Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEAC-Centro de Estudios

Curso de Ayudante Técnico Veterinariofavoritos

1 Opinión
Centro
CEAC-Centro de Estudios
Ver centro >

A lo largo de sus más de 60 años de experiencia, CEAC siempre ha tenido como reto revolucionar el mundo de la formación. Su modelo de enseñanza a distancia cuenta con los mejores profesionales, profesores y empresas colaboradoras para poder ofrecer una formación de futuro:

  • Flexible, rompe los frenos de espacio y tiempo para el aprendizaje.
  • Con atención personalizada, seguimiento y comunicación constante entre docentes y alumnos.
  • Orientado a completar el aprendizaje y con garantías de inserción laboral y mejora profesional.
  • Apoyado por materiales, campus online y contenidos pedagógicos elaborados y supervisados por profesionales de la enseñanza, instituciones educativas y empresas líderes en su sector.

 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CEAC-Centro de Estudios. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Introducción

Una vez terminado el curso, encontrarás amplias salidas profesionales en establecimientos relacionados con la atención, el cuidado o el adiestramiento de animales de compañía. Más concretamente, podrás:

  • Trabajar como auxiliar en clínicas veterinarias, o mejorar tu posición si ya trabajas en una.
  • Desempeñar labores de asesoría en tiendas de animales.
  • Trabajar en guarderías y centros de adiestramiento canino.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.



Objetivos

Aprenderás todo lo necesario para desempeñar correctamente las funciones del auxiliar veterinario en centros especializados, como también otras funciones de organización y administración en centros de asistencia. Con este curso:

  • Conocerás las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas.
  • Adquirirás los conocimientos teóricos básicos de la anatomía, la fisiología, la dermatología y la medicina preventiva de los animales de compañía.
  • Dominarás las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato.
  • Prestarás asistencia en caso de urgencias y primeros auxilios.
  • Conocerás el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

  • Características básicas: Origen y evolución del perro y el gato. Las diferentes razas caninas y su clasificación según la Federación Canina Internacional. Como aprender a reconocer su estado de salud.
  • Anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva: Estudio completo de la anatomía y fisiología del perro y el gato. Funciones de la piel y distintos tipos de pelo. Cuidados higiénicos.
  • Técnicas auxiliares, cuidados básicos y procesos quirúrgicos: Funciones básicas del auxiliar veterinario: inmovilizar el animal, exploración, extracción de muestras o correcta aplicación de los medicamentos.
  • Urgencias y primeros auxilios: Gestión adecuada de las urgencias, así como los conocimientos básicos sobre las enfermedades más comunes, los cuidados básicos y las medidas preventivas y curativas a seguir.
  • Instrumental y materiales para urgencias y cirugías: Uso y cuidado del material en una clínica veterinaria. Conocimiento de las instalaciones principales: quirófano, mesa quirúrgica, sala de preoperatorio, etc.
  • Organización de una clínica y material de exploración y diagnostico: Organización interna de la clínica veterinaria. Material clínico y administrativo.

Metodología

El Método de Aprendizaje de CEAC se basa en un Material Didáctico elaborado por expertos en formación a distancia, que se complementa con la figura de tu profesor quien realizará un seguimiento personalizado de tus progresos y con un Campus Virtual en Internet, punto de encuentro con tu centro y otros alumnos de CEAC. Y durante toda tu estancia en CEAC, el Servicio de Orientación Académica estará a tu lado para que puedas sacar todo el provecho a tu curso y a los servicios del centro.


Titulación

Una vez termines cualquier curso de formación CEAC que hayas elegido en función de tus necesidades, obtendrás el diploma que acredita el aprovechamiento y la realización satisfactoria de dicho curso, lo que demuestra que habrás adquirido nuevos conocimientos y habilidades que te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEAC-Centro de Estudios y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CEAC-Centro de Estudios

Ponte en contacto directamente con CEAC-Centro de Estudios para recibir información completa de Curso de Ayudante Técnico Veterinario.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEAC-Centro de Estudios
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal