Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Aula Tutor

Oposiciones a Bomberos de la Comunidad de Madridfavoritos

1 Opinión
Centro
Aula Tutor
Ver centro >

Aula Tutor es un Centro de Estudios, formado por varias academias de oposiciones, dedicado a la preparación de oposiciones y diversos cursos presenciales (cursos de inglés o business english, cursos de informática. capacitación profesional, etc.), formado por un grupo de profesionales cualificados con el único fin de ayudar al alumno a conseguir todos sus objetivos. Aula Tutor, como academias de oposiciones, tanto en Madrid como en Barcelona, le ofrece una amplia gama de posibilidades de formación, digida a oposiciones europeas, oposiciones nacionales, oposiciones autonómicas, oposiciones ayuntamientos, oposiciones Generalitat, etc.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Aula Tutor. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones a Bomberos de la Comunidad de Madrid

Introducción
Lograr un puesto de trabajo fijo como Funcionario del Estado, de las Comunidades Autónomas o de Entes Locales, lo puede conseguir cualquier persona si se lo propone.  La Administración Central, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales convocan constantemente multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente la preparación con antelación a la fecha de los exámenes.

No pierdas esta oportunidad de ser funcionario, tener un trabajo fijo y tener tiempo para disfrutar de ti y de los tuyos. Tienes al alcance gozar de un puesto de trabajo seguro e indefinido.
El temario está formado por:

LEGISLACIÓN

  • La Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Título IV. "De los funcionarios de la Comunidad de Madrid": Disposiciones Generales (Capítulo I). De la adquisición y pérdida de la condición de funcionarios (Capítulo II). Situaciones administrativas de los funcionarios (Capítulo VI). De los derechos de los funcionarios (Capítulo VII). De los deberes, de las responsabilidades e incompatibilidades de los funcionarios (Capítulo X). Del régimen disciplinario de los funcionarios (Capítulo XI).
  • La Ley 14/1994, de 28 de diciembre, por la que se regulan los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid, y sus posteriores reformas.
  • La Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil. La Ley 2/1985 se publicó en el ?Boletín Oficial del Estado? número 22, de 25 de enero de 1985.
  • El Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid. Decreto 31/2003, de 13 de marzo (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 21 de marzo), exceptuando Apéndices y Anexo.
  • El Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA 2000). Decreto 111/2000, de 1 de junio (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 12 de junio).
  • El Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM). Decreto 85/1992, de 17 de diciembre (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 15 de enero de1993).

LA REGIÓN DE MADRID Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

  • Servicios de Bomberos en la Región de Madrid
  • Red de carreteras de la Región
  • Primeros auxilios: Primeros auxilios psicológicos y apoyo humano. Primeros auxilios: socorrismo, aspectos generales. Autoprotección. El Cuerpo Humano. La evaluación inicial del paciente. Reanimación cardiopulmonar. Hemorragias y shock. Heridas y contusiones. Quemaduras y urgencias por alteraciones en la termorregulación. Traumatismos del aparato locomotor. Traumatismos craneales y de la columna vertebral. El politraumatizado. Otras situaciones de urgencia. Urgencias materno-infantiles. Movilización y evacuación de heridos y enfermos. Intervención en accidentes con múltiples víctimas( referencia criterios de Cruz Roja de España contenidos en el texto Formación Básica en Socorros, Servicios Preventivos, Manual del Alumno/a, editado por Cruz Roja Española, Novena Edición de enero de 2005).
  • Principales accidentes Geográficos de la Comunidad de Madrid:
  • Territorio de la Comunidad de Madrid, superficie. Municipios: denominación y número de los mismos.
  • Distribución industrial en la Región de Madrid. Principales áreas industriales. Centros Industriales de almacenamiento y redes de distribución (oleoductos y gasoductos) de productos inflamables (gases licuados del petróleo, gas natural, combustibles líquidos derivados del petróleo). Industrias afectadas por el Plan de Accidentes Mayores de la Comunidad de Madrid. A efectos de la primera fase del primer ejercicio de la oposición, serán de aplicación en cada uno de sus temas los datos editados en publicaciones oficiales de la Comunidad de Madrid o, en su caso, los emanados de los Centros Oficiales correspondientes. En este sentido, no serán objeto de examen los datos modificados dentro de un período de seis meses previos a la fecha de cierre del plazo de presentación de
  • instancias de la presente convocatoria.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Aula Tutor y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Aula Tutor

Ponte en contacto directamente con Aula Tutor para recibir información completa de Oposiciones a Bomberos de la Comunidad de Madrid.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Aula Tutor
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal