Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEF- Centro de Estudios Financieros

Curso Básico de Productos Derivadosfavoritos

1 Opinión
Centro
CEF- Centro de Estudios Financieros
Ver centro >

La actividad del CEF se desarrolla en tres campos principales, siempre relacionados con la formación:

En primer lugar, la preparación de Oposiciones de acceso a los diversos cuerpos de las Administraciones Públicas, con requisito de Licenciado o Diplomado, actividad en la que son líderes indiscutibles en número de alumnos y resultados.
En segundo lugar, imparten la más completa oferta formativa de Masters Profesionales, Cursos Superiores y Monográficos, enfocados a un mismo objetivo: el empleo.
En tercer lugar, el CEF cuenta con una moderna y especializada Editorial.

Los sistemas de enseñanza que utiliza CEF son tres: el de clases presenciales, que imparte en los Centros propios de Barcelona, Madrid y Valencia, el de clases a distancia y el de clases semipresenciales, que consiste en una adecuada combinación de ambas modalidades. En todos los sistemas se aprovecha al máximo el uso de las nuevas tecnologías dando acceso a los alumnos a la plataforma de teleformación, para que se aprovechen de las oportunidades que la red Internet nos brinda.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte CEF- Centro de Estudios Financieros. Con una duración de 3 meses que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio de 170€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Básico de Productos Derivados

Introducción

Se ha podido comprobar como el proceso de convergencia hacia la moneda única ha ocasionado un importante descenso de los tipos de interés, que finalmente se ha traducido en un menor atractivo de los productos de inversión tradicionales. Como consecuencia de ello, los diferentes Bancos de Inversión se han lanzado a la búsqueda de alternativas de inversión imaginativas a través de la utilización de productos derivados (Fondos Garantizados, Bonos y Depósitos Indiciados, Equity Swaps, Warrants, etc...) Este proceso implicará una mayor sofisticación de los productos financieros en los próximos años con el objetivo de buscar una mejor modulación entre el riesgo y el retorno para el inversor.

En definitiva, los Productos Derivados se han convertido en herramientas imprescindibles para solucionar numerosas necesidades del mercado, y por ello los activos subyacentes sobre los que actualmente se opera abarcan desde los tradicionales activos financieros (acciones, bonos y divisas), hasta una importante diversidad de materias primas (metales, petróleo, cereales, etc.).



Objetivos

El objetivo de este Curso Básico de Productos Derivados es dar a conocer a los inversores estos productos y a su vez atender a una demanda creciente de las empresas, cada vez más necesitadas de profesionales con conocimientos en estos Mercados.



A quién va dirigido este programa

Dirigido a el público en general, ya que la exposición de los distintos contenidos del Curso utiliza un lenguaje sencillo, pero sin despreciar el rigor teórico, a fin de que pueda ser entendido por todos. Es muy recomendable tener conocimientos previos de Bolsa.

Colaboraciones: La coordinación académica corre a cargo de D. Fernando Avilés García Profesor de Matemáticas Financieras en el Centro de Estudios Financieros. Curso impartido en colaboración con BOLSA Y APLICACIONES, S.A.

Contenido temático

  1. Los Mercados Derivados. El Mercado de Derivados Español.
  2. Los Futuros Financieros. Futuros sobre Indices Bursátiles y sobre Tipos de Interés.
  3. Operativa con Futuros. La Cobertura con Futuros.
  4. Las Opciones Financieras. Cobertura con Opciones. Estrategias.
  5. Modelos de Valoración de Opciones.
  6. Parámetros de Gestión de una Opción.
  7. Mercados Derivados No Organizados: Fras y Swaps.
  8. Caps, Floors y Collars.
  9. Warrants. Concepto y utilización. Material de estudio

Metodología

Sistema de enseñanza se imparte exclusivamente a distancia. El alumno tendrá acceso a la Plataforma de Teleformación CEFMEDIA en la que encontrará documentación complementaria, podrá comprobar sus progresos académicos haciendo exámenes y tests, verá su expediente académico, consultará sus dudas a los tutores, conocerá a sus compañeros en la Cafetería Virtual y asistirá con ellos a eventos y clases especiales.

El material didáctico del CEF es de elaboración propia, contando con las aportaciones de expertos profesionales en las diferentes áreas de formación. Su cuidada elaboración y su permanente actualización convierten al material de estudio en una valiosa herramienta para el alumno durante el período de desarrollo de la acción formativa y en su posterior actividad profesional.

Existe además un período de prórroga automática, de 3 meses de duración, para que los alumnos puedan terminar el Curso sin problemas.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CEF- Centro de Estudios Financieros

Ponte en contacto directamente con CEF- Centro de Estudios Financieros para recibir información completa de Curso Básico de Productos Derivados.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEF- Centro de Estudios Financieros
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal