTICA 8: UNIONES DE METALES EN FRÍO II.
Uniones desmontables I: Pasadores, chavetas, lengüetas y pernos. Tornillos y tuercas. Sistemas de roscas. Arandelas.
Uniones desmontables II: Roscados: Machos de roscar. Terrajas. Lubricantes para el roscado a mano.
UNIDAD DIDÁCTICA 9: SOLDADURAS.
Preparación: Preparación de las superficies. Sujeción de las piezas. Aplicación del fundente adecuado, funciones, condiciones, según el metal, presentación. Métodos de fusión, Carbón de cok, Soldador eléctrico, Soplete oxigás.
Tipos de soldadura y procedimientos: Soldadura blanda, soldadura dura. Procedimientos: Soldadura de arco, preparación de las superficies, parámetros de soldadura. Soldadura por hilo continuo. Soldadura por procedimiento TIG. Precauciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10: MECANIZADO.
El torno: Torno paralelo: Bancada. Cabezal. Contrapunto. Carro. Torre de la herramienta. Sujeción del trabajo: Entre puntos. Con pinzas. Con plato de torno. Las cuchillas. Otros trabajos con el torno: Ruleteado. Roscado. Taladro y escariado.
Otras máquinas: Fresadora: Fresadora horizontal y vertical. Fresas. Amoladoras y rectificadoras. Prensa plegadora. Tronzadora. Conformadora de perfiles. Máquinas para curvar tubos. Precauciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 11: ACABADOS, PROTECCIÓN Y NORMALIZACIÓN.
Acabados: Acabado para metales ferrosos: Decapado y pasivación. Zincado. Pulido. Arenado. Bruñido. Pintado, preparación. Lacado. Acabado para aluminio: Decapado. Oxidado MBV. Anodizado, preparación previa, anodizado, sellado, coloreado. Lacado, preparación, secado. Aplicación del recubrimiento. Polimerización. Pintado.
Protección: Protección de las superficies: Precauciones en el transporte y en el almacenaje. Protección en la obra. Limpieza y conservación. Normalización: Normas de los distintos países.
UNIDAD DIDÁCTICA 12 : CONCEPTOS GENERALES DE VENTANAS.
Medidas y perfiles: Toma de medidas. Realización de planos y esquemas.Perfiles: Ensambles de perfiles. Juntas. Cámaras de comprensión.
Ventanas: Ventanas y elementos que las componen: Características de las ventanas, permeabilidad al aire, resistencia al viento, estanqueidad al agua. Elementos de una ventana. Bastidor fijo. Clasificación de las ventanas. Ventanas practicables a la francesa : Practicable de una hoja con marco. Practicable de una hoja sin marco. Practicable de dos hojas con marco. Practicable de dos hojas con rebaje para junta auxiliar. Ventajas e inconvenientes de las ventanas practicables.


Módulo 3
UNIDAD DIDÁCTICA 13: CARPINTERÍA DEL ALUMINIO.
Perfiles: Obtención de perfiles: Laminación. Extrusión. Fundición. Perfilado. Tipos de perfiles. Unión de perfiles: Soldadura, soldadura autógena, soldadura por resistencia. Remachado. Atornillado. Ensamblajes mecánicos, por medio de escuadras, ensamblaje directo. Encolado.
Fijación de cristales: Con junquillo y junta de goma. Con junta de goma sin junquillo. Sellado con cordón de silicona a pistola. Sujeción a la obra : Sujeción directa al hueco sin rematar. Sujeción directa al hueco ya terminado. Sujeción a un cerco de madera. Sujeción a un cerco metálico.

UNIDAD DIDÁCTICA 14: VENTANAS DE ALUMINIO I.
Ventanas fijas: Tipos de ventanas. Ventanas fijas.
Ventanas abisagradas: Practicables: de una hoja, de una hoja con fijo, de dos hojas, de dos hojas con fijo. Abatibles. Alzables. Oscilobatientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 15: VENTANAS DE ALUMINIO II.
Ventanas pivotantes: Pivontante. Basculantes : Ventanas a la sueca. Ventanas de celosía, celosías compuestas e invertidas, colocación de un extractor, celosía practicable.
Ventanas proyectables: Deslizantes: Deslizantes con practicables superpuestos. Proyectantes-basculantes: Proyectables-basculantes con practicables superpuestos.

UNIDAD DIDÁCTICA 16: VENTANAS DE ALUMINIO III.
Ventanas correderas: Perfiles. Correderas de dos hojas: Corredera de dos hojas y fijo superior. Corredera de dos hojas y fijo inferior. Corredera de dos hojas y fijo superior e inferior. Corredera de dos hojas con alzables superiores y fijo inferior. Corredera de tres hojas. Corredera de cuatro hojas.
Ventana de guillotina: Apertura ascendente. Apertura doble independiente. Apertura opuesta.

UNIDAD DIDÁCTICA 17: PUERTAS DE ALUMINIO.
Clasificación de las puertas de aluminio: Por la hoja: Ciega. Acristalada: entera, partida, de cuarterones. Semiacristalada. Por el sistema de apertura: Abisagradas: a la francesa, balconera, oscilante, perfiles para puertas abisagradas, abisagradas de una hoja, abisagradas de dos hojas, abisagradas de dos hojas con fijo superior. Pivotantes: pivotantes, giratorias.
Puertas correderas y de garaje: Puertas correderas: Correderas: Perfiles. Correderas de dos hojas. Suspendidas. Replegables. Puertas de garaje: Correderas. Practicables. Guillotina. Basculantes. Seccionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 18: ACCESORIOS.
Elementos de sujeción: Tornillos y Remaches. Escuadras. Grapas para acristalar. Piezas de ensamble para perfiles.
Garras de anclaje en obra. Cierres: Cierres para practicables. Cierres para correderas.
Elementos de cierre: Cerraduras, cerrojos y cierrapuertas. Tiradores. Mecanismos de apertura : Bisagras. Pivotes. Compases. Ruedas de corredera. Persianas. Otros.


Módulo 4
UNIDAD DIDÁCTICA 19: VENTANAS DE MATERIALES FERROSOS I.
Ventanas abatibles: Bastidor abatible: Con brazo deslizable. Con equilibrador con guía de latón estriado. Con equilibrador. Con brazo deslizable en la ranura de la hoja y separable. Ventana compuesta: A la francesa con abatible superpuesto.Ventana italiana: Accionada mediante cierre en imposta e inaccesible con la mano. Accionada directamente con la mano mediante un tirador. Con practicables superpuestos accionados simultáneamente.
Ventanas pivotantes: Bastidor pivotante hasta 135º: Pivote con freno de trinquete. Pivote libre con cojinetes de bolas. Bastidor pivotante hasta 180º: Con caja de ventana incorporada. Bastidor de apertura combinada: Pivotante a la francesa. Bastidor compuesto: Pivotante, a la italiana y fijo.

UNIDAD DIDÁCTICA 20: VENTANAS DE MATERIALES FERROSOS II.
Ventanas correderas: Características de las ventanas correderas. Correderas de dos hojas. Corredera de cuatro hojas. Ventana de guillotina. Ventana articulada plegable.

UNIDAD DIDÁCTICA 21: PUERTAS, REJAS Y VALLAS.
Puertas: Hojas: Totalmente acristaladas. Acristalado en dos piezas. Con zócalo. Semi-acristaladas. Tipos de puertas: Puertas abisagradas, a la francesa, balconeras, oscilantes. Puertas pivotantes, radial, giratoria. Puertas correderas, correderas, suspendidas, plegables.
Rejas y vallas.

UNIDAD DIDÁCTICA 22: ACCESORIOS DE MATERIALES FERROSOS.
Accesorios: Goznes. Cierres: Cremonas, Pestillos, Tiradores, tirador giratorio, tirador de bloqueo automático, tirador de cierre automático. Cierres para correderas, de pistola, embutido o de uña, de condena, de manecilla, cerraduras, pomos. Otros accesorios: Compás para ventana basculante, Accesorios para persianas, cierrapuertas.

UNIDAD DIDÁCTICA - 23: CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE VENTANAS DE PVC.
Materia prima PVC. Características y propiedades: Resistencia mecánica. Estabilidad dimensional. Resistencia a los agentes químicos y atmosféricos. Facultad de aislamiento. Resistencia a la temperatura. Ventajas ecológicas. Perfiles: Extrusión de perfiles de PVC, calidad, defectos y causas. Manejo de perfiles, almacenamiento, trabajo. Proceso de trabajo. Soldadura, soldadura a tope
Construir y colocar una ventana de PVC: Ventanas de PVC y su adaptabilidad: Características. Adaptabilidad. Perfiles. Tipos de apertura. Ventanas con persiana. Ventanas de cuarterones, con adornos y contraventanas de PVC.
UNIDAD DIDÁCTICA - 24: CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE PUERTAS DE PVC.
Materia prima PVC. Puertas de PVC: Perfiles. Tornillería. Ejemplos de puertas de PVC: Correderas, rodamientos, cargas que soportan. Puertas correderas elevadizas. Puerta practicable de una hoja con fijos. Construir y colocar una puerta de calle. Puertas de guillotina. Accesorios.
Acristalamiento: El vidrio: Resistencia mecánica, vidrios templados, estratificados, armados. Aislamiento, resistencia a paso de los rayos solares. Estanqueidad de los cristales: Tipos de acristalamiento, acristalamientos en seco, acristalado en húmedo. Herrajes.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ETAF y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ETAF

Ponte en contacto directamente con ETAF para recibir información completa de Carpinteria Metalica y de Pvc.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ETAF
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal