Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro de Estudios ADAMS

Bomberos Ayuntamiento de Valenciafavoritos

1 Opinión
Centro
Centro de Estudios ADAMS
Ver centro >

Adams es una empresa privada de formación presencial y distancia nacida en 1957. Nuestra finalidad es proporcionar a nuestros alumnos-clientes una enseñanza práctica que les capacite para obtener empleo y para promocionarse o recliclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado.

Las dos grandes áreas que delimitan la actividad que desarrolla ADAMS son la preparación de oposiciones e impartición de cursos profesionales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Centro de Estudios ADAMS. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Bomberos Ayuntamiento de Valencia

Introducción

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

PROMOCION ESPECIAL:
Sólo abonará las mensualidades mientras esté matriculado. Como complemento a las clases, cursos por internet y distancia, ponemos a disposición de los alumnos servicios gratuitos como: TUTORIAS y TECNICAS DE ESTUDIO.



Objetivos

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

REQUISITOS:
Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Titulación exigida: Graduado escolar o equivalente.

Ejercicios. Según las bases publicadas en el BOP de 02/11/06:

Las pruebas específicas constarán de dos fases:

FASE OPOSICION.

1.- Primer ejercicio. Pruebas físicas. De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en superar las pruebas de aptitud física, cuyo contenido y marcas mínimas serán las establecidas en el Anexo I, declarándose no aptos a los aspirantes que no superen todas y cada una de las pruebas especificadas en dicho anexo.
El Tribunal de la oposición podrá realizar pruebas de consumo de estimulantes o cualquier tipo de dopaje, según las normas del Consejo Superior de Deportes (Boletín Oficial del Estado de 31 de enero de 1995), quedando eliminados los positivos de la oposición.
La calificación de este ejercicio será de APTO o NO APTO.

2.- Segundo ejercicio. Prueba teórica. De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas, con respuestas alternativas, tipo test, relacionadas 15 de ellas con los temas recogidos en el apartado a) del Anexo IV, y 60 con el apartado b) del mismo Anexo, determinado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
El tiempo de duración de la prueba, así como la penalización de las contestaciones erróneas será fijado por el Tribunal en razón de la dificultad de esta.

3.- Tercer ejercicio. Aptitud médico-intelectual. De carácter obligatorio y eliminatorio.
Constará de dos partes a realizar en el siguiente orden, siendo cada una de ellas eliminatoria:
1.- Test de aptitudes personales. Se realizará uno o varios tests dirigidos a valorar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto de trabajo de Bombero, de acuerdo con el baremo recogido en el Anexo III. Si se considera necesario, se procederá a la realización de una entrevista personal a todos o a alguno de los aspirantes.
Para el planteamiento y corrección de esta prueba, así como para la realización de las entrevistas, en su caso, el Tribunal estará necesariamente asistido por, al menos, un licenciado en psicología.
2.- Reconocimiento médico.- Se realizará por el tribunal médico, pudiéndose realizar cuantas pruebas clínicas, analíticas o complementarias o de cualquier otra clase se consideren necesarias para comprobar que el opositor no está incurso en el cuadro médico de exclusiones que figura en el Anexo II. El opositor firmará la autorización para someterse a dichas pruebas. La negativa del aspirante supondrá la exclusión del proceso selectivo.
Las dos pruebas que forman parte de este segundo ejercicio serán calificadas como APTO o NO APTO, teniendo cada una de ellas carácter eliminatorio.

4.- Cuarto ejercicio. Prueba práctica. De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en desarrollar por escrito un tema práctico determinado por el Tribunal inmediatamente antes del comienzo de la prueba y relacionado con el temario que figura en el Anexo IV en materia de prevención, extinción de incendios y/o salvamento (temas técnicos), que no tendrá por que coincidir con uno sólo de los temas o epígrafes de los temas referidos. En dicho ejercicio se valorará la estructura, conocimientos técnicos, comprensión de la materia, claridad de exposición y la limpieza del escrito.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

FASE DE CURSO SELECTIVO DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS.

Superada la fase de oposición y nombrados los aspirantes que la superaron como Bombero en prácticas, éstos deberán incorporarse en la fecha en que se señale al curso de formación y prácticas, el cual tendrá una duración máxima de 4 meses.
La calificación del curso se hará a través de evaluaciones periódicas, siendo necesario para aprobar alcanzar, al menos, la mitad del total de puntos máximos que se acuerda conceder en las distintas evaluaciones.

El equipo docente estará compuesto por personal perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia a propuesta de la Jefatura del Servicio de Bomberos y Protección Civil y la Junta de Personal.
Serán causa de baja inmediata como “bombero en prácticas”, además de no aprobar todas y cada una de las materias impartidas y previa audiencia del interesado, las conductas que conforme al Real Decreto 33/86, de 10 de enero, constituyan faltas graves y muy graves, referidas a las actividades y período de duración del curso así como tres faltas leves.

Quienes no pudieran realizar el curso selectivo por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuar las pruebas correspondientes al mismo con posterioridad y por una sola vez, en las fechas que determine el equipo docente.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo de acuerdo con el procedimiento de calificación previsto en la convocatoria perderán el derecho a su nombramiento como funcionario de carrera, cesando inmediatamente como funcionario en prácticas.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro de Estudios ADAMS y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro de Estudios ADAMS

Ponte en contacto directamente con Centro de Estudios ADAMS para recibir información completa de Bomberos Ayuntamiento de Valencia.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro de Estudios ADAMS
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal